Reflexión

“Aunque cien años contemos se junta en los extremos el nacer con el morir” del maestro Fray Luis de León oriundo de Belmonte de Cuenca

La obras del maestro Fray Luis de León, me da la impresión de que han sido poco leídas y si criticadas por aquellos que buscaron algo que no les causara sensación, y es que el maestro no escribió nada para esta clase de personas y casi siempre conocen al maestro a través de sus Odas bellamente escritas y por la sonoridad de su Lirica.

El maestro ... (ver texto completo)
Veneración

Su fiesta litúrgica se celebra el 22 de marzo. En Narbona, la basílica de Saint-Paul-Serge, se edificó sobre el lugar de sepultura del santo obispo, una necrópolis cristiana. La primitiva basílica data del siglo IV y fue destruida por un incendio en el siglo V. Posteriormente, se construyó un monasterio, meta de peregrinaciones. Después de diversas reconstrucciones, el corazón actual data de 1224. La cripta paleocristiana aún es visible, con pavimentos y mosaicos de los siglos II y ... (ver texto completo)
Identificación y leyenda de Pablo Sergio del siglo I

Durante la Edad Media se desarrolló una leyenda apócrifa que crea a un Pablo discípulo de San Pablo de Tarso, que le habría enviado a la Galia. La leyenda se basaba en la identificación de Pablo de Narbona con Sergio Pablo, procónsul romano convertido por Pablo de Tarso y que aparece en los Hechos de los apóstoles (13, v. 6-13) y al hecho de que la diócesis de Narbona quisiera hacer su primer obispo mucho más antiguo y compañero directo de los ... (ver texto completo)
Biografía

Casi no existen datos sobre la vida de Pablo. Parece que era uno de los «Apóstoles de los Galos» enviados por el papa Fabián hacia 250 para cristianizar la Galia, en el consulado de Decio y Vetio Grato.​ En una carta que el papa Zósimo I escribe a un obispo galo, hace referencia a este hecho.

Gregorio de Tours,​ dice que Pablo figura entre los presbíteros enviados desde Roma; mientras que otros morirían mártires, Pablo sobrevivió y formó en Narbona una comunidad cristiana estable, de la que fue el primer obispo. Murió de muerte natural.

Posteriormente, se hizo una leyenda que identificada este obispo con un personaje del siglo. ... (ver texto completo)
Pablo de Narbona
San Pablo de Narbona

Información personal
Nombre en francés Paul de Narbonne
Nacimiento siglo III
Italia
Fallecimiento Segunda mitad del siglo III
Narbona Galia Transalpina
Religión Iglesia católica ... (ver texto completo)
Agua para la paz

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.

Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

Más de 3000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

A medida que aumentan los impactos del cambio climático ... (ver texto completo)
La importancia del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo ... (ver texto completo)
EL ALMANAQUE: PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales! Facebook Email

El Almanaque Nº 8946 Viernes 22 de Marzo de 2024

- Día Mundial del Agua
... (ver texto completo)
Buenos días colaboradores del foro de los pueblos de España

El día amanecido pizca más o menos como ayer, hoy tampoco lloverá y nos vamos a meter en el mes de abril y no va a caer una gota de lluvia por lo demás todo bien, hoy a primer hora he bajado con mi perrito Chusqui a la calle a dar una vuelta porque se que esto a él, le encanta y a mí también coger el frescor de la mañana.

Cuando hemos bajado no hemos visto a la mujer del quinto luego estando nosotros paseando la hemos visto y hemos ... (ver texto completo)
Reflexión

“ Enseñarme Señor a recordar mi pasado y asumir y vivir mi presente”

Dice el Señor quien echa la mano al arado y vuelve la vista para atrás no es digno de mí, yo que en mis año jóvenes fui labrador y muchas veces miré para atrás, creo que el Señor no se refería a esto sino a otra cosa más profunda que no tiene nada que ver con la literalidad de la frase.

Pero quiero echar la vista para atrás y situarme por estas fechas cuando era un joven y llegaban estas fechas de Semana Santa ... (ver texto completo)
Tema 2021: La juventud se alza contra el racismo

El tema para 2021 fue: "La juventud se alza contra el racismo", un lema que trata
Tema 2020: Los bosques y la biodiversidad. Demasiado preciosos para perderlos
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

El tema del Día Internacional de 2023 se centra en la urgencia de combatir ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Hoy tenemos otro día como el de ayer, por la mañana niebla y por la tarde sale el Sol y nos invita a ir de paseo, pero creo que esta Semana Santa va a ser pasada por agua, esto es lo que dicen algunos hombres del tiempo.

Esta mañana baje con mi perro Chusqui que ha pasado la noche un poco nervioso porque se le abría mucho la boca no se si abra sido como anoche comió un poco de más y tuvo flato, esto les pasa a las personas antes de soltar los ... (ver texto completo)
Reflexión

“Cuando al perro oigo ladrar/ sigo adelante marchando/ cuando el perro está ladrando/ sabe el sabio caminar/ “Esta cuarteta es del poeta y escritor “ Sr. Marín, el rey del trovo

Hoy vemos que los que tenían que dar ejemplo no lo hacen, por el contrario, no se oyen más que reproches y el tú más, el pueblos todo esto lo ve por los medios que hoy existen como es la radio y la televisión y esto que vemos no son maneras de busca soluciones a los problemas que preocupan a la ciudadanía, ... (ver texto completo)