Equipo de atizar el fuego
A mí el INTELECTO no me da para descifrar ENIGMAS , tampoco se como hacía LAS PAPAS debajo del brasero la tía Pepa, ni como hacía el ajo arriero, lo que si se es cómo voy a preparar esta noche LAS COLLEJAS que he cogido de mi huerta esta mañana.¡Si, si , COLLEJAS! ¡Y ESPáRRAGOS!
He de deciros que "A MI TAMBIEN ME GUSTA LA PRIMAVERA" y esta mañana, se veía el campo precioso. Los dos almendros y la mimosa en flor; el ciruelo, el peral , el melocotonero, los cerezos...todos con sus yemas a punto de ... (ver texto completo)
!Hola Milagros! ¿Que tal la semana santa? No sabes lo que disfruté en el encuentro con sergiete y su mujer, sus primos, su tio...fue una velada inolvidable. Sergiete me trajo además unas cosas preciosas y una foto de sus abuelos que me hizo muchisima ilusión. Ya queda algo menos para la fiesta y para conocernos. Un beso.

Jesús.
Milagros, nos separa un gran rió, pero me bebería el agua de el por llegar a tu gentil persona, dime como podría solucionar este problema, simplemente por degustar la gracia que tu tienes.

Vivo en Barcelona

EL ERIZO PERSEVERANTE.
Bueno para terminar por hoy (El zapato de CENICIENTA ya hace que lo he perdido 5 minutos) os ¿canto? una canción que me enseñó mi abuela Castora. LOS PUEBLOS DEL PARTIDO.

Los pueblos del partido
Los vamos a suscribir, y con sencillo canto
Los vamos a decir:
El primero Belmonte, cabeza de Partido
Villaescusa de Haro, también Fuentelespino.
Tambien Los Hinojosos, Santa Mª de los Llanos,
Que son dos pueblos grandes, y cojen mucho grano.
Carrascosa es pequeño, tambien lo es Rada de Haro,
No ... (ver texto completo)
¿que decias de las señas y del santo?
es que hoy estoy un poco cacharra ¿sabes?
El santo, el santo, ...¡pues no se qué santo es hoy.pero las señas aquí te las mando.
Milagros.c/.caldereta noº 13-alconchel de la estrella .
¿Aupa la tuna? ¿Acaso los de la foto se hicieron TUNOS? ¡Pues , hale que nos canten Clavelitos!
(¿No será que son unos TUNANTES?)
¡Ah, se me olvidaba! Hoy he estado en EL PURGATORIO , entre Miguel de Cervantes y el Bisbe (obispo) Serra. También he pasado por un Monasterio que a uno que yo se le encantaria visitar, más tarde he pasado por Olot y por Vich. ¡Toda una excursión !
Del primer sitio donde he estado, mañana os "DESFAZO" el entuerto, os lo juro por SNOOPY!.Besos.Milagros.
Es listo este Alconchelero, ¿eH?. ¡La ha adivinado a la primera!
Creo que el colmo del TOPO-ESMAYAO es llegar a Alconchel el día 15 de agosto; con ese calor, con esos sudores, con ese desmayo que siempre lleva encima, ir a la plaza y ver ¡oh desdicha! que los Alconcheleros han "ARRASAO" con la caldereta, las patatas, los pasteles, el melón, ¡resumiendo, que es gerundio! Que se lo han comido todo, todo, y todo. Milagros.
No, no; el colmo de un erizo es:."que todo le dé mala espina".

Ah, por cierto; un codigo deberá ser la parte media de un brazigo...je, je, je.

Y, ¿cúal será el colmo del topo-esmayao?.

Gabriel.
Hola Jesús , yo si sabía quien era el niño . ¿Entiendes ahora porqué te dije si tu le conocías? ¡Supongo que te habrás llevado una gran sorpresa al saberlo!
En el fondo creo que a veces hay malos entendidos por que las personas somos muy suceptibles y nos tomamos las cosas demasiado en serio.
Lo mejor es reirse de uno mismo y cuando aprendemos a reirnos de nosotros mismos las cosas nos importan menos.
Y ahora la pregunta de hoy que es muy facilita.
¿Alguien sabe que es UN CODIGO? JA, JA, JA, FACILITA PERO DE VERDAD.Milagros. ... (ver texto completo)
No, no; el verdadero colmo de un erizo es: "que todo le dé mala espina".

Gabriel.
CARTA A MIS AMIGos

En este foro de RADA DE HARO, a Parte de Cantarle a ¡Capela! Se hacen muchas cosas y todas bajo un común denominador que es la ETICA, y el respeto, como esta mandado en las personas de bien y en nuestra tierra habrá faltado el pan y el aceite, pero nunca jamás la sal y la buena educación. DIGO. Pero que me cuentas amigo SANCHO.

Hay muchas cosas que tengo ganas de conseguir, tales como conocer a estas jovencitas de los últimos mensajes que tantos mimos tienen para DON ... (ver texto completo)
!Hola Maribel!

No sabes que velada inolvidable pasé con tu hermano, tus primos y tu tio. Esto si que es un verdadero amor por el pueblo, fueron unas horas que no podré olvidar. Además tu hermano me regaló unas cosas preciosas, y sobre todo una foto que me hizo mucha ilusión. Espero que alguún día también me pueda encontar contigo. Un abrazo.

Jesús.
!Hola Niño! Ya se quién eres...je je. Te mando un saludo, también para tus padres y abuelos.

Un abrazo.

Jesús.
Milagros, hasta el verano falta mucho, yo creo que gabriel tendrá tiempo para todo, ¿no crees? y contando con la ayuda de los topos, ... Buenooo... Ja ja.
Besos, maribel.
Pues yo creo que se le va a acumular el trabajo , por que yo había pensado (despues de leer una noticia en EL PERIóDICO el día 24 jueves, que decía que este verano van a levantar con unos "gatos" la plaza de toros de LAS ARENAS para continuar su ´"reconstrucción", ) pues de que se viniesen para Barcelona él y los TOPOS , que digo yo que como tienen ya práctica en esos menesteres, y después de lo bien que les salió el LEVANTAMIENTO de Alconchel, pues que podían echar una mano.Ja, ja, ja,
Besos radeños.Milagros.