Por lo que se, todo lo que sobra de las fiestas esta en las mismas manos, y lo que se rumorea es que se invento este mismo personaje un presupuesto de la banda de música de Osa de la Vega, superior al que dieron la banda de música de Villamayor de Santiago, para contratar a esta última banda, creo que se entero el alcalde de Osa y vino a Tresjuncos para aclararlo, ya digo, son rumores.
mano negra, no lo entiendo el por que hay interes en la banda de Villamayor de Santiago o és por que dá comisiones por debajo cuerda, por que de ser así van cuadrando eso qué dices que son rumors
Ésto está un poco paradillo, no? Me ha dicho un familiar que han quitado el cartero del pueblo y va alguien de Tarancón, no sé si todos los dias..... Empezaron con la guardia civil, la Caja..... a este paso seguiran con el colegio...... o la agrupación de ayuntamientos con el de Monreal, Osa...... Qué opináis....
Por lo que se, todo lo que sobra de las fiestas esta en las mismas manos, y lo que se rumorea es que se invento este mismo personaje un presupuesto de la banda de música de Osa de la Vega, superior al que dieron la banda de música de Villamayor de Santiago, para contratar a esta última banda, creo que se entero el alcalde de Osa y vino a Tresjuncos para aclararlo, ya digo, son rumores.
Hola Dulcinea, que tal, me alegro mucho de ver tu respuesta y si desde luego pareceis todos muy majos y esoy segura que lo soys como veras soy chica, y estoy contanto los dias para poder ir al pueblo visto que no puedo ir tanto como yo quisiera, por l que me cuentas de la nostalgia a mi me pasa igual, antes no me acordaba tanto, pero de un tiempo a esta parte me acuerdo mucho del pueblo y no veo la hora de poder ir, me viene siempre en mente mis tiempos de cria pasados en el pueblo y de los amigos ... (ver texto completo)
Amistad, pues esa sensación que decribes cuando dices llegar a Montalbo es la que yo también suelo sentir. Sólo que algo más adelante, digamos que cuando se sube la primera cuesta y se empieza a divisar el pueblo. Es lógico pq despues de hacerse 600 kilómetros sentir que estas alli frente al pueblo que te vió nacer y que vas a disfrutar de unos días es para sentirse así de contentos.
Je, je Kastefa, todo un tratado de botánica, ya sé a quien recurriré cuando necesite hierbajos medicinales. Un abrazo
La verdad papageno que yo en casa tengo la farmacia de fitoterapia. Siempre las he usado, igual que los aceites y esencias que valen para mil soluciones y son estractos naturales. Abrazo amigo.
Lleva toda la razón Kastefa nadie nace enseñado.

Tú ve ensayando estos días hacer fotos hasta que vayas a Villarejo porque como no haga fotos Anamari este año nos quedamos sin reportaje.

Tú haz alguna por si acaso, que ya te enseñaremos a ponerlas en la página, es muy fácil Amistad.

Kastefa, tu ya te estas yendo a Villarejo y le das clases de fotografía en directo a Amistad.

Saludos: Dulcinea.
Si Dulcinea, no me importaria dar clases de fotografia a amistad. Asi ademas de ir a las procesiones, a bailar y de bareteo se iria habiendo aprendido una cosa más. Nunca es tarde para aprender.
hola papageno, a mi me pasa igual en el pueblo, yo no soy nacida alli, porque mis padres ya se fueròn tambien de alli, pero he ido siempre cuando era una cria y parte de mi adolesciencia y entonces si que me conocian todos, despues ya entro la edad del pavo y deje de ir y ahora cuando he vuelto practicamente si la gente no me ve con mis padres o con la familia que todavia me queda alli pues pocos ya me reconocen y ademas a cambiado mucho el pueblo de cuando yo era una cria a mi me gustaba mas como ... (ver texto completo)
Hola Amistad, yo salí del pueblo a los 13 años volví al año siguiente pasaron 3 ó 4 años y volví y después pase más de 20 en volver y ya toda la gente de mi edad habia desaparecido o no la conocia, ví una cara conocida de la escuela y lo saludé ¿Té acuerdas cuando íbamos a la escuela? me mira y me dice: Como iba yo a ir a la escuela con Ud, si me saca más de 30 años seria mi padre, ja, ja el tiempo me habia traicionado je, je creía que todabia era joven. Un abrazo Amistad
Dulcinea ahi tienes algunas propiedades bde esta hierba: CALENDULA OFFICINALIS.

Efectos beneficiosos:

La Caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.
Las lociones y otras preparaciones ... (ver texto completo)
Je, je Kastefa, todo un tratado de botánica, ya sé a quien recurriré cuando necesite hierbajos medicinales. Un abrazo
Son rumores, pero se dice que todo lo que sobro en las fiestas esta en las mismas manos, claro esta que el mas listo siempre se sale con la suya. Ademas en las ultimas fiestas también hay una mano negra que hace y deshace a su antojo, corre otro rumor sobre la banda de música que de ser cierto me dejaría de piedra.
Si vais a injuriar al menos dar nombres y datos y si sois valientes denunciar.
Son rumores, pero se dice que todo lo que sobro en las fiestas esta en las mismas manos, claro esta que el mas listo siempre se sale con la suya. Ademas en las ultimas fiestas también hay una mano negra que hace y deshace a su antojo, corre otro rumor sobre la banda de música que de ser cierto me dejaría de piedra.
Jóderrr... mano negra cuenta algo más que nos dejas en ascuas
En san isidro todo muy bien buen tiempo pa todos
Muy bien en san isidro nos lo pasamos todas y todos muy bien.
Un saludo Amistad, yo tambien me alegro de conocerte aunque sea virtualmente, si vivo en Palma es un sitio (como tú dices estupendo) lo peor es que para salir da un poco de pereza tener que pasar por el barco o el avión ¡Ah, si yo viviera en la peninsula! seguro que casi cada año hubiera echo un viajecito a Villarejo y no seria un desconocido cuando voy, siempre me dicen: ¿és la primera vez que vienes por aquí? y les digo que he nacido en el pueblo, soy nieto de... bla, bla no se si a ti te pasa ... (ver texto completo)
hola papageno, a mi me pasa igual en el pueblo, yo no soy nacida alli, porque mis padres ya se fueròn tambien de alli, pero he ido siempre cuando era una cria y parte de mi adolesciencia y entonces si que me conocian todos, despues ya entro la edad del pavo y deje de ir y ahora cuando he vuelto practicamente si la gente no me ve con mis padres o con la familia que todavia me queda alli pues pocos ya me reconocen y ademas a cambiado mucho el pueblo de cuando yo era una cria a mi me gustaba mas como ... (ver texto completo)
Y estas tisanas para que sirven Kastefa?

Son de caléndula?

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea ahi tienes algunas propiedades bde esta hierba: CALENDULA OFFICINALIS.

Efectos beneficiosos:

La Caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.
Las lociones y otras preparaciones tópicas de la Caléndula (tinturas, ungüentos, cremas, gargarismos) de elaboración artesanal, se siguen utilizando todavía extensamente en Europa, especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel. Muchas de estas formulaciones tópicas se pueden encontrar hoy en farmacias, para-farmacias y herboristerías.

Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como puede ser ezcemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.
Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades anti-bacterianas y antivirus, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas, y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes. También se han demostrado los beneficios de caléndula en la curación de heridas por quemaduras.
La inflamación y dolor de garganta se puede tratar mediante gargarismos o aclarando con un té astringente hecho con flores secas de caléndula. Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado el uso del té de caléndula para el tratamiento del dolor y la inflamación de la garganta.
Aunque posiblemente beber el té de caléndula puede ayudar a controlar una inflamación interna -algunos herboristas la recomiendan para trastornos de estómago y úlceras- todavía hay poco estudios que evidencien firmemente tal aseveración. Por esta razón, no se recomienda la ingestión de tes y otras formas diseñadas para ser tomadas internamente.

Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos, aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes.

Se siguen realizando estudios sobre los efectos anticancerígenos y antivirales de la caléndula. Por el momento, no existen pruebas suficientes para recomendar el uso clínico de la caléndula para el cáncer. Las pruebas sugieren que la caléndula podría ser útil para algunas infecciones virales. Sin embargo, no se sabe cuáles son los componentes responsables de estos efectos.

Propiedades terapéuticas

Anti-inflamatoria debido a la inhibición de la lipoxigenasa (flavonoides) y a sus antioxidantes y captadores de radicales libres (flavonoides y triterpenos).

Antiséptica y Cicatrizante al potenciar la epitelización y regeneración de la piel dañada, estimulando la síntesis de glucoproteínas, nucleoproteínas y colágeno durante el periodo de regeneración tisular.

Acción antibacteriana y fungicida.

Antiespasmódica. Combate los espasmos, las contracciones o convulsiones.

Acción emenagoga, como regulador de los períodos menstruales y calmante de los dolores propios.

Emoliente. Suaviza, tonifica e hidrata la piel. De echo cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes.

Callicida. Provoca la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetil-salicílico.

Colerética. Estimulante de la actividad hepática, especialmente de la secreción biliar. Tomada en infusión resulta indicada en casos de congestión o insuficiencia hepática.

Antiulcerosa. Cicatriza úlceras de estómago y duodeno. También resulta eficaz en gastritis, gastroenteritis y vómitos.

Usos más comunes

Quemaduras Sana y alivia las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes, a la vez que ayuda a una más rápida curación.
Algunos botánicos afirman que la Caléndula es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras del primero grado.
Dado que la mayoría de las quemaduras producidas por el sol son quemadura del primero grado, resulta lógico que muchos de los productos prescritos para quemaduras solares contengan caléndula.

Pie de Atleta. Ideal para tratar el pie de atleta. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas anti-hongos. Puesto que el pie de atleta es causado por un hongo, la Caléndula resultará muy adecuada y conveniente para tratar esta dolencia.

Picaduras de insectos. La Caléndula puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones anti-microbianas. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.

Heridas ulcerosas. Muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de Caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas.

Problemas dérmicos. Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.

Curación de heridas. Acelera la curación de cortes y arañazos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente. ... (ver texto completo)
Hola Papageno, me alegro de conocerte a ti tambien, aunque sea por escritura como veras me a costado mucho tiempo en decidirme a escribir pero ahora ya no hay quien me pare, e visto y si no me equivoco que eres de palma y es un sitio estupendo he ido muchas veces porque alli tengo todavia bastante familia, aunque ahora ya hace mucho tiempo que no voy, bueno ya veremos como va la fiesta ya hos contare, pero a escritura no a fotos eso lo dejo para vosotros que soys los especialistas.
saludos: amistad
Un saludo Amistad, yo tambien me alegro de conocerte aunque sea virtualmente, si vivo en Palma es un sitio (como tú dices estupendo) lo peor es que para salir da un poco de pereza tener que pasar por el barco o el avión ¡Ah, si yo viviera en la peninsula! seguro que casi cada año hubiera echo un viajecito a Villarejo y no seria un desconocido cuando voy, siempre me dicen: ¿és la primera vez que vienes por aquí? y les digo que he nacido en el pueblo, soy nieto de... bla, bla no se si a ti te pasa ... (ver texto completo)