Vayamos por partes.... aquiiiiiiii, aqui estoy metiooooo, hoy ha sido una jornada laboral con todo el peso, todo el dia con estos crios, pero eso si, hoy he sabido a que atenerme, con prehorario ya fijado, no como cuando esta LA MAMA que nunca sabes a que atenerte jajaja, ya lo ves Lunita, TODO UN SEÑOR ABUELO desde despertarle para ir al cole darles de comer recogerlos en el cole, dormir a la pequeñaja y como no.. CAMBIAR PAÑALEEEEEESSSS y de los gordos tambieeeen, poco tiempo me queda para mi, ... (ver texto completo)
Queridos y siempre respetados Foreros:

Ayer, Domingo fuí a visitar a unos muy buenos amigos, de los de verdad, y por primera vez en muchos años la esposa de mi amigo se quejó abiertamente del comportamiento de sus hijas de 21 y 26 años respectivamente.
No era para menos pues, los dos regentan un local de hostelería que abre al público 6 días a la semana, y ella estaba trabajando con el consabido trancazo precursor de la gripe, mientras sus dos hijas estaban en casa descansando.
Mi amigo y yo, ... (ver texto completo)
señor forero manuel, con todo el respeto a sus opiniones sobre los hijos rebeldes. tengo que decirle que no comparto para nada su forma de pensar. por un hijo merece la pena luchar, porque ellos no han pedido venir al mundo. tambien debemos analizar nuestros comportamientos como padres, ¿hemos sido ejemplo para ellos en nuestra conducta hacia ellos? tal vez creemos que si, y a lo mejor no en todo lo que debieramos. tambien le digo que yo tengo cuatro hijos y cada uno es diferente del otro. el segundo ... (ver texto completo)
Buenos dias

Para tod@s

Amig@s de este foro

====================

Bonito parque, agradable de ver yyyyy.. bonita foto jajajajaja (ya que no tengo abuela) jeje
... (ver texto completo)
Hola a tod@s,
Muchas gracias a los que escribís en el foro porque así no solo nos tenéis informados de lo que pasa en el pueblo, sino que además nos hacéis recordar muchas cosas que hemos vivido. Yo no suelo escribir en el foro, pero sí que suelo leerlo habitualmente, me gusta muchísimo.
Aunque soy un poco más joven que vosotros (me refiero a Manuel y Guaje) me han venido a la cabeza todo lo que decís, las bombillas moviéndose por el viento, el olor al humo de las chimeneas, las calles embarradas, ... (ver texto completo)
En estos tiempos en los que tanto se habla de asegurar una sanidad de calidad al contribuyente, mientras la realidad que vivimos hoy es muy otra, una figura se alza en nuestro entorno cotidiano haciéndonos la vida un mucho más agradable y llevadera. Se llama Jose Luis y es nuestro médico. Y digo nuestro porque para él no cuenta el lugar de residencia de sus pacientes o de los familiares de sus pacientes.
Jose Luis es mucho más que nuestro médico de familia. Encarna la facultad de convertir en arte ... (ver texto completo)
Llego el Conde de Garañón
El dueño del Garanoncillo
Pues lo sabe hasta Sansón
El Garanoncillo es mi rió.

Llego en el caballo negro
De brío pura sangre bello
Y al Cerro Castillo vengo
Pues esperan mis vasallos.
... (ver texto completo)
Estoy en un parque ya casi sin nadie. La bruma está abrazando la luz de antiguas y muy recargadas farolas. He paseado y me ha encantado pisar de nuevo esas hojas otoñales humedecidas. Hoy, me he desperezado tarde ya que estuvimos gastando un poco más de la cuenta la noche. Al levantarme llovía y hacia bastante viento. He leído "El día digital" y he visto entre otras cosas que el equipo de balonmano de Cuenca había perdido contra los del "Atletico". Vaya, no sé que me pasa pero todavía no llevo bien ... (ver texto completo)
Hace mucho tiempo no paso por aqui, debido a mi espiritu inquieto, mis viajes, y demas historias, pero leo y me alegra que el foro siga vivo. De ahora en adelante ya no se apagará debido a la tea que matendrá encendida el Conde de Garañoncillo (Alias Antipodas) y algún ceporrillo hechará de vez en cuando PIKI, que se ha pasado junto a su mujer un buen verano Bolliguense, alguna tertulia-parrafada hemos mantenido al fresco de la tarde-noche, con algún que otro chascarrillo, y otras vivencias que a ... (ver texto completo)
Antonio Antoñico, que tal estas, por aqui como siempre, bien, este año no tenemos ni setas ni hongos ni nada, ya viste lo seco que estaba todo, mas que el ojo de un tuerto. Aqui como sabes estamos de campaña para cambiar este gobierno, bueno yo no hago camapaña, para eso estan los politicos; no se puede ni ver la television a todas horas y en todos los canales la misma monserga, que ganas tengo de que llegue el domingo que viene y se acabe esta historia y nos dejen en paz; de todas formas esto va ... (ver texto completo)
TERTULIAS DE INVIERNO JUNTO A LA LUMBRE DE LA CHIMENEA:
Corrían los años 1.976/78, eran frías y largas las noches de invierno en la comarca Alcarreña, el ocaso teñía de rojo el cielo augurando nuevos días desapacibles y fríos con la puesta del sol. El Cerro del Cominillo, Ceclín y Otero vestían su manto de gala blanco todas las mañanas de Febrero. Las calles embarradas casi todo el invierno por la pertinaz lluvia por la todavía ausencia de asfalto en ellas, poca gente transitando por el pueblo a ... (ver texto completo)
++++++++++++++++++++++++++++
============================
----------------------------.

Quisiera ser un grande poeta
Pero no tengo palabra ni don
Ni el alma corazón ni cabeza
Soy poeta arruinado sin amor.

Quisiera muy bellas palabras
Saliesen del alma a raudales
Con ritmos color luz sagrada
Y canto de coros de ángeles.

Con grade esfuerzo yo exprimo
Escondidos rincones de mi ser
Y poco lo que digo y sin tino
Pero si tengo el deseo querer.

Ni soy poeta escultor pintor
Ni genio maestro ni profesor
Un bohemio y canto a el amor
Ave de paso que vuela al sol.

Calor de sol tibia primavera
Que brotan vida rosas flores
Amor encuentra aves y fieras
Y alma goza y nada en olores.

Salud saludos amor y alegría para mis paisanas Blanqui y Lunita y si pasa el Lavis solo un poco, jajaja. ... (ver texto completo)
========================.
------------------------.

Si no quiere escribir nadie
A mi no me importa un bledo
Yo como mi pueblo lo quiero
Escribiré con frió con aire.

Por tener muchos recuerdos
Fue este pueblo donde nací ... (ver texto completo)
Saludos paisanos, gracias a quienes han entrado en este foro preguntado por el origen de su apellido hemos sabido que existe Buciegas como apellido y que hubo un pueblo que se llamo asi en Cordoba. Aqui os dejo lo que he encontrado del mismo.

Saludos y nos vemos.

Buciegas: apellido, pueblo y rio de la provincia de Córdoba.

Una referencia antigua al topónimo nos la encontramos en la provincia de Córdoba. Alli, en la comarca de Los Pedroches, dentro del señorío de Santa Eufemia existió una ... (ver texto completo)
Hola Antonio:

Qué alegría verte aquí también, de poeta, como dice mi prima.
Me alegra mucho que estés de vuelta por aquellas lejanas tierras, aunque no nos ha dado tiempo a vernos en Spain. Y menos mal que viniste a La Ventosa, pero mira que pensarías "a esta chica le falta un hervor, mira que subirse a las sillas giratorias". Pues sí, fue muy divertido, la menda montada en los caballitos de los niños haciendo el paripé y don Antonio viéndola tan feliz. Si es que aún tengo alma de niña y además, ... (ver texto completo)
QUERIDA PRIMA

Ya di por hecho que si estabas en el pueblo, pasarias para hacer una visita a mi madre y a los abuelos.
Como bien dices a mi madre la gustaban mucho las flores, aqui tengo un lugar reservado para ella, y en todas las fechas señaladas como son
el dia de la madre
su cumple
su santo
el dia de los difuntos
el dia 1 de Diciembre etc. etc. etc.
o cuando a mi me parece, no le falta su ramo de flores frescas, con su vela. ... (ver texto completo)
====
=====

====

====.

Siempre viene tan risueña
Tan contenta muy resalada
Blanqui la moza mas bella
Mujer señora mas una dama.

Una paisana la mas grande
La reyna la dama del foro
Sea Castilla o donde ande
En el Edén tiene un trono.

Muy amable con los amigos
La familia y desconocidos
Dios de la bendición pido
La guarde de todo enemigo.

Con bello color de flores
Balcones y ventanas lucen
El aire regala los olores
Toda alma alegría produce.

Gracias Blanqui muy amiga
A esa Lunita aqui reclamo
Que Lavis de canguro siga
Ya sabéis que a todos amo.

Mucha salud alegoría felicidad y amor, para todas y todos los que pasen por este foro ventana abierta a todos/as con agrado. ... (ver texto completo)