Lista para abrir sus puertas
Tambien es muy emportante el edificio contiguo ( EL CENTRO MéDICO ) lugar donde visitan a los emfermos , todo ese equipo que se encuentra en él, y que tanto vela por la saluz de las pocas personas que se encuentran en el pueblo, durante el año, luego en vacaciones de verano y Semana Santa se les acumula más trabajo pero lo saven llevar bien.
TOñIN.
Hola a TODOS los foreros.

Amigo Tore, cuando recuerdas y cuentas lo que hacia Gabriel el hijo de (Herrador) recuerdo mut bian asu padre el tio Fausto, que cuando hestaba herrando las mulas, yo siempre ledecia ""tio Fausto""porque no le pone el acial al rabo, y el siempre me decia ven que te lo ponga ati en el tuyo;y como yo hera muy jovencito no se me olvida.(que tiempos mas sanos).
Bueno que todos paseis por aqui y contar culalquier cosa que todo sera bien recivido, yo demomento mando muchos ... (ver texto completo)
Para el (MONAGUILLO) decirle que si él era de los que le hacían de raviar a Mi abuelo (SACRISTAN)cuando le metian, en el coro la mano pordetras del órgano, le sujetaban el fuelle y no podía seguir tocando, con los consiguientes (copones y osrias) cabestros algun día comereis paja en pesebre (decia)Marcelino de la Maximina y Fernando de Manolete eran tremendos con él,
Saludos desde el otro lado
TOñIN.
Decirle tanto a Concha y Cuca que por aquí ya empezaron las segundas rebajas "las más bajas de la época" y que no piense Agata Ruiz, que élla es la creadora de la moda de los colorines y remiendos, sino que en los años 50 y 60 ya la sacó la (MONICA) y los collares de cáscara de los caracoles que se acía,
Saludos
TOñIN.
!!HOLA!! PAISANOS>.

Amigo Tore como puedes ver esto no esta igual que cuando tu y yo nos comincabamos en el astillo por lo tanto aqui en la Ventosa como en Bolliga no havia ningun cometario ya que no pasaban casi nadie asi que sigamos asi y procuremos de que mas paisanos entren y cuente cada uno sus recuerdos y batallitas y sobre todo hacer amistades con personas que de otra formano seria posible.Con relacion a un comentario de Pablo(Me parece)cometaba sobre los olmos y bien recuerdo los olmos ... (ver texto completo)
Hola de nuevo,

Lo de escrivir, todo en esta pagina. Yo creo que el comentario, que se pueda hacer de alguna foto se haga en su pagina pagina corespondiente para no confudir las cosas.
El comentario que he hecho antes, corresponde al castillo que es donde estan las escuelas, y que me refiero al colegio, de las cosas cotidianas del pueblo, y que en este caso redero esta al dia podria ser la del ayuntamiento, es mi opinion, si alguien tinene otra idea que la diga todo sea para poder hacerder lo ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros.

Quien no se acuerda del miercoles de ceniza. Actualmente no se si se hace, o a quedado para el recuerdo. Pero tal dia ibamos todos, al colegio como un dia normal, despues ibamos de buena mañana todos los escolares hasta la iglesia, dode el cura decia la misa, y nos hacia la cruz en la frente con ceniza.

Y del jueves-lardero, no se si se hacia en todos los pueblos, pero en la ventosa era costumbre, llevar algo al maestro, normalmente dinero y a cambio te daba unos caramelos, ... (ver texto completo)
Por mi parte me parece bien que escribamos todos en esta página, por que si no es un lio, si alguno alguno quiere escribir en otra diferente estoy de acuerdo con lo que dice antonio, haber si ponemos un poco de orden.
Los comentarios y vivencias que puedo aportar al foro son bastante recientes, en cambio los de Pablo, Toñin, el Monaguillo o los de Concha son de épocas más lejanas y mucho más amenos, a un así aportaré mi granito de arena.
En Jueves Lardero, nos íbamos los chavales, en mi época a ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS.

Si que esto es un lio(Tres por cuatro calles)seria mejor escrirnos todos aqui y si alguno pide por cualquier circustancia escribirse con alguien determinado pueden quedar en la foto o numero que ellos elijan""esa es mi opinion"" pero por favor yo no soy nadie para imponer nada.
El amigo Monaguillose conoce todas las hitorias, no me extrana que hable del Sacristan y del Cura y quiza sepa algo haste del Obispo, ??y eso que solo heraq MONAGUILLO??(Tomalo a broma ja, ja).El redero tambien ... (ver texto completo)
Hola a todos de nuevo!!
Yo sigo fiel al foro en esta foto, porque desde luego que lio!! ahora con tantas fotos, el foro esta muy disperso...
Bueno Concha no creas que aunque no escribo me paso todos los dias a leeros y mas con mi madre, que se lo pasa pipa intentando saber quienes sois y mas o menos os tenemos localizados.
Yo no puedo contar muchas vivencias de esas, mi madre es la que ha vivido alli, yo solo he ido de vacaciones y si tengo muy buenos recuerdos de la pandilla, nos juntabamos un ... (ver texto completo)
Hola Redero;Te doi las gracias en mi nombre y en el de todos los foreros por acernos llegar las noticias de primera mano del pueblo, y cojer la tarea de "coresponsal"y ponernos al dia de lo que pasa por hai.
Un saludo El Monagillo.
En primer plano se encuentra el corral de pablo, cuantas veces su mujer Alejandra me ha pedido, que subiera al gallinero y retirara los huevos que habian puesto las gallinas, para acceder al gallinero habia que subir por una escalera de madera, era bastante dificil pero como yo era un chaval no tenia ningun problema.
Debajo del gallinero tenia la corte del gorrino, buenas matanzas se hacian en el pueblo, también habia una "tiná" para las ovejas y como no, un pajar, donde almacenaba la paja para ... (ver texto completo)
Hola Antonio;Le comentas a Toñin la escasez de leña que teniamos en aquellos años, lo recuerdo, y las penurias que pasava la gente para recoger suficiente leña para pasar los duros inviernos, con la guardia civil(la de entonces)vijilando todo el tienpo, y con el temor que si te cojian te quitaban la leña(se la descargabas en el cuartel para calentarse ellos)te quitaban las eramientas y una multa que para aquellas economias era esagerada.
Cuando los labradores regresaban del canpo si llebavan el ... (ver texto completo)
Porque quitas los escritos cabestro haves si te rompes un cuerno m..a rr a .no.o.
Le he contado a mi madre. Se acuerda de tí perfectamente. Me ha dicho que tu madre y mi abuela eran primas carnales. Y que tienes una hermana. Sonia.