Hola amigos que tal estais, supongo que como todo el mundo pasando mucha calor y tratando de mitigarlo lo mejor que se pueda con playa, piscina, helados agua lo que sea con tal de refrecarse. Es lo de cada verano. ¿quien es esta Yolanda que aparece por aqui? Es del pueblo, parece que conoce algo de por allí y que vive en Mataró. Yo le diré que no vivo en Mataró pero como si hbiera vivido he estado yendo y viniendo 32 años desde Arenys asi que conozco muy bien Mataró y evidentemente he hecho muchos ... (ver texto completo)
Zoqueta, es una maravilla la forma que tienes de escribir, la historia del doctor me ha encantado y ha traido a mi memoria algo que le ocurrió a mi hermano mayor, cuando era monaguillo.
Mi hermano se llama angel y era monaguillo en la parroquia de San Miguel Arcangel que esta enclavada en la calle del General Ricardos, muy cerca de el Puente de Toledo.
Era el día 28 de diciembre del año 1957 Y los cuatro monaguillos que tenía "en plantilla" la parroquia llevaban varios días "incordiando" al coadjutor ... (ver texto completo)
Hay que ver cómo funcionaba antes la picaresca... son anécdotas fantásticas.
Antes del ritual de cada viernes a estas horas, decirte Luis, que la frase que nos ha dejado Guaje (creo que es la mejor definición de la amistad que he leído) me lleva a tu persona. Eres el amigo que acudió en la adversidad sin llamarlo. En lo que a mí respecta, gracias por tus aportaciones. Te llamaremos cuando nademos en la abundancia... Ahora que las aguas fluyen en calma.
Un saludo a tod@s y Feliz Fin de semana.
Zoqueta
Bueno parece que las aguas vuelven tranquilas a su cauce, después de la riada.
Solo Aclarar que en mi mensaje del día 16/07/09, en el que solicitaba a Pablo más información sobre la Asociación y que yo sabía que existía, como posteriormente se demostró al ser colgada en el foro seguidamente por Pablo, fue el motivo de que yo dijera que le criticaría si creía que debía dar información y se la guardaba.
Referente a mis afirmaciones en el sentido de que con su forma de ser introvertido y reservado ... (ver texto completo)
Zoqueta, es una maravilla la forma que tienes de escribir, la historia del doctor me ha encantado y ha traido a mi memoria algo que le ocurrió a mi hermano mayor, cuando era monaguillo.
Mi hermano se llama angel y era monaguillo en la parroquia de San Miguel Arcangel que esta enclavada en la calle del General Ricardos, muy cerca de el Puente de Toledo.
Era el día 28 de diciembre del año 1957 Y los cuatro monaguillos que tenía "en plantilla" la parroquia llevaban varios días "incordiando" al coadjutor ... (ver texto completo)
La verdad es que no me habeis hecho mucho caso.
Os voy a contar una historia que es la mia y lo creais o no es verdad.
Naci en Madrid de padres y abuelos madrileños.
Los primeros años de mi vida los vivi en una chabola de 16 m2 eramos 6 personas
A los 10 años y mientras mi madre trabajaba fregando escaleras yo tenia que buscar carbonilla en los basureros a los 13 años comence a trabajar, hoy despues de 18 años con la enfermedad de Parkinson me he visto obligado a jubilarne, mi mujer tiene metastasis ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s,
Dice un dicho:"Después de la tempestad, siempre viene la calma". Seguro que en este foro también volverá esa merecida calma. Estamos a punto de disfrutar las también merecidas vacaciones (disfruta mucho Zascandil y ya nos volvemos a encontrar a la vuelta) y merece la pena empezarlas con buen sabor de boca. Por eso, me voy a permitir contaros una historia que me contó mi madre el fin de semana pasado, cuando estuvimos escogiendo una receta para llevar algún dulce el día 1 a Bólliga. ... (ver texto completo)
La verdad es que no me habeis hecho mucho caso.
Os voy a contar una historia que es la mia y lo creais o no es verdad.
Naci en Madrid de padres y abuelos madrileños.
Los primeros años de mi vida los vivi en una chabola de 16 m2 eramos 6 personas
A los 10 años y mientras mi madre trabajaba fregando escaleras yo tenia que buscar carbonilla en los basureros a los 13 años comence a trabajar, hoy despues de 18 años con la enfermedad de Parkinson me he visto obligado a jubilarne, mi mujer tiene metastasis ... (ver texto completo)
Ya comente al principio, que tenia dudas con referencia a tu ultimo escrito, de pasar (como lo izo el resto del foro) o contestarte y darte pie para la polémica, y cometí el error de optar por la segunda, Podría contestarte punto por punto, a la cantidad de cosas que dices y que no se sostienen en pie y en muchos casos se contradicen, en lo sucesivo paso de polémicas por barias razones, Primera por que este foro merece un respeto y no pienso por mi parte convertirlo en un patio de vecindad, que por ... (ver texto completo)
Buenas y calurosas tardes

Amigos y amigas

=========================

Hoy os escribo desde aqui, en este cerrillo que acostumbra a correr un airecillo muy reconfortante, al menos interactivamente ayuda a la mente.
Pues si Yolanda en estos momentos, el termometro que tengo y... le esta dando la sombra, me indica 35 grados y aqui "el menda lerenda" sin ganas de dar un palo al agua jeje, lo de Mataro... me callo, pero imagino que ya conoces el tema del Aguila jajajaja a igual que los de Canet ... (ver texto completo)
Buenas tardes como estan por bolliga supongo ke de vacaciones, aki en cataluya con un calor terrible casi a 40 besos...
Bueno: No me gustaria que me contemplarais como un entrometido, pero hoy sin saber como he visto mi apodo en medio de una batalla dialectica, y no os podeis imaginar lo violento que se llega uno a sentir.
¿No conoceis la fabula del padre que tenia tres hijos? Teneis que leerla, porque de estas batallas internas debeis saber que no ganará ningun bando y solo habrá un perdedor: El pueblo de La Ventosa. y eso no creo le contente a nadie.
¿Por qué no os dais un apretón de mano y aunais vuestras ... (ver texto completo)
Nos vemos en San Pedro...!
Espero que esta flor ayude a unirnos todos en una comun decisión: Hacer grandes nuestros pueblos.

LIRIO
Lirio que creces libre
en la orillita del rio
dicen que tus colores
son colores de martirio

Lirio que adornas junqueras
de blanco, morado, o amarillo. ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no escribo en estas paginas, aunque si mas asiduamente paso para leer y tomar un poco de contacto de lo que acontece por el pueblo. El entrar hoy es para expresar mi satisfacción por la marcha que lleva el tema de la Asociación Villas de La Ventosa –sin prisas pero sin pausa –en ora buena a Pablo y a los que de una forma o de otra ponen su granito para que este proyecto sea una realidad,
También felicitar a Zoqueta por llevarnos a pasear de buena mañana por los huertos y relatarnos ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s,
Cerrando ya ventanas, archivos y cajones porque la hora de salir zumbando rumbo a La Ventosa se acerca, os dejo un poema de un compatriota que ya murió, pero que dejó un buen legado, tanto en poesía como en narrativa. Firmaba como Aquilino Greco. Descubrí su blog por casualidad. Os lo recomiendo. Este es el enlace:

http://esquirlasdepiel. blogspot. com/

En esta ocasión me voy a permitir dedicar este homenaje a Cuenca, a nuestro amigo Gamero (por aquello de que quien da, ... (ver texto completo)
Ante tan acertado retrato
de vuestra preciosa tierra
me descubro con agrado
pues son muy felices versos
y la belleza que encierra

Gracias Zoqueta
BUENAS TARDES AMIGOS /AS

BUENAS TARDES A TODAS Y TODOS

=============================

Como van estas vacaciones? porque alguno de vosotros este mes de Julio ya habeis empezado y otros esperando Agosto, lo que es la vida, unos mirando el calendario y jolines.... ya ha caido la mitad del mes y otros... relamiendose jeje solo faltan catorce dias! y asi cada año y los pobres jubilaos queee... " doce meses de vacaciones " que duro! que duro! para el pobre jubilao

Bueno Yolanda, ahora si, tus ... (ver texto completo)
Muchas gracias por el mensaje ya me llamo angel y angelines se kedaron soprendidos, aber si ponen internet en bolliga y cuentame las anectodas de Mataro yo no me enfado abrazossss