OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA VENTOSA: Zoqueta, es una maravilla la forma que tienes de escribir,...

Zoqueta, es una maravilla la forma que tienes de escribir, la historia del doctor me ha encantado y ha traido a mi memoria algo que le ocurrió a mi hermano mayor, cuando era monaguillo.
Mi hermano se llama angel y era monaguillo en la parroquia de San Miguel Arcangel que esta enclavada en la calle del General Ricardos, muy cerca de el Puente de Toledo.
Era el día 28 de diciembre del año 1957 Y los cuatro monaguillos que tenía "en plantilla" la parroquia llevaban varios días "incordiando" al coadjutor (2ºde a bordo en la parroquia) llamado d. Benjamin para que les diera el aguinaldo. Este tenia una hermana con un problema de columna que le mantenia prisionera en una silla de ruedas.
A pesar del problema los hermanos disponian de un excelente sentido del humor. Asi pues el mencionado día d. Benjamin invitó a los monaguillos a un ágape con la excusa de ser aquello lo que pensaba regalarles.
Imaginaros la escena: D. Benjamin, la hermana y los cuatro chabales sentados alrededor de la mesa. en esta unas bandejas de dulces caseros y para completar la imagen una jarra de cafe con leche.
A los invitados les faltó picardia para darse cuenta que ninguno de los dos hermanos probaba aquellos dulces que se prometian tan apetitosos.
Estaban elaborados con patata harina y una crema amarga que vaya usted a saber con que estaba hecha. Los cuatro comieron el cebo que les habían ofrecido y cuando se negaron a repetir los dos hermanos estallaron en carcajadas abochornando a los muchachos.
Seguro que el bochorno les duro muy poco tiempo, lo justo para tomar un vaso de leche y comprobar que en vez de azúcar le habian puesto sal con aquella sustancia amarga.
Unos días mas tarde d. Benjamin les invito a merendar de nuevo y en esta ocasión y para resarcirles de la inocentada los dulces eran autenticos.
Pero esta ocasión los monaguillos, la aprovecharon para vengarse y finalizando la merienda los cuatro abandonaron el salón y ataron la puerta dejando encerrados a los dos hermanos. Eso si antes de salir arrojaron contra el suelo varias ampollas fetidas dejando un olor insoportable, de que los hermanos no pudieron escapar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay que ver cómo funcionaba antes la picaresca... son anécdotas fantásticas.
Antes del ritual de cada viernes a estas horas, decirte Luis, que la frase que nos ha dejado Guaje (creo que es la mejor definición de la amistad que he leído) me lleva a tu persona. Eres el amigo que acudió en la adversidad sin llamarlo. En lo que a mí respecta, gracias por tus aportaciones. Te llamaremos cuando nademos en la abundancia... Ahora que las aguas fluyen en calma.
Un saludo a tod@s y Feliz Fin de semana.
Zoqueta