Cartel anunciador de la Semana Santa, CUENCA

Foto de Rosi

SEMANA SANTA CUENCA

España

Así es el cartel de la Semana Santa de Cuenca de 2020, obra de Antonio Díaz Arnido

REDACCIÓN | GENTE DE PAZ hace 5 días

En la obra “las Casas Colgadas se convierten en un imaginario capuz, de color negro neutro, sobre fondo blanco en la edición oficial, para albergar la mirada devocional de un bancero orante que mira y que reza a los Titulares de su Cofradía durante la procesión” detallaba Díaz Arnido. “Esta mirada devocional es, a su vez, la mirada curiosa del forastero que visita la ciudad durante su Semana Santa. Uno de esos forasteros que de un modo u otro se acercan a la Semana Santa de Cuenca es el propio autor del Cartel” reconocía el propio artista. “Así me siento al menos. No en vano el ojo, con la pupila azul representando el cielo de la primavera, es físicamente mi propio ojo, pues considero esta obra algo muy personal, por tratarse de un paso importantísimo en lo artístico y en lo profesional para mí. Llega hasta tal punto mi implicación en lo personal, que el texto ‘Semana Santa Cuenca 2020’, es decir, el mensaje del Cartel, se plasma en él de forma manuscrita, de mi puño y letra”.

Al acto de presentación acudieron diversas autoridades de la ciudad. Contó también con la presencia del pregonero, Antonio Pelayo, conocido sacerdote y periodista, corresponsal de Antena 3 en Italia y El Vaticano, asesor religioso de la embajada española ante la Santa Sede. Además, durante el acto se presentó el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca para 2020, iniciativa que ha surgido por parte de la Junta de Cofradías de la ciudad, por quinto año consecutivo, esperando cosechar el éxito de anteriores ediciones.

Como restaurador, ha intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo y Aníbal González entre otros. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli.

Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira fundamentalmente en torno a la figuración, y trata temas variados como el retrato, el paisaje urbano, el arte sacro, y la cartelería. Sus obras están expuestas en colecciones tales como la de Arte del Estado Vaticano, la Casa Ducal de Alba, el Arzobispado de Sevilla, y la Cámara de Comercio de Sevilla. Su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.
(25 de Enero de 2020)