Cartel anunciando la Semana Santa, CUENCA

Foto de Rosi

SEMANA SANTA CUENCA

España

Así es el cartel de la Semana Santa de Cuenca de 2020, obra de Antonio Díaz Arnido

REDACCIÓN | GENTE DE PAZ hace 5 días

El Salón de Actos de Liberbank de Cuenca ha sido el escenario de la presentación del cuadro anunciador que ilustra este año la Semana de Pasión conquense, que ha sido realizado por el prestigioso artista sevillano Antonio Díaz Arnido, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura.

En esta ocasión se representa sobre un fondo blanco parte de las casas colgadas de Cuenca, símbolo de toda una ciudad, bajo las que sobresale una mirada que capta rápidamente la atención del observador. En la parte superior puede leerse “Semana Santa. Cuenca 2020”, en negro, excepto el nombre de la ciudad, que aparece resaltado en rojo.

En la presentación, Díaz Arnido ha declarado que tuvo claro desde el principio el enfoque que quería dar al Cartel de Cuenca: “Tratar la Semana Santa de Cuenca como una celebración litúrgica y cultural, de proyección nacional e internacional. Así, el objetivo era crear un reclamo icónico y de fácil lectura, para conquenses y para forasteros, pero con un carácter marcadamente espiritual y sobre todo religioso». El cartelista se ha servido para ello “como soporte gráfico de un elemento urbano de Cuenca claramente identificable por todos: las universales Casas Colgadas, en una visión tomada desde la Hoz del Huécar, desde la calle Canónigos, bajo el no menos conocido Puente San Pablo”. Asimismo, ha querido homenajear en su obra al Museo de Arte Abstracto, ubicado precisamente en las Casas Colgadas. “Es mi reconocimiento personal a la ciudad, por abanderar de forma tan brillante el arte contemporáneo en España”.
(25 de Enero de 2020)