Cartel anunciador de la Semana Santa de 2022, CUENCA

Foto: Amparo GM

Cartel de Semana Santa de Cuenca 2022, elaborado por Enrique Martínez Gil. El cartel refleja la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, en una composición de 24 triángulos “por los 24 meses de espera impaciente y que se ha hecho larga desde el último redoble de tambores de 2019”. Los triángulos negros representan a los seres queridos y nazarenos que hemos perdido en este tiempo.

Las Noticias de Cuenca
CUENCA

Este viernes se presenta el cartel de la Semana Santa de Cuenca 2022
El acto tendrá lugar en el Teatro Auditorio y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

1/2/2022 · Las Noticias

Este viernes 4 de febrero a las 20 horas, la comunidad nazarena conquense tiene una cita con la Semana Santa: la presentación del Cartel de este año. Si ya habitualmente esta fecha está marcada en rojo en el calendario nazareno conquense, este año el acto es, si cabe, más esperado y especial que nunca, pues cuando caiga el repostero de la JdC para mostrar el Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2022 habrán pasado exactamente 743 días desde que los nazarenos de la ciudad fueron testigos de su última presentación de un Cartel.

El Teatro Auditorio será el escenario de la presentación de la imagen que ha de representar la Semana de Pasión conquense, imagen de la que este año es autor el fotógrafo conquense Enrique Martínez Gil. La pandemia le ha obligado a mantenerla en secreto durante casi año y medio, por eso, la espera que acaba este viernes ha hecho que la emoción esté aún más a flor de piel que nunca. La cita servirá además, como es tradición, para volver a escuchar al Pregonero de la Pasión de este año, el sacerdote y periodista Antonio Pelayo, tras dos años y medio desde su elección.

La entrada al Teatro Auditorio será gratuita hasta completar aforo. Las puertas abrirán a las 19 horas. Se observarán todas las medidas de seguridad vigentes por la pandemia, de manera que para acceder a la presentación será obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda además el de gel hidroalcohólico.

El acto de presentación del Cartel contará con un pequeño concierto, interpretado por la Banda Municipal de Música de Cuenca, en el que se estrenará una marcha dedicada a los nazarenos fallecidos en los dos últimos años y durante la pandemia, compuesta por José Mencías. Durante el acto se presentará además el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca para 2022, obra de Javier Cófreces.

Cuenca recupera la celebración de su Semana Santa con el cartel de Enrique Martínez Gil
El Teatro Auditorio “José Luis Perales” ha acogido de nuevo el acto de presentación del cartel, tras dos años sin procesiones a causa de la pandemia

Cadena SER

SER Cuenca
04/02/2022 - 20:28 h CEST
Cuenca

Cuenca ya tiene imagen para la Semana Santa de 2022, la primera en la que volverá a tener pasos en las calles después de dos años de suspensión de procesiones a causa de la pandemia.

El cartel, elaborado por Enrique Martínez Gil, se ha presentado este viernes en un abarrotado Teatro Auditorio “José Luis Perales” de la capital, en un acto en el que ha estado presente también el pregonero, Antonio Pelayo.

El cartel refleja la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, vulgo de los Espejos, en una composición de triángulos sobre un fondo negro. Según ha explicado el cartelista en el acto, se trata de 24 triángulos “por los 24 meses de espera impaciente y que se ha hecho larga desde el último redoble de tambores de 2019”.

Cada triángulo representa las distintas funciones de los nazarenos, el trabajo anónimo de muchas personas que permiten la celebración de la Semana Santa, aunque el artista ha retirado algunos para “representar a los seres queridos y nazarenos que hemos perdido en este tiempo”.

Ha añadido que con el cartel ha querido indicar que la Semana Santa “ha sido la luz que nos ha iluminado en estos tiempos de pandemia”.

El acto se ha iniciado con un vídeo en recuerdo a los nazarenos fallecidos durante la pandemia, a los que se dedica también una nueva marcha procesional interpretada por la Banda de Música de Cuenca.
(5 de Febrero de 2022)