La romería de San Isidro Labrador (foto antigua)
Buenos días Poeta de Belmonte.

Hacía muchos días que no pasaba por tu pueblo aún teniendo buenas noticias sobre él, pues buena noticia és que haya sido seleccionado el cómic presentado por el CIP "Fray Luis de León" en la categoria de cuentos y cómic en la décimo segunda edicción del Concurso del Día del Consumidor.
A todos: maestros, tutores, niños y a tí, mi sincera felicitación y cariñoso saludo. Milagros
Que rica, A ver si pones ARGUIÑANO la receta de los rosquillos fritos en aceite que tengo ganas de hacerlos.
Vicente, más que contestación te daba una información que seguro, por lo que dices, tu ya sabias. Aunque habias hecho una pregunta sobre ese programa no?. Saludos desde Castefa.
Hola Castefa,

Te agradezco la información. Mi frase de que "estás perdido" es porque contesté, a uno que no recuerdo, sobre mi admiración por los muchísimos indígenas que conozco por estas tierras. Me admiro porque se resisten a trabajar.

Un embajador español, creyendo que les ayudaba, les regaló un lote de herramientas agrícolas y por poco se las ponen de montera. Sin embargo, cuando los norteamericanos les lanzaban desde los helicópteros comida, ropa y regalos, eran muy felices y, después ... (ver texto completo)
Hola a todos los participantes de foro, por manida no es menos cierta la frase, de que "nada es verdad ni mentira. Todo es del color del cristal con el cual se mira".

Es por ello que nada queda libre de ser observado y criticado por diferentes puntos de vista, y desde mí humilde perspectiva, eso es enriquecedor.

Los responsables de llevar adelante funciones de funciones de liderazgo están siempre cuestionados, pero no deja de ser razonable que así sea pues las necesidades ó mejor las carencias ... (ver texto completo)
Castefa
¡Estás más perdido que el chiquito de la Llorona!
Tu contestación no viene a cuento.
Vicente, más que contestación te daba una información que seguro, por lo que dices, tu ya sabias. Aunque habias hecho una pregunta sobre ese programa no?. Saludos desde Castefa.
Y quien le manda al papa ir a Africa, el gran continente herido de muerte como un viejo mamut ir a dar consejos de los que se supone que él no tiene ni repajolera idea. Así pasa, que la que ha liado a nivel internacional es "pequeña".
Además como jefe de estado del Vaticano no debió de meterse en camisa de once varas.

Tengo una gran recopilación de opiniones de gente de la calle, recogidas de varios periódicos y son verdaderamente duras, ni me atrevo a ponerlas; esto acompañado de la campaña ... (ver texto completo)
Castefa
¡Estás más perdido que el chiquito de la Llorona!
Tu contestación no viene a cuento.
Cierto, los indígenas, en cinco siglos no han recibido amor, paz ni justicia. Los admiro porque son rebeldes heróicos y se han negado a doblar el espinazo. Parecen andaluces que consideran el trabajo como una maldición de los dioses.
Y quien le manda al papa ir a Africa, el gran continente herido de muerte como un viejo mamut ir a dar consejos de los que se supone que él no tiene ni repajolera idea. Así pasa, que la que ha liado a nivel internacional es "pequeña".
Además como jefe de estado del Vaticano no debió de meterse en camisa de once varas.

Tengo una gran recopilación de opiniones de gente de la calle, recogidas de varios periódicos y son verdaderamente duras, ni me atrevo a ponerlas; esto acompañado de la campaña ... (ver texto completo)
un grupo de indigenas dirigiendose al papa juan pablo II

"en cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia, por favor tome su biblia y devuelvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan mas sus preceptos morales que nosotros"

p. d. l.
Cierto, los indígenas, en cinco siglos no han recibido amor, paz ni justicia. Los admiro porque son rebeldes heróicos y se han negado a doblar el espinazo. Parecen andaluces que consideran el trabajo como una maldición de los dioses.
Buenas tardes R. M., pues la verdad es que no tengo familia en Alcantud. Si que hace años conocí a una chica, compañera de mi trabajo de aquí y quizás ese recuerdo, o como se suele decir; un lapsus cruri me llevó el mes de mayo del año pasado a saludar a mis paisanos.

por lo que tu dices aun tienes familia ahí. Yo tengo en tres o cuatro pueblos, como TARANCÓN, SAELICES Y CUENCA primos y algun sobrino.

He visto lo de Zafra en Salmeroncillo y le dije en su día que a ser posible lo suprimiera ... (ver texto completo)
Hola Castefa, sí que se hará famoso este foro de Belmonte ahora además de Gallardon también nos visita Karlos Arguiñano y nos trae alguna de sus recetas. Yo me quedo con el arroz al polvorín este postre creo que quedara muy apropiado para los días de Semana Santa junto con las torrijas y el bacalao, uhhh que rico me encanta.

Disculpa que no te haya contestado antes, pero como ya te comente ando muy liada y a más a más el ordenador cogió un virus y no me dejaba hacer nada y después me debió de ... (ver texto completo)
Buenas tardes Dulcinea:

Veo como te has lucido en esta foto, también en la série que pusiste en el pueblo pero en esta concretamente se aprecia un silencio y soledad que se siente uno sobrecogido. Muy diferentes las del tumulto de las procesiones; por lo que es fácil de pensar que era época de Semana Santa, o quizás de fiestas de Belmonte, te felicito por el esmero que pusiste.

Pues sí tenemos por aqui un "arguiñano" muy manchego pues las recetas que pone me suenan cantidad, muchas de ellas ... (ver texto completo)
M. R te felicito, me ha encantado la descripción que has hecho. Has conseguido que a medida que iba leyendo visualizase la exposición. Me has transmitido el respeto, entusiasmo y admiración reinante por las esculturas de Rodín.

Es curioso como la gente reacciona de manera muy distinta según el estimulo que tenga delante pues en la exposición de las vacas el tono es mucho más desenfadado y divertido.
Gracias, por unos minutos yo también he estado en Madrid.

Saludos.

Dulcinea.
un grupo de indigenas dirigiendose al papa juan pablo II

"en cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia, por favor tome su biblia y devuelvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan mas sus preceptos morales que nosotros"

p. d. l.
M. R tu que dices vivir en Madrid y puedes pasearte por sus calles llenas de arte con las exposiciones que hay expuestas ahora mismo de Rondín y de las vacas, podrías contarnos el ambiente que hay; así podríamos ver las esculturas atreves de tus ojos y disfrutar de ellas.

Saludos.

Firma: Dulcinea.
Hola Castefa, sí que se hará famoso este foro de Belmonte ahora además de Gallardon también nos visita Karlos Arguiñano y nos trae alguna de sus recetas. Yo me quedo con el arroz al polvorín este postre creo que quedara muy apropiado para los días de Semana Santa junto con las torrijas y el bacalao, uhhh que rico me encanta.

Disculpa que no te haya contestado antes, pero como ya te comente ando muy liada y a más a más el ordenador cogió un virus y no me dejaba hacer nada y después me debió de ... (ver texto completo)
buenisimoooooooooooooo