Castillo totalmente restaurado y abierto al publico visitante
Me llamo Pilar vivo en un pueblo en que cada vez que cambia el partido gobernante se cambian los nombres de plazas y calles. Creo que pasa en cualquier lugar de españa . Quen entra cambia todo. Y particularmente no lo encuentro nada bien pues lo que haya nos guste más o menos forma parte de la hº y debemos respetarlo.
En este caso si es la plaza del pilar.
Espero qeu venga mas gente, pero sino no te preocupes qeu yo me llevare a algunos amigos, y tu tambien llevate amigos, cuanta mas gente mejor, besos, de la belmonteña.
Ya solo quedan 5 dias para vernos y tomarnos esa rondica pero yo pregunto una cosa: Cuantos vamos?La bemonteña y yop...Jop que poca gente pero da igual, nos lo pasaremos igual de bien ¿verdad?
Bueno, quiero advertiros que queda muy poco para nochevieja, hay que preparar esos estomagos para poder bebernos esa ronda de chupitos, muchos besos a todos de una belmonteña.
Feliz navidad a todos , teneis un pueblo maravilloso.
Desde Lérida.
ARTICULO CULTURAL/

LA MASONERIA:/

¿ Que es la masonería? Según definición de la Real Academia de la Lengua Española es una secta secreta. Esta secta usa varios símbolos tomados de la albañilería como son escuadras niveles plomadas etc. Etc./

La Masonería no tiene nada que ver con todas esas leyendas que circulan por hay y que las gentes comenta sin saber a penas nada de lo que comenta./

Todas las organizaciones de la Edad Media fuera de la índole que fuesen estas guardaban el secreto de todo lo que iban descubriendo así como los códigos por los cuales se regían sus miembros pues esto hoy se llama secreto profesional y hasta cierto punto es lógico ya que hoy se copia hasta la suela de los zapatos. Pues como vemos es normal en todas las profesiones existen los secretos y en las escuelas filosóficas vemos que los secretos el maestro de la escuela se los transmitía a aquellos alumnos que eran fieles hasta los últimos días del maestro./

Para pertenecer a la masonería hay que tener una aptitud de obediencia como en cualquier orden religiosa, esto en cierto modo es la fuerza basada en la unidad de todos para conseguir la finalidad exitosa de un proyecto, lo que hoy podíamos denominar (unir voluntades de cara a una producción)./

Los masones eran grupos de personas unidas entre si y jerarquizados, pudiéramos decir como si estuvieran sindicados, desde sus inicios gozaron de privilegios que la Iglesia les reconocía como vemos en tiempos del Papa Bonifacio IV año 614 en este tiempo estuvieron protegidos por la Iglesia, teniendo libertad para desplazarse donde quisieran libremente./

Cada masón tenia signo propio que estampaba en todas las obras que realizaba eran gente cualificada profesionalmente y muy solicitada para ocupar cargos de responsabilidad./

Todos los miembros masones de la Edad Media se obligaban a ser buenos cristianos./

La fuerza de la Masonería Moderna viene de Inglaterra pero que nada tiene que ver con la Antigua Masonería, pues aquí cambia el espíritu ya no había que hacer grandes Catedrales sus objetivos serán otros como: perfeccionar la moral, y la cultura de sus miembros mediante la construcción de un templo simbólico dedicado a la virtud./

Vemos que si al principio tuvieron como objetivo el hacer Bellos templos de piedra en la segunda constitución pondrían todo el énfasis en perfeccionar el Mundo Significó Libertad, Igualdad, Fraternidad./

La Masonería no hace distinción entre los hombres ni por su clase social creencias políticas o religiosas. La masonería no es una religión es una reunión de personas de diferentes credos que están a favor de una reconciliación. La Masonería exige a sus miembros que crean en Dios, esto esta en contra de todo cuanto se ha llegado a especular con la palabra Masonería. /

La Masonería no es una religión, así como tampoco es una filosofía esto no quita para que hayan pertenecido a ella famosos filósofos y eclesiásticos,

La Masonería de la ilustración toda creía en Dios por encima de sus desviaciones, esta siempre respetó la moral y se juntaban para trabajar juntos sin tener en cuenta las diferencias sociales que pudieran tener por el lugar de nacimiento o rango social./

La Masonería se puede considerar, pues desde su nacimiento como una escuela de formación humana que acoge en su seno a hombres de diferente lengua, cultura, religión, raza e incluso convicciones políticas//

Z.L 23-12-04. ... (ver texto completo)
Ana y natalia/

vuestras letras */

“ décima “

A la ventana ¡ sois vosotros !/
Nos dejaron creo olvidadas/
A la suerte y a las hadas./

Nacimos como tantos otros/
Al olvido con los sin rostro, /
Taladas del cariño paternal/
Angustiadas sin el maternal./
Libertad y amor es destino
Y tus padres harán camino
Acogidas con cariño paternal.

a.zafra lópez
28-11-04.
!Vaya hª que teneis!.Junto con Segobriga y Uclés hay que perderse por esa zona de la Mancha conquense.Quien lo haga no se arrepentirá y aprenderemos mucho .Las piedras allí hablan, y tienen muchísimas hª que vale la pena descubrir.
!AH! Gracias al que hace homenaje al maestro nacional.Somos un grupo de compañeros (todos maestros) y nos ha dado alegria pensar que tal como estan las cosas hoy en dia haya alguien que reconozca nuestro trabajo. En nombre de todos , repito:!GRACIAS!
Si señor el gran "Fray Luis de León uno de los mayores cimientos del castellano. Teneis el privilegio de tenerlo como hijo "ilustrísimo.
Pues !animo, el que pueda hacerlo!. No olvidemos que está en pleno apogeo el turismo rural. Pienso que se debe aprovechar el momento. Ya hemos estado ignorados muchos años injustamente. Aprovechemos los medios y el arraigo que tenemos a nuestra tierra para mejorarla.
Qué construcciones .Igual que las de ahora¿eh? Es un deleite para los ojos.
Si alguien tuviera la genial idea de invertir en estos pueblos (ya sea con dinero público o prvado)creo que seria una buena inversión porque mejorarian un montón. Lo digo a ver si se animan y dan vida aestas "joyas" olvidadas(en parte).Conozco torres solitarias y deterioradas de algunos pueblos de Andalucia y Cataluña que las han reconstruido mejorando su entorno con anfiteatros al aire libre y jardines y es genial.Podeis imaginar lo que podria conseguirse en estos pueblos.
¿El Cristo está arriba? Pues realmente es original y bonito. Debe significar que protege al pueblo desde lo alto¿no?
Disculpad los errores ortográficos.He escrito muy deprisa y no he repasado. La próxima vez lo repasaré antes de enviar.
Me imagino que es un museo àperos de labranza y si es así tambien es muy bonito y hay que conservarlo ¿no?.
Ultimanente en las ciudades no hay manera de explicar y que te entiendan que es una criba , arado, yugo...
Lo digo porque soy maestra y cuando intento explicar cosas sencillas para mí porque mi infancia la viví en Uclés a mis alumnos les suena bastante a chino y me cuesta hacer que entiendan algo que para los de allí (porque yo vivo lejos)resulta tan fácil.
Una anécdota:
Pregunto en un ... (ver texto completo)