La viña de Elías, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(16 de Agosto de 2014)
La trata con fines de explotación sexual (2011) APRAMP

Guía Básica para la Identificación, Derivación y Protección de las personas víctimas de trata con fines de explotación[19] (2009) 2 edición. Publicada con la Red Española contra la Trata de Personas.

Guía de intervención con víctimas de trata para profesionales de la salud. APRAMP

Guía de Intervención con Víctimas de Trata para Profesionales de la Seguridad del Estado. APRAMP

Guía de Intervención con Víctimas de Trata para Profesionales...
Bibliografía

Informes

• Comisión Europea. EUROSTAT (2015). Trafficking in Human Beings in Europe 2015 (Informe de Datos Estadísticos de la UE sobre la Trata de Seres Humanos).

• 4º Informe del Grupo de Expertos contra el Tráfico de Seres Humanos (GRETA) del Consejo de Europa. 4th General Report on GRETA′s activities (periodo 2013-2014)

• Report concerning the implementation of the Council of Europe Convention on Action against Trafficking in Human Beings by Spain
...
España

23 de septiembre Día Internacional contra la Trata en Ourense

En 2009 se aprobó el Primer Plan Integral contra la Trata (2009-2011). Posteriormente se aprobó El Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual 2015-2018.

Las organizaciones de la sociedad civil implicadas en la lucha contra la trata han creado la Red Española contra la Trata de Personas tras las jornadas de reflexión celebradas en 2004 y 2005 convocadas por ACNUR. Posteriormente,...
México

Artículo principal: Trata de personas en México

México firmó y ratificó en 2003 el protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños que obliga a los países firmantes a generar políticas y medidas de combate a este delito garantizando también la protección de las víctimas y colaborar con otros países para combatir la trata.

México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas y este delito se...
Posicionamientos

2006: La Internacional Socialista de Mujeres aprueba la declaración "Estrategias para prevenir y combatir el tráfico de mujeres".

Situación por países

Argentina

Artículo principal: Trata de personas en Argentina
...