La Cuesta de la Viña, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(22 de Agosto de 2013)
¡Pues claro! Y también se han cerrado tintorerías que no estaban subvencinadas, y tiendas de ultramarinos, y carnicerías, y fruterías, y bares, y restaurantes. Si todas estas y muchas más, también dan puestos de trabajo, ¿Por qué no se subvencionan como el cine? Creo yo que estos "artistas" han estado haciendo películas y viviendo casi a costa del contribuyente, que somos los españolitos de a pie, que somos los que pagamos los impuestos, que son los que muchos de ellos van a pagar tal o cual película,...
Los factores que influyen en la no asistencia al cine, no son solamente económicos, a esto se han de sumar otros como que, la mayoría de películas españolas no son películas de política, sino que están politizadas, que no es lo mismo, y muchos españoles estamos más que hartos de ver siempre más de lo mismo.
Bueno, bueno, yo me creería esos discursos si viese lo solidarios que son Ana Belén y su marido, Bardem y su mujer, y otros muchos, dando trabajo a muchos de los parados que hay en España creando puestos de trabajo. ¡Los millones de euros que tienen muchos de ellos, si no dan para eso, dan para dar de comer a muchos menesterosos.
¿Qué pintaba Javier Bardem anoche, llamando al Ministros de Cultura "Ministro de Incultura"?. No es que sea este Ministro Santo de mi devoción, pero estos "intelectuales"...
Por último quisiera deciros y pediros lo siguiente, perdón por no haber hecho cosas que debería haber hecho, por no hacer las cosas que quise y no pude y las que quise y no supe.

Gracias a todos por haberme enriquecido durante este tiempo como persona - que no en lo demás -. Muchas gracias, buenas noches y sobre todo, una vez más, feliz gala y hoy, más que nunca, VIVA EL CINE ESPAÑOL.
Últimamente están apareciendo declaraciones positivas por parte de la Administración en los medios de comunicación respecto a nuestro sector. Pero, eso sí, todas rodeadas de un halo de misterio.

Sinceramente, de poco valen en tanto en cuanto no se traduzcan en hechos. Sencillamente estamos limitados a escuchar lo que se nos dice pero habremos de juzgar por lo que se haga.

Amigas y amigos, vamos a ir hacia adelante como hemos hecho siempre. Podemos lamentarnos de lo que ha pasado, pero tomémoslo...