3 meses GRATIS
  

Por el Camino de Fuentelespino, llegando al Molino Garrido, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

"Camino de Fuentelespino de Haro"

Camino vecinal que sirve de unión entre los pueblos de Montalbanejo, Alconchel, Fuentelespino de Haro, Osa de la Vega, Hontanaya y Villamayor de Santiago, donde se pierde la pista, además de dar servidumbre a todos los parajes que se encuentran en sus inmediaciones.

Comienza en el Término Municipal de Montalbanejo con la denominación de "Camino de El Cubillo", entra en el Término Municipal de Alconchel, por "El Derramadero", con el nombre de "Colada de Fuentelespino de Haro".

Continúa por los parajes de "El Cubillo", "Las Hoyuelas" y "La Cruz de la Muerta", entrando en Alconchel; sale de Alconchel, cruza el "Arroyo Arribarruecas" en "La Puentecilla", continúa por "El Santo y entra en "El Valle, sigue por "Las Cabeceras de El Prado" y cruza el "Arroyo Cazarejo" en el "Molino Garrido".
Discurre por los parajes de "El Cestero" y "La Olmedilla" y cruza "La Sierrecilla" por "El Estrecho" junto a la "Casa de La Mentirosa". Deja a la derecha, ya en el Término de Fuentelespino, el "Cerro del Arenal" y atraviesa la "Acequia de Santa Bárbara" y el "Río Záncara".

Cruza la "Colada del Camino de la Vega" por "Las Raposeras", siguiendo como "Colada del Camino de Osa de la Vega por Fuentelespino a Alconchel". Sale a la CM-3009, entrando por ella en Fuentelespino por el Paraje de "La Olivilla".

Atraviesa Fuentelespino saliendo por "La Pellejera", cruza la CM-3108, continuando por el Paraje de "La Sima", junto a la "Casa de la Sima", "El Cerro Trampero", "la Casa del Trampero" y "El Trampero". Sigue como "Colada de el Camino de Osa de la Vega a Fuentelespino", cruzando la "Cañada de los Moros", en "El Sancho".

Atraviesa la CM-3108 y entra en Osa de la Vega por "Los Arenales". Saliendo de Osa, cruza el "Arroyo del Salobral", atraviesa la "Colada de San Marcos" y la CM-3101. Continúa por "Los Villarejos", pasando junto al "Corral de Gollizno", continuando como "Colada de Villamayor de Santiago a Osa de la Vega". Sigue por el paraje de "El Monte", y entra en el Término de Hontanaya por el "Chaparral de Ortiz". Sigue por "El Hoyo", cruza el "Carril del Corral de Palotias" y atraviesa la "Colada de Los Hinojosos a Hontanaya".

Entra en el Término Municipal de Villamayor de Santiago por el Paraje de "Palomino", cruza el "Arroyo del Verdial" y la "Colada del Carril de las Carretas", sigue como "Colada del Camino de Osa de la Vega", pasa junto a "Casa Pellica", cruza el "Camino de las Carretas", atraviesa los Arroyos de las "Cervaleras de Arriba" y "Arroyo de las Cervaleras de Abajo". Continúa como "Colada del Camino de Osa de la Vega", pasa por el "Cerro Pico", atraviesa El "Cordel de los Serranos" y entra en Villamayor de Santiago por el paraje de "Santa Ana".

A la salida de Villamayor, se pierde la pista de la "Colada del Camino de Osa de la Vega"
(6 de Septiembre de 2022)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

● Un hombre entra en un establecimiento quejándose:
- Mi mujer me engaña, mi hijo no me quiere, el perro me muerde, la niñera me riñe....
- ¡Y a mí qué me cuenta! Esto es una tienda de fotos.
- Es que como en la entrada hay un cartel muy grande que dice "Entre y revele su rollo"...

● Dos amigos conversando en un bar; le dice el uno al otro:...
¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple?

Puedes unirte a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, participando en eventos y actividades previstas en la campaña "Conexiones EM". Averigua la información sobre tu localidad en internet.

Apoya a través de las redes sociales, compartiendo información sobre la esclerosis múltiple, para sensibilizar y concienciar a las personas acerca de esta enfermedad. Utiliza los hashtags #DíaMundialdelaEsclerosisMúlti...
Campaña Conexiones EM

El tema central del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) para el periodo 2020-2023 es "Conexiones EM", siendo su slogan "Me conecto, nos conectamos".

Se trata de establecer conexiones y crear comunidades de apoyo, para romper barreras sociales que afectan a las personas que padecen esta enfermedad.

Asimismo, esta campaña constituye una oportunidad para la reivindicación de mejores servicios, promoción de redes de apoyo, defensa del cuidado personal y la vida saludable.
La enfermedad de las mil caras

Las personas con esclerosis múltiple pueden sufrir síntomas muy diversos, por ello es conocida como la enfermedad de las mil caras.

Cada paciente puede experimentar síntomas distintos a otros pacientes que padecen la misma enfermedad, por ello es tan difícil de diagnosticar. De hecho, el diagnóstico se hace por descarte de otras enfermedades.
¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.

Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia...