Ruta nº8. Paraje de La Senda de la Jarilla, desde El Camino de la Cañada de La Cueva, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Ruta nº 8.
Camino Vecinal, Camino de Padrejas, Camino de la Cañada de La Cueva, Carretera CU-V-3232.
VIERNES 3 de AGOSTO de 2018 09:05:09

Ruta nº 8. Camino Vecinal, Camino de Padrejas, Camino de la Cañada de La Cueva, Carretera CU-V-3232.

MIÉRCOLES 8 de AGOSTO de 2018 07:56

RECORRIDO

Salimos, como habitualmente lo hacemos, desde la Esquina de Costumbre, en dirección al Barrio Abajo. Continuamos Calle Abajo, hasta llegar a la esquina de las portadas del Médico, aquí podemos continuar por la Calle Honda, o tirar por la Calle Abajo.

Si seguimos por la "Calle Honda", atravesaremos el "Barrio Abajo", (ésta es su arteria principal), salimos del "Barrio Abajo", por la era de Casiano, a coger el "Carreterín" a Fuentelespino de Haro,"Colada de Fuentelespino de Haro, (Camino Vecinal). Si lo hacemos por la Calle Abajo, pasamos por delante de las escuelas y el nuevo ambulatorio, continuamos por delante de la casa de la "hermana" Luz y en las casas de la Comunidad Evangélica de Jesucristo, salimos al "Carreterín" de Fuentelespino de Haro.

Continuamos el "Carreterín", hasta cruzar el vadillo de "La Puentecilla", (no tenemos que mojarnos, hay un puentecillo que salva el "Arroyo Arribarruecas", o "Acequia Madre", o Río Viejo). Al poco de pasar el puente, a la izquierda sale el "Camino de Los Cuadros". Seguimos el Camino Vecinal, subiendo la Cuesta del Santo, dejando, a la derecha, El Punto Limpio. A la izquierda sale el camino viejo a la Ermita, llaneando unos metros más adelante, tenemos, a la izquierda también, el camino nuevo a la Ermita, bajamos la Cuesta del Santo y continuando el Camino Vecinal, llegamos al inicio del Valle, pasando junto al Arroyo Cazarejo, seguimos el camino coincidiendo su recorrido con la antigua Calzada Romana, (la cual se desvía a la derecha para pasar por un antiguo puente, en la actualidad ruinoso). Continuamos pasando por delante del pozo nuevo que suministra de agua potable a la población y, más adelante, por debajo de la Ermita.

Seguimos atravesando el Valle, hasta llegar al cruce con el Camino de Belmonte, éste lo dejamos a la izquierda y, continuando por la derecha, seguimos el Camino Vecinal de Fuentelespino.

Cruzamos el Arroyo Cazarejo, subimos una cuesta, y a la derecha, cogemos el Camino de Padrejas. Caminando a lo largo de éste, encontramos a la derecha, la casilla de los pastores del médico, seguimos llaneando, y al final, después de una bajada, salimos al Camino de Cañada de La Cueva. Subimos la cuesta, atravesando la Sierra de Padrejas, llegamos al llano, seguimos andando dejando a la derecha "Las Cabeceras del Prado y los pinos del tío Pelayo, a la derecha, y los de la tía Atanasia, a la izquierda. Una vez coronada la cuesta, empezamos a bajar hacia El Prado, a la izquierda dejamos el Camino de La Nava, cruzamos La Vereda y seguimos hasta la carretera CU-V-3232. Giramos a la derecha, y bajamos hasta el puente sobre el Arroyo Cazarejo y, a partir de aquí todo subida hasta el pueblo. Pasadas "Las Colunmas", subiendo unos metros, a la derecha, cogemos la Ronda Oeste, subiendo por detrás de la casa del hermano Pilar, por donde se encontraba la "casilla de la luz". En la esquina del "Morenis", giramos a la derecha, por detrás de las casas del hermano Modesto y Baldomero, hasta desembocar en "El Boleo de Sor Camila", (en la actualidad, mero recuerdo). Salimos a la Calle del Castillo, y en la esquina del hermano "Viruta", cada caminante sigue su camino hasta su casa.

Resumen

DURACIÓN - 1:46:56.- DISTANCIA - 8.59 km.
RITMO MEDIO - 12:27 min/km.- RITMO MÁXIMO - 6:19 min/ km.
VELOCIDAD MEDIA - 4.82 km/h.- VELOCIDAD MÁXIMA - 9.49 km/h.
CALORÍAS - 667 kcal.- HIDRATACIÓN - 0.35 L
ALTURA MÍNIMA- 854.0 m. - ALTURA MÁXIMA - 892.0 m.
ASCENSO TOTAL - 20.0 m. - DESCENSO TOTAL - 30.0 m

FOTOGRAFÍAS

"Campo de girasoles frente al Batán"
"Rastrojos en el paraje de Padrejas"
"Girasoles al pie de La Sierrecilla"
(3 de Agosto de 2018)