Desde el Puente Zafra, a los pies de la Sierra de Mirabueno, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El "Puente Zafra", es un puente, en origen romano, que está construido sobre el "Arroyo Cazarejo", para dar paso al "Camino de Carretera Vieja", que sirve de unión entre los pueblos vecinos de Alconchel de la Estrella y Villar de Cañas.
Recibe el nombre al estar ubicado en el paraje del mismo nombre. En el se juntan los caminos de "Peñarrubia", y el "Camino a Villar de Cañas", por la margen izquierda del "Arroyo Cazarejo".

"Sierra de Mirabueno"

La "Sierra de Mirabueno" es un accidente geográfico dentro del Término Municipal de Alconchel de la Estrella. Está ubicada al Norte del Término Municipal, entre los términos municipales de Villar de Cañas por el Norte y, el de Villarejo de Fuentes, por el Oeste, teniendo como parajes circundantes, "Las Vadeas", "El Cubillo", "El Alporchón", "La Rambla de la Sardina", "Los Longuerones", "Los Navazos", "La Matanza" y, "Las Canteras".

Su altura máxima se encuentra en "El Cerro Mirabueno", a 862 msnm. Tiene otros cerros con alturas comprendidas entre los 861, 853 y 850 msnm. A sus pies discurre el "Arroyo Cazarejo", por su parte Sur, mientras que la "Rambla de Mirabueno" lo hace por sus vertientes Noroeste-Sureste.

La "Sierra de Mirabueno" está rodeada por los caminos de "Las Madrigueras", por la vertiente Noroeste-Suroeste y, por el "Camino Carretera Vieja", que lo hace por la vertiente Noreste-Sureste.
(1 de Septiembre de 2022)