Gobierno provisional 1870, 10 ctms, reverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

10 CÉNTIMOS

Diámetro: 30 milímetros
Peso: 10 gramos
Metal: 95% cobre, 4% estaño, 1% cinc.
Ceca: Barcelona
Cantidad acuñada: 170.088.104

Anverso: DIEZ GRAMOS 1870. Matrona sentada sobre rocas mirando a derecha, cuya mano sostiene una rama de olivo. Bajo la linea inferior, las iniciales LM del grabador Luis Marchioni, todo dentro de un círculo de perlas.

Reverso: CIEN PIEZAS EN KILOG.- DIEZ CÉNTIMOS. Leyenda separada por dos estrellas de ocho puntas, marca de la ceca de Barcelona. Dentro de un círculo de perlas, león sobre las patas traseras mirando a izquierda y sosteniendo en las manos un escudo ovalado de España. Bajo el león, las letras OM, iniciales de Oeschger Mesdasch & Cía., empresa adjudicataria para la acuñación de moneda en cobre, autorizada según Decreto del 7 de mayo de 1870.

Canto: Liso
(1900)
El Santo Padre partirá del aeropuerto de Roma-Fiumicino el miércoles 23 de enero a las 09,35, hora romana, y aterrizará en el aeropuerto Tocumen de Panamá a las 16,30, hora local de Panamá.
El Pontífice tiene como tradición acudir a los pies de la Santísima Virgen en esta importante Basílica Pontificia antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.
“En vísperas de su viaje a Panamá para participar en la JMJ, el Santo Padre en oración esta mañana en la Basílica de Santa María la Mayor”, señaló Gisotti en su tuit.
Según señaló el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en su perfil de la red social Twitter, rezó brevemente ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) por los frutos de su viaje.
Temas actuales

Actualidad

El Papa encomienda a la Virgen su viaje a Panamá para participar en la JMJ
El Papa tiene como tradición acudir a los pies de la Virgen antes de iniciar y después de concluir sus viajes

Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa

El Papa Francisco acudió este martes 22 de enero a la Basílica Pontificia de Santa María Mayor, en Roma, para encomendar su viaje a Panamá, que emprenderá el miércoles 23 de enero, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.