Gobierno provisional 1870, 2 ctms, anverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Diámetro: 20 milímetros
Peso: 2 gramos
Metal: 95% cobre, 4% estaño, 1% cinc.
Ceca: Barcelona
Cantidad acuñada: 115.868.832

Anverso: DOS GRAMOS 1870. Matrona sentada sobre rocas mirando a derecha, cuya mano sostiene una rama de olivo. Bajo la linea inferior, las iniciales LM del grabador Luis Marchioni, todo dentro de un círculo de perlas.

Reverso: QUINIENTAS PIEZAS EN KILOG.- DOS CÉNTIMOS. Leyenda separada por dos estrellas de ocho puntas, marca de la ceca de Barcelona. Dentro de un círculo de perlas, león sobre las patas traseras mirando a izquierda y sosteniendo en las manos un escudo ovalado de España. Bajo el león, las letras OM, iniciales de Oeschger Mesdasch & Cía., empresa adjudicataria para la acuñación de moneda en cobre, autorizada según Decreto del 7 de mayo de 1870.

Canto: Liso
(1900)
Esta fiesta ya se celebraba en Jerusalén en el siglo IV.
Referencias

1. «Día Mundial de los Humedales 1997 | Ramsar». www. ramsar. org. Consultado el 6 de febrero de 2018.
2. «The List of Wetlands of International Importance». Ramsar List (en inglés, francés, español). 31 de enero de 2019. Consultado el 2 de febrero de 2019.
3. «2 de febrero - Día Mundial de los Humedales». Argentina: Buenos Aires - La provincia. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2016. Consultado el 25 de noviembre de 2011.
4. «2 de febrero - Día Internacional de...
El Almanaque Nº 7024 Sábado 2 de Febrero de 2019

La Virgen de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María.
Su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros.

Himno de la Virgen de Candelaria

El himno histórico y popular de la Virgen fue compuesto por el canónigo M. I. Sr. D. Manuel Díaz Pacheco:...
“2005-02-02 22:49:33 ¡Hola Alconcheleros! ¿Dónde estáis metidos? Sé que estáis por ahí aunque no digáis nada. ¿No es verdad, Sandra?. Estrella cuando vuelvas al pueblo haz alguna foto a los chorizos que cuando los ves por aquí se te hace la boca agua. Me he pasado por SOTOS, como nos recomendó Gabriel y la verdad es que me dio pena de no tener alguna foto de aquellas matanzas que hacíamos en casa. A las mujeres de la asociación de Alconchel las animo para que hagan fotos de las manualidades y cosas...