Restos arquitectónicos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Padecen trastornos gastrointestinales y sufren muy frecuentemente anomalías en la muda debidas tal vez a una alimentación incorrecta o a una dieta poco variada.
¿Como se reproduce?

Suele ser difícil adquirir hembras de la misma raza que los machos, pero superado este inconveniente, se aislarán un macho y tres o cuatro hembras, dotando al jaulón con fibras vegetales de esparto, coco, cáñamo, etc., y ofreciendo una alimentación rica en proteínas y semillas germinadas. La abundancia de ramaje propiciará la construcción de varios nidos más o menos contiguos, en los que cada hembra deposita entre dos y cuatro huevos por término medio, que eclosionan tras una...
¿Que cuidados necesita?

Administración de comida variada y agua para bebida y baño, asi como dotación de 'huesos de sepia', que picotearán encantados.
Carácter y comportamiento

Puede resultar pendenciero, arisco y destructivo con otras especies cuando existe superpoblación en la pajarera. Gusta disponer de rincones espesamente cubiertos de cañas de bambú y otras materias vegetales donde poder nidificar.
Alimentación

Debe consistir en una mezcla de semilias de diversas variedades de mijo a la que se añadirá, en partes iguales, otra mezcla de granos de alpiste, cardo, nabina, lechuga y cañamón, asi como verduras frescas semillas germinadas, larvas de insectos y una buena pasta de insectívoros.