Restos del castillo de Altomira, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(1 de Abril de 2012)
TIEMPO SIN TIEMPO.

Una vecina mía estaba en su jardín, cuando una amiga suya pasó por la calle y se pusieron a charlar. Más de una hora después, dice que se despidieron por fin, y cuando entr mi vecina en su casa, su hijo le preguntó por qué no la había invitado a pasar a tomar un café.
Mi amiga le dijo que sí la había invitado, pero que le había dicho que no tenía tiempo. ¡Cosas de mujeres!
Amália Rossi
(Torremaggiore, Foggia 1598 - Roma 1653) Compositor, cantante y organista italiano. Sus arias se caracterizaron tanto por su riqueza rítmica, como por la abundancia de armonías innovadoras. Introdujo en la cantata la alternancia de arias y recitativos.

Escribió 338 arias, oratorios, cantatas, motetes y algunas óperas, como Orfeo (1647).
Amadeo Vives
(Collbató, Barcelona 1871 - Madrid 1932) Compositor español. Contribuyó a la creación del Orfeó Català (1891), para el que compuso varias obras corales como L’emigrant y Els tres tambors. Entre sus mejores obras se cuentan la ópera Don Lucas del Cigarral (1899) y, sobre todo, las zarzuelas Bohemios (1903), Maruxa (1913) y Doña Francisquita (1923).
Alonso Mudarra
(a principios del siglo XVI - Sevilla 1580) Compositor español. Fue canónigo de la catedral de Sevilla y músico en Guadalajara, al servicio de los duques de Mendoza. Es autor de Tres libros de música en cifras para vihuela.
Alois Haba
(Vizovice 1893 - Praga 1973) Compositor checo. Discípulo de Novák, fue pionero del atonalismo y experimentó con la música en cuartos de tono.

Es autor, entre otras composiciones, de las óperas La madre (1931) y Nueva tierra (1934) y de la fantasía sinfónica El camino de la vida (1934).