Restos de la ciudad, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(13 de Diciembre de 2011)
Jajajajaja. Eso de "otres" me ha llegado al corazón.
... Pues fíjate Rosa, que cuando yo era pequeña, me gustaba cantar la misa en latín, que las cancines me las había aprendido de un librillo de color azul que me compré y me costó un duro nada menos, pero las mozas que cantaban entonces la misa no me dejaban entrar al coro, así que como era una "chicota" tenía que "jodeme y aguantame". Luego cuando crecí un poco -no mucho, ya sabes-, la misa la comenzaron a celebrar en español y entonces el latín se me fue al garete. De todas formas, lo poco que aprendí...
Josquin des Prés, Ave María
-No se sabe con exactitud la fecha en que fue compuesto este motete. En cualquier caso, su autor Josquin des Prés vivió en la segunda mitad del siglo XV y a principios del XVI, y fue uno de los músicos más relevantes del Renacimiento flamenco.
Vota:
3 estrellas

Resultado:
3 estrellas

Guárdame Amplíame Compárteme:
Más información ...
Audición recomendada: el Kyrie
Las voces agudas son melódicamente más cambiantes y se mueven en valores breves.

Se trata de una pieza con forma tripartita: AAA BBB CCC’ en compás ternario y tempo lento con ritardandos en los finales de cada una de las partes.

La música, a cuatro voces, está organizada en forma ternaria, siguiendo el texto:

Kyrie eleison Señor, ten piedad de nosotros

Christe eleison Cristo, ten piedad de nosotros...
Guillaume de Machaut compuso esta Misa de Notre Dame para la coronación de Carlos V de Francia (1364) y es uno de los ejemplos más sobresalientes de música vocal polifónica.

Otros estudiosos piensan, sin embargo, que Machaut la compuso para honrar a la Virgen.

Se trata de una obra polifónica a cuatro voces masculinas (contratenor, tenor, duplum y triplum) que forman un conjunto sonoro perfectamente equilibrado. La obra cuenta con una clara planificación como un todo musical, algo que hasta...