El patio mojado, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Muy sensibles a parásitos externos como ácaros y piojillos, pueden también contraer las afecciones clásicas de las aves de jaula, incluyendo procesos intestinales imputables a enfriamientos o dietas inadecuadas.
¿Como se reproduce?

Solamente precisa espacio suficiente. A principios de la primavera las hembras eligen grandes cajas anidaderas ubicadas al efecto, que rellenan con los materiales clásicos: pelote de cabra estéril, hila de esparto, fibras vegetales, etc. La puesta, de cuatro a siete huevos por término medio, es incubada por la hembra, aunque eventualmente el macho releve a su compañera. Tras unos doce días nacen los pequeñuelos, que abandonan el nido a las dos o tres semanas de vida, mientras...
¿Que cuidados necesita?

Suministro de alimento fresco, adecuado y variado. Protección contra los fríos invernales en climas continentales y esmerada limpieza de las jaulas en evitación de parásitos externos.
Carácter y comportamiento

Muy adaptables y habilidosos, los grupos de estas aves conviven perfectamente en grandes pajareras, aunque haya de observarse la formación precoz de parejas durante la nidificación, ya que pueden acosar y molestar al resto del bando. En este caso, se separa a los alborotadores dejándolos en un hábitat donde puedan nidificar por separado.
Los insectos vivos resultan insustituibles en la dieta de los estorninos ornamentales, asiáticos, de los que éste no habría de ser una excepción.