El patio de macetas rojas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(12 de Mayo de 2012)
¿Que enfermedades puede tener?
Austeros, sobrios y enormemente resistentes, pueden enfermar por una sobrealimentación o en países templados, presentan unas afecciones dérmicas imputables a inadaptación climática.
¿Como se reproduce?
Las hembras serán dispensadas del arrastre de trineo desde el apareamiento. Las camadas no suelen ser mayores de tres o cuatro cachorros, que serán sometidos a la amputación de espolones, cuando éstos aparecen.
¿Que cuidados necesita?
Limpieza de la capa, aire libre y ambientes fríos son los requisitos imprescindibles para el groenlandés. Sometido a trabajo, deberá cuidarse la dieta y el estado de los pies, que serán untados
con grasa o sebo.
Carácter y comportamiento
Muy cariñoso, inteligente y adaptable a la rígida jerarquización de la jauría 'de tiro', puede convertirse en excepcional amigo del hombre, llegando al sacrificio de su vida con tal de complacer a
su dueño. Puede ser feroz con otros perros, ya que está preparado para mantener terribles luchas hasta ostentar la jefatura de su jauría.
Alimentación
Sumamente frugal, ha sido habituado a consumir pescado helado, pero también acepta carne y otros componentes clásicos de la dieta canina.