Recuerdo de la Primera Comunión, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Recuerdo de la Primera Comunión de, Basilio, Jesús y Fernando

Primera comunión

Saltar a: navegación, búsqueda
La primera comunión.

Una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber obtenido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.

Es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

La ceremonia ocurre entorno a una celebración eucarística, o liturgia y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote. Si bien este rito es principalmente convocado por la religión católica, otras iglesias cristianas también suelen practicarlo.
(21 de Junio de 1973)
¿Qué hacer para celebrar el Día Internacional de los Museos en 2020?

En condiciones normales, para celebrar este día, podrías visitar los museos de tu ciudad, pero en 2020, en plena pandemia de COVID-19, el Día Internacional de los Museos se ha vuelto digital. Muchos museos están organizando actividades on line para ese día, ¡únete a ellas!

Para los museos que quieran seguir manteniendo las actividades presenciales una vez que terminen los cierres, se propone por parte de la organización una...
Campaña 2020: Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión

En 2020, el lema del Día Internacional de los Museos es "Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión". Los museos se convierten así en un punto de encuentro para celebrar la diversidad, identificar y superar los prejuicios.

Dado que los museos son instituciones muy relevantes, tienen un papel fundamental en la inclusión y la diversidad. Los museos crean experiencias de gran valor en las personas de muy diferente procedencia,...
¿Por qué es importante que los museos resguarden las tradiciones?

Vivimos en un mundo altamente globalizado, donde la cultura está comenzando a dejarse permear por las costumbres de otras latitudes. En principio esto no es malo, porque ayuda a tener un mayor entendimiento de los habitantes de otros países, pero si empiezan a sustituir las tradiciones propias eso sí sería una tragedia, porque se perdería la identidad de los pueblos.

Este año los museos se están comprometiendo a ser garantes...
El Almanaque Nº 7485 Lunes 18 de Mayo de 2020

Día Internacional de los Museos 2020

Este año, el lema es el de «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión»

Se celebra: 18 de mayo de 2020
Proclama: Consejo Internacional de Museos (ICOM)
Desde cuando se celebra: 1977
...
Como se nota que Juesús, Basilio, y Fernando ya pertenecían a distinta generación que la mía.
Cuando yo hice la Primera Comunión no se hacían recordatorios así como así. Yo no tuve ni vestido de comunión, ni Rosario, ni recordatorio. Lo que sí tuve fue un Misal blanco, pequeñito, con la "estampa" de la cabeza de un Niño Jesús que en mi Santa Inocencia, leía domingo tras domingo durante la misa, cosa de la que no me he arrepentido nunca, aunque ahora sea un poco más "malota".