Primera Comunión, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Foto del álbum de Fabi.

Los niños y niñas del pueblo, acompañados por la señora maestra, Doña Mercedes, q. e. p. d., y algunos familiares, después de recibida su primera comunión.
(10 de Junio de 1971)
Si no existiese la capacidad de olvidar, tampoco cabría la posibilidad de vencer en la lucha por la vida. Toda la sabiduría de la vida, tanto en materia personal como histórica, reside precisamente en la circunstancia de que el pasado no queda totalmente vencido por el futuro, pues todo está en edificar sobre los cimientos de ayer la base del día de mañana.

(Stepun)
MÉDICO DE TODOS.

Una vez mi marido y yo fuimos a visitar el Parque de una ciudad, y nos detuvimos a mirar un viejo abeto gigante, retorcido e inclinado. Cerca había un padre con su hija, y sin querer escuchamos su conversación. La niña le dijo al padre:
-Papi, ¡a ese árbol le hace falta un ajuste!
El hombre nos miró, se encogió de hombros y nos dijo:
-Es que soy quiropráctico...
...
Los niños aprenden enseguida que el chantaje emocional puede ser un negocio productivo.
...
Lo mismo actúa el marido que se siente rechazado por su mujer, y cuando se trata de comprar cariño, su precio sube, al igual que ocurre con los demás artículos...
...
La mujer que no se siente amada por su marido trata de que sus hijos la quieran doble, consintiéndoles demasiado y mostrándose generosa hasta el despilfarro con ellos...