ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Puente de piedras
Foto enviada por Qnk

Incluso los animales de pura raza, con notable 'pedigrí', de estampa impecable, pueden sufrir ligeras deformaciones al desarrollar su musculatura para adecuarse a la función exigida o pequeñas lesiones que desfiguren la preciosa lámina. Hay que tener en cuenta que estos canes trabajan en condiciones muy duras, debiendo afrontar en numerosas ocasiones la estampida de un rebaño o la accidentada topografía de un glaciar durante una simulación de salvamento alpino, asi como los golpes de un presunto nadador a punto de ahogarse o las acometidas de fieras salvajes si son sabuesos de caza mayor ... (ver texto completo)
Los concursos de perros de pastor o los de algunas organizaciones de salvamento no incluyen, en muchas ocasiones, la obligatoriedad de pureza de raza en los ejemplares presentados y los premios, asimismo, pueden recaer en animales bastardos o mezclados cuyo 'buen hacer', en su categoría, haya merecido la nominación superando cualquier obstáculo derivado de las rígidas normas aplicables en las exposiciones comúnmente denominadas 'de belleza'.
La belleza, cuestión secundaria

Para esos animales cuyas cualidades en las diversas facetas superan con mucho los ejercicios que un buen adiestramiento pudiera operar en los ejemplares de perfecta línea y medidas teóricas perfectas, la estampa y adecuación de su anatomía a los estándar de cada raza tiene únicamente un valor relativo suficientemente elástico como para que puedan ser inscritos como representantes de una raza pura y, a veces, ni eso, primando únicamente el trabajo del ejemplar en su respectivo cometido. ... (ver texto completo)
En cualquier caso, el interés y la belleza plástica de los variados ejercicios es suficiente para captar los más nobles sentimientos y dar lugar a la filmación de peliculas para cine y televisión cuyas estrellas indiscutibles son los proplos perros.
Los trabajos de arrastre de trineos, salvamento en condiciones climáticas límite, conducción de ciegos, etc.. también tienen sus dias de fiesta en los certámenes especiales que por razas o actividades, organizan las asociaciones de cinófilos aficionados.
Asimismo, resultan de día en día más escasas las actividades en campo de distintas razas de caza. Galgos podencos y lebreles o lebreroides que, aislados por grupos o parejas, recorrían en veloces carreras y persecuciones las presas naturales, liebres y conejos, en su propio ambiente.
CONCURSOS CANINOS DE TRABAJO

Los concursos de perros de pastor que se celebran en paises anglosajones ponen de manifiesto la habilidad de estos animales en la conducción y manejo del ganado según los deseos del amo o del cuidador. La federación cinológica internacional en la separación de categorias necesaria para organizar las exposiciones caninas oficiales y entre los distintos grupos señala los apartados: 'Razas sometidas a pruebas de trabajo', en los bloques pertinentes. Sin embargo, son cada ... (ver texto completo)
Concursos Caninos de Trabajo
Exhibiciones y competiciones

Uno de los espectáculos más bellos e interesantes que pueden depararnos los perros consiste en la demostración de sus facultades innatas potenciadas, mejoradas y canalizadas tras muchas horas de entrenamiento y aprendizaje. Los ejercicios de búsqueda y detección de objetos o personas realizados por pastores alemanes, dobermann, sabuesos u otras razas empleadas por los servicios de salvamento y policía de muchos países congregan auténticas multitudes durante las exhibiciones esporádicas que se realizan en tal sentido. ... (ver texto completo)
Insistimos en la conveniencia de la aportación regular de pienso, pero tenemos que recalcar la necesidad de líquido que esta alimentación condiciona. El agua abundante, en proporción creciente, con la cantidad de pienso granulado suministrado, es requisito indispensable en este tipo de mantenimiento del perro.
La inclusión en la dieta diaria de pienso seco asegura la dotación de vitaminas y principios minerales que de otra forma pudiera resultarnos engorroso aportar.
Piensos y comidas preparadas

El desarrollo de la industria alimentaria en el sector de animales de compañía nos brinda hoy multitud de preparados en lata, en forma de grandes salchichas o como expandidos secos y porosos, que reciben la denominación de piensos compuestos.
Los huesos, muy adecuados para perros de gran tamaño, favorecen la ingestión de principios carbonados ricos en fósforo y son muy apreciados por casi todas las razas caninas Sin embargo, es fundamental recordar la absoluta contraindicación de la administración de huesos de ave o de ovino, fácilmente astillables, que puedan producir lesiones internas e incluso perforaciones digestivas en los perros.
Las raciones críticas, deben ser administradas previamente al ejercicio duro incluyendo una dosis elevada de grasas animales integrando piezas con gordo de ganado caballar y vacuno. Esta grasa suplementaria, permite a los perros la formación de tejidos de reserva que les posibilitan la realización de tareas duras, a menudo con alimentación menos espartana durante ese periodo.
La ración de mantenimiento deberá apoyarse fundamentalmente en comidas ricas en proteínas, e hidratos de carbono, en menor proporción. La carne magra, el arroz y las verduras, se adaptan muy bien a este esquema, que debe huir de los alimentos ricos en grasas, fácilmente acumulables y que dotan al animal de ciudad sobrealimentado de ese típico aspecto de obesidad característica. La dieta de trabajo incluirá una proporción algo mayor de carnes magras (exceptuando derivados del cerdo) incrementándose ... (ver texto completo)
Componentes de la dieta

Hidratos de carbono, lípidos y proteínas, forman los soportes básicos en la alimentación del perro que será acompañada por vitaminas y otros principios esenciales para su desarrollo y metabolismo.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España