saludos para toda la gente de herrera que vive fuera
Quiero saludar a todos por aqui, desde Argentina, buenos Aires, ya que soy descendientes de Herrereños, que emigraron a ste pais por el año 1910.
Mi abuela nacida alli era de apellido Ledesma Calero, asi que los que queden en el pueblo con esos apellido y deseen contactarme, esperare lo hagan. Se que en el pueblo casi todos estan emparentado. Gracias
Hola Luisa, no soy de allí, si tengo una pequeña casita en el mismo pueblo pero hace tres años la dejé y la tengo a la venta, ahora estoy en el Valle de la Cueva un sitio precioso donde disfruto muchisimo de sus bellos paisajes y vivo allí en verano aunque trabajo en Almadén, soy muy aficionada a la fotografia y a la historia, me gustaria crear un albún con fotos antiguas de Gargantiel, de sus gentes y de sus tradiciones.
Hola Carmeli gracias por tus fotos me encantan pues yo soy de ay naci en la peñuela pero ahora estoy fuera mi familia reside en Almaden tengo una casita ay a la entrada del pueblo por la carretera de Saceruela la primera que aun queda de pie despues de tantos años echa por mis padres y mis hermanos, hay aun tengo una prima de mi madre que no se si la conoceras se llama Maria la que la a echo los trajes a la virgen bueno un saludo y si quieres estamos en contacto tambien ami me gusta la fotografia ... (ver texto completo)
hola! nada, yo es que quería, en parte, agradecer a quienes suben tantas fotos a esta página, estoy haciendo un trabajo sobre el pueblo y me están ayudando mucho. espero que no os importe.
yo también estoy haciendo algunas fotos más que me hacen falta, cuando termine ya las subo.
La tecnología en nuestro pueblo no tenía nada que envidiar a las más prestigiosas.

Ahí estaba el RERRE para solventar cualquier duda sobre nuestra incorporación a la Investigación y el Desarrollo científico.

Él como nadie ha hecho volar artificios luminosos en las noches de fiesta del pueblo y ha alumbrado nuestros deseos y sueños en el techo de Almadenejos.

En algunos casos, incluso arriesgando su vida entre la pólvora, con el fin de alegrarnos y mostrarnos sus avances pirotécnicos.

Como ... (ver texto completo)
En esas tablas los chavales, unos más que otros, habíamos alcanzado "tablas", valga la rebundancia, para pescar sin artilugio alguno. Eran dos métodos los principales:

- A Cuevas, metiendo la mano en las cuevas de los peces, en las hendiduras de las rocas o piedras.

- Arrastrando obas, o algas del río a modo de trazmallo. Este procedimiento tenía una pculiaridad, salías lleno en los brazos de sarpullidos, consecuencia de las propias emanaciones al contacto con las plantas, o incluso con alguna ... (ver texto completo)
y los torreznillos, el choricito, y todoooooo
Hola Santi! Q bueno encontrar fotos y un foro relacionado cn el pueblo d mi padre, yo soy la hija pequeña dl CURRO, sobrina del GATO, GALLO Y DL TAMBOR, mi primo es el chiqui o el POLLO, m alegra poder saber dl pueblo, ya q hace muchos años q yo no bajo. Me encantara enseñarsela a mi padre y demas familia, ir poniendo poco a poco fotos y noticias para ponernos al dia.
Un saludo a todos los alamilleros y un besazo gordo, desde alicante. anabel
Se tenía por costumbre en verano, en los años 70, bajar a darse un bañito al río. Había varias opciones, aunque las principales eran "Los Moínos", "El Benidorm", "La Playa", "El Charco Econdío", "Las Tres Hermanas", "Las Cinco Hermanas", "Malagón", "El Lituero", etc....
Los medios usados para el desplazamiento eran también variopintos:
La bici, normalmente sin frenos.
El carro, normalmente sin engrasar.
La burra, normalmente deseando soltar lastre antes de llevarte a tu destino.
El mulo, haciendo ... (ver texto completo)
Bueno, no es que fuera un acertijo, sólo aproveché el error para que no se publicase el verdadero en el foro así como no quise exponer el teléfono. Pero si, ese es, prueba a escribirme un correo y cuando te conteste pues intenta eliminar tu último mensaje con el correo para eliminar la dirección.
Según me informan las sillas han sido sustituidas por unas nuevas desde hace tiempo, con lo cual se viene abajo mi teoría por la cual se justificaba el meneo de bailarines y bailarinas. Aunque probablemente ahora haya más tertulianos-as bien aposentadas, incluso algún jurado de moda y baile.

Cartucho.
El Baile de las Fiestas:

No he visto gente más animada a bailar durante los conciertos feriales, desde hace décadas, que la gente de Almadenejos. Seguro que hay una explicación.

Yo creo que se debe a la dura e insoportable característica de las sillas que se disponen en el evento para los asistentes. Les hace mover el culo.

El que no termina bailando, termina en la barra; y el que irremediablemente soporta con flagor y persistencia la dureza transmitida por el aposento, lo hace por imposibilidad ... (ver texto completo)
Hola en su momento tuve relación con ese extraordinario pueblo. Me gustaria saber si alguien puede darme información de tres hermanas naturales de Almaden: Cristina, Juli y Nani Vegara Muñoz. Gracias. julian
Gracias por contestar. Mi padre fue en Abril un par de dias y solo vio a una prima y porque se cruzaron en la calle por casualidad, espero poder ir algun dia y enseñarles a mis hijas donde se crio su abuelo pues es un pueblo precioso y guardo bonitos recuerdos. Un saludo a todos
raquel si lees este mensaje aqui en chillon tienes seis primos hermanos, una de tus primas es familia mia lee comentado lo de este foro y le gustaria tener contacto con tigo lla que dice que no te conoce y tu padre cuando vino este año al pueblo le enseño una foto tulla que llebaba en el movil, asinque animate y te vienes unos dias al pueblo y si no puedes aber de que manera puedes ponerte en contacto con ellos bien por el foro o por medio de algun numero de telefono.
Hola villartellos, soy hija de una pariente vuestra, de Eloisa, hija de Gabriela y Tomás. Yo hace ya muchos años que no voy por vuestro pueblo, mis padres no tanto, pero yo guardo muy buenos recuerdos de cuando iba en vacaciones.
Hice muy buenos amigos, y ahora quisiera recuperar aquella amistad, por que a veces me acuerdo y pienso que será de ellos. alomejor me podeis ayudar:
hace ya algun tiempo que hable con Herminio, pero perdí su telefono y me gustaria volver a saber de él y de su hermano. ... (ver texto completo)
Hola Merche en mi dirección de correo del mensaje anterior me he dado cuenta de que falta una letra, tu sabes cual puede ser y en que posición va. Si no es así ya me dirás.

Un saludo.
Demetria:

Te envío mi más sincera enhorabuena por pasar a formar parte del clan de los agüelos-as a los que se nos cae la baba.

Cartucho.