El guarda y su hijo
No era mi intención ponerme serio Alejandro, yo soy bastante alegre como sabes pero, me entristece ver como el pueblo se apaga poco a poco, apenas quedan habitantes nativos y a veces pienso que un día no muy lejano, el Tamaral será habitado sólo los findes y fiestas.
Hay que crear esperanza y animar a todos a darle vida en la medida que podamos.
Un abrazo!
AH! Se me olvidaba!

BAAAAAAARSAA!
muy buenas a todos! y como no al "nuevo" (muy buenas angel). por sevilla ya han empezado las calores, estos dias parece julio jejejej.
retomando cosas que dejamos sin respuesta hace tiempo me entere hace poco que las obras de la carretera si se van a hacer. pero parece que bien por fin... hasta el mismo pueblo por fin! vamos auqnue como todos espero verlo, y se limpieran los depositos tambien jejejejej
parece que la cosa va en serio asique, espero poder disfrutarlo con todos los foreros jejeje
jose ... (ver texto completo)
Que razón tienes tio, ya veriamos que pasaria si vivieran un mes en las condiciones que vivimos en El Tamaral hace 30 anos, que a mi me tocó.. poco, pero me tocó, a ver si daban tanto por saco con lo de la naturaleza y el encanto de lo primitivo.. lo que tu has dicho, sin luz, con los aparatos de butano, y las carburas que todavia me acuerdo.. sin wc, yendo al corral como se podia, y las comunicaciones a Puertollano, con la camioneta de Sabas o de Kiko, los dos del Hoyo, donde ir a Puertollano mas ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Bienvenido Angelfd, qué tal?
Personalmente me alegra ver como el foro es un medio de comunicación más, donde poder contactar, recordar, opinar,.. etc. con todo el mundo y en especial con la gente que has crecido, que ama y no olvida su pueblo, El Tamaral.
Veo que yá has dado un recorrido visual por los comentarios del foro, habrás leído distintas opiniones y temas de todos los que escribimos, en los que estoy seguro, unos compartirás y en otros no, como todo el mundo.
Muchos son ... (ver texto completo)
Perdona que no comparta tu opinión en su totalidad, aunque la respeto. Aquí nos encontramos con dos formas de ver el pueblo; los que lo ven como lugar de descanso temporal y por otro lado, los que viven día a día y año trás año en él. A mí también me encanta la naturaleza, lo antiguo e incluso la carretera tiene su encanto pero,és muy bonito vivir en la ciudad con todas las comodidades a tu alcance y cuando te extreses ir al pueblo. Hay que pensar también en la gente de allí, en el pueblo. Hoy día ... (ver texto completo)
Que razón tienes tio, ya veriamos que pasaria si vivieran un mes en las condiciones que vivimos en El Tamaral hace 30 anos, que a mi me tocó.. poco, pero me tocó, a ver si daban tanto por saco con lo de la naturaleza y el encanto de lo primitivo.. lo que tu has dicho, sin luz, con los aparatos de butano, y las carburas que todavia me acuerdo.. sin wc, yendo al corral como se podia, y las comunicaciones a Puertollano, con la camioneta de Sabas o de Kiko, los dos del Hoyo, donde ir a Puertollano mas ... (ver texto completo)
Bien Jose Luis, eso espero, divertirme, y si, tienes razón a mi se me quitan las penas (casi todas) jeje cuando voy al Tamaral, lo malo es que no voy tanto como quisiera, pero tampoco me quejo.
Hace siglos que no se nada de ti, creo que la ultima vez que nos vimos fue en Madrid, algo asi como en el 2003.. no me acuerdo con exactitud.. una cosa, a quien me gustaria ver que a ella si hace siglos que no la veo es a Rosana, me podrias dar su telefono? Si no quieres hacerlo por aqui mandame un mensaje ... (ver texto completo)
Buenas! Acabo d enterarme del foro del Tamaral, guay, no tenia ni idea de que existia, pero me alegra saber que aqui está, acabo de leer un poco por encima los mensajes que hay, y bueno, reconozco a gente de la que no se nada desde hace siglos, Jose luis Polo, Vitin, Juan el barbas, Emi, manuel alejandro.. a ti Bienve, jeje te vi el otro dia..
Acabo de llegar del pueblo, que està que echa chuscas (como siempre por supuesto) es uno de sus atractivos no creeis? y bueno, me enteré alli de este foro, ... (ver texto completo)
Bienvenido al foro. Te vas a divertir en él. Yo por mi parte no me puedo quejar de como me va la vida. Y si estoy deprimido, pues me marcho a Solanilla y allí se me quitan todas las penas. Juán, como muy bien dices el deporte hay que tomarlo como tal y no como un escape a las frustraciones de la gente. Si la gente hiciera más deporte, el mundo iba a estar, seguro, mucho mejor de lo que está. Yo he hecho deporte desde los 14 años y me ha formado como deportista y como persona. Y además haces mucho ... (ver texto completo)
Buenas! Acabo d enterarme del foro del Tamaral, guay, no tenia ni idea de que existia, pero me alegra saber que aqui está, acabo de leer un poco por encima los mensajes que hay, y bueno, reconozco a gente de la que no se nada desde hace siglos, Jose luis Polo, Vitin, Juan el barbas, Emi, manuel alejandro.. a ti Bienve, jeje te vi el otro dia..
Acabo de llegar del pueblo, que està que echa chuscas (como siempre por supuesto) es uno de sus atractivos no creeis? y bueno, me enteré alli de este foro, ... (ver texto completo)
Me pasa a igual que Emi, el futbol me gusta pero no me deprime. El Barcelona soberano y que conste que simpatizo mas con el Madrid a este último le ha afectado la gripe porcina. Espero en un futuro nos vaya mejor y presentemos un futbol mas atractivo, algo parecido a lo que este año nos está ofertando el Barcelona. Lo bonito del deporte es que comunica a las gentes, genera rivalidad y al mismo tiempo acercamiento, siempre que se entienda como deporte y no una forma de exteriorizar la agresividad ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis!
Afortunadamente hoy por hoy, el futbol no es un tema que me quite el sueño, no obstante, reconozco que en ocasiones me planto delante del televisor a ver sobre todo, buen futbol, independientemente de los ideales de cada equipo, jaleo y aplaudo al mejor.
Como tú bién dices, en estos momentos el barsa, está en cabeza, debido a su buen juego durante toda la temporada.Ésto es de admirar por todo aquel que le guste ver futbol y no se deje llevar por otros motivos.
Por otro lado tenemos ... (ver texto completo)
Ha ganado el mejor Emi. Y como tal se merece quedar campeón de liga. Hay que saber perder y el Real Madrid ha sabido perder como lo que es, un campeón. Ahora venido a menos, pero un campeón. El Barcelona es el mejor equipo de España ahora mismo y así lo demostró en el Bernabeu. Ahora me ha venido a la memoria los partidos que echábamos en el campo de fútbol del Hoyo contra nuestro pueblo vecino, cuando éramos jóvenes. Aquel equipo que formábamos mis primos Vitín, Apelio junto con José María, Miguel, ... (ver texto completo)
Hola Emi, gracias por tu aclaración sobre la TDT en Solanilla. La verdad es que nosotros no sé si nos encontramos en una parte del pueblo que no se produzca señal, pero lo que me has comentado me parece muy preocupante. Yo no es que vea mucho la televisión cuando voy al pueblo, pero siempre hay programas que a uno le gusta ver y me parece que si no se pone una solución vamos a salir todos muy perjudicados. Yo supongo que la cosa se solucionará y todos tendremos oportunidad de ver la TV en Solanilla. ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis!
Afortunadamente hoy por hoy, el futbol no es un tema que me quite el sueño, no obstante, reconozco que en ocasiones me planto delante del televisor a ver sobre todo, buen futbol, independientemente de los ideales de cada equipo, jaleo y aplaudo al mejor.
Como tú bién dices, en estos momentos el barsa, está en cabeza, debido a su buen juego durante toda la temporada.Ésto es de admirar por todo aquel que le guste ver futbol y no se deje llevar por otros motivos.
Por otro lado tenemos ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Qué os pasa que no escribis nada!
Ésto está desierto desde hace unos días!
Jose Luis, que tal?
Te informo que el tema que sacaste sobre la recepción de la TDT en el Tamaral, no és menos importante que los demás, ya que lamentáblemente y seguro que muchos desconocereis, la cobertura en el pueblo es parcial.
Si, si, he dicho parcial, a pesar que en muchas viviendas se han revisado las instalaciones, orientado las antenas y colocado descodificadores, no se consigue recibir señal alguna.
Parece ... (ver texto completo)
Hola Emi, gracias por tu aclaración sobre la TDT en Solanilla. La verdad es que nosotros no sé si nos encontramos en una parte del pueblo que no se produzca señal, pero lo que me has comentado me parece muy preocupante. Yo no es que vea mucho la televisión cuando voy al pueblo, pero siempre hay programas que a uno le gusta ver y me parece que si no se pone una solución vamos a salir todos muy perjudicados. Yo supongo que la cosa se solucionará y todos tendremos oportunidad de ver la TV en Solanilla. ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Qué os pasa que no escribis nada!
Ésto está desierto desde hace unos días!
Jose Luis, que tal?
Te informo que el tema que sacaste sobre la recepción de la TDT en el Tamaral, no és menos importante que los demás, ya que lamentáblemente y seguro que muchos desconocereis, la cobertura en el pueblo es parcial.
Si, si, he dicho parcial, a pesar que en muchas viviendas se han revisado las instalaciones, orientado las antenas y colocado descodificadores, no se consigue recibir señal alguna.
Parece ... (ver texto completo)
Tenemos que aprender en esta corta vida la nuestra, a ver la cruda realidad y saber como dice a veces mi suegra con cierto pesar... En una vida, cuantas vidas..., y tras pronunciarse deja escapar un fuerte suspiro. La palabra una vida, lo define todo, somos efecto de la cuasulidad, estamos aquí por esa coincidencia y tan solo somos una parte pequeña, muy pequeña, del calendario cósmico. Aprendamos el mensaje, para ser mas comunicativos, mas personas, menos egocéntricos, menos egoistas y mas solidarios, ... (ver texto completo)
Ayer se enterró a Santiago, hijo de Solanilla del Tamaral. Ya van quedando menos personas que eran estables en la localidad, ello me produce tristeza, pero entiendo que es ley de vida y no lo podemos detener. Desde aquí, le deso descanso eterno. Los que amamos a Solanilla, cada vez que alguien nos deja, parte de ella se nos muere y ello nos produce rabia y malestar, pero la vida debe continuar y los que estamos aquí en este momento, debemos luchar por su subsistencia y para que no muera en el olvido, ... (ver texto completo)
creo que tan solo con revisar el cableado que tengas actualmente, y orientar la antena hacia la izquierda de la hoz, es suficiente. evidentemente tener tambien un descodificador de tdt. espero te sirva de ayuda.
Gracias por la información sobre la TDT y sobre la muerte de Santiago. Me quedará siempre el recuerdo del cariño que tenía de sus familiares y amigos, e incluso de sus animales, a los que cuidó hasta que le vino esa enfermedad tan horrible. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos, yo me encuentro entre ellos. Que paséis un buen Domingo Tamaraleños. Un abrazo desde Madrid.