Mi Abuelo se llamaba Francisco Martinez Sevilla, estuvo casado con Juana Garcia Muñóz, el fué minero en El Centenillo y vivieron en la Calle Refugio, 8 entre los años 1922, tuvieron unos nueve hijos entre chicas y chicos, se que mi Abuelo debio de morir sobre el año 1925 ó 1926 y me gustaria saber si alguien puede darme alguna información ó conseguirme alguna fotografia se lo agradeceria, ya que no lo conocí. Muchas Gracias. Mi nombre es Antonio y vio en Madrid.
Aldea del Rey es famosa en Chile:
http://antaria. blogspot. com/2008/04/narrativa-el-seor- gardiner-en-pars-i. html

Tengan en cuenta los consejos que nos dio Inocente en este foro.

El jardinero de las nubes.
Estoy totalmente de acuerdo con Atila, donde se han metido todos los aliados y detractores del nuevo concejo que ya no ponen nada? aunque tambien eran bastante aburridos. Yo vivo en Madrid y voy una vez +- al mes al pueblo, tambien me gustaria enterarme de como van todos lo temas que nos afectan a ver si se anima alguien y nos lo cuentan.
Muchas gracias!
Anoche, estando en mi lecho presa de cierto desasosiego, oí cómo las gotas de lluvia impactaban sobre los tejados de Madrid. No es que quisiera hacer oficios de Diablo Cojuelo, pero en ese momento me hubiera sido grato recorrer la urbe matritense saltando de tejado en tejado. Me adormecí con el grato pensamiento de que al día siguiente la jornada sería lluviosa.

Nada más lejos de tales previsiones: por la mañana lucía un sol espléndido, si bien el azul del cielo estaba moteado de nubes blancas ... (ver texto completo)
¿De qué gilipolleces hablas amigo o amiga motorola?
Dejaros de tantas gilipollezes.
Hacía más de un año que nadie entraba a comprar flores a su sombría tienda. Su pequeña floristería de la rue Martignon. Todas las mañanas pulverizaba las hambrientas corolas con fino aljófar de lluvia.

El mar lloraba a las nubes, y las nubes barnizaban con su llanto los adoquines del puerto de Cherburgo. Los paraguas crecían en las aceras como setas en una pradera empapada por los chubascos de marzo.

Sus flores estaban solas como la luna en el corazón de la lluvia, solas como la mariposa que ... (ver texto completo)
¿Qué ha pasado con los mensajes que había aquí?
Hola mi nombre es Virginia, y le quiero decir a Antonio López Sánchez que Maxi está como siempre allí en el centenillo, su padre murió hace muy poco y Carmela pues ahí va tirando, de todas maneras creo que Maxi se conexta de vez en cuando. Saludos
Hola, solo por probar
La persiana se quejaba amargamente mientras la alzaba. Los rayos de luz de la mañana atravesaron densas constelaciones de motas de polvo, confiriéndoles a las mismas cierto resplandor de oro neblinoso. Y el cajón estaba allí... Tantos años olvidado, y aún permanecía allí.

El vértigo a enfrentarme a mi primera vida de escritor me hizo caer de espaldas sobre una vieja silla de asiento de enea. En el caballete del muro destellaba una telaraña polvorienta. Dentro del cajón se encontraría..., se encontraría la carpeta de escay verde.

¿Qué tenía de especial esta carpeta verde? Nada que la diferenciara de otras similares, salvo que contenía las frases que creé hacia el final de mi infancia y durante el transcurso de mi adolescencia. En todos mis paseos de búsqueda y soledad iba conmigo la carpeta verde. Si había un pájaro cuyo canto me embelesara; si había una nube con arreboles sangrantes por el atardecer; si había un sueño que anotar, una dulce mirada de jovencita que salvaguardar, una esperanza por la que suspirar; si había una receta mágica que pudiera ayudar a mantener la tristeza apartada; si el azul del cielo traía el recuerdo de un océano apartado; si las estrellas de la noche y los rayos de la luna buscaban el abrigo de una hoja de papel; si Aldea cobraba aspecto de Paraíso Terrenal; si había unos labios que pedían ser comparados a pétalos de flor, si unos cabellos de centeno maduro eran amados por los vientos, si las pieles juveniles tenían el esplendor de la fruta en los árboles; si había un verdor de hierba y un lapislázuli de piscina que proteger de los estragos del tiempo; si había algo que causara hormiguillo en el corazón... Entonces todo ello quedaba capturado en el interior de la carpeta verde, la carpeta de las verdes horas de juventud.

El cajón, de buena madera de cerezo, la había resguardado de la acción envejecedora de décadas implacables. Allí estaba la carpeta, con el mismo aspecto de antaño.

La abrí, y me topé con mis primeras historias ilustradas. Historias de una mente imberbe e idealista. Seguían borradores y cuentos pasados a limpio, el argumento de muchos de ellos ya olvidado. Luego una considerable profusión de poemas, que una vez fueran sometidos a público escarnio y, en consecuencia, yo los repudiara y abandonara injustamente. Reflexiones y hasta alguna que otra sentencia filosófica. Y sueños de amor y deseos de gloria mundana y celestial. En fin, la sangre de un muchacho que no podía ser como los demás, el embrión de sus escrituras de años posteriores.

He cogido la carpeta, y no la he vuelto a meter en el cajón. Necesito aprender algo que antes me afanaba en olvidar.

Ni siquiera he vuelto a bajar la persiana cuando me he ido de la oscura y fría habitación. El sol deseaba redimir, el polvo quería ser redimido.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
Flaco favor se ha hecho eliminando el foro anterior de los pueblos de España. No acabo de comprender las razones que llevaron a los mantenedores del mismo a su abolición. La verdad es que, si no hay participación, no hay vida. Este sistema de acallar a la gente es muy propio de regímenes impropios de los años que vivimos y del país que habitamos. ¿Tanto cuesta soportar la libertad? ¿Tan dura resulta la carga de aceptar la discrepancia y el libre albedrío? ¿O es mejor vivir permanente en la modorra ... (ver texto completo)
Estimada amiga Mª Ángeles:

Me parece muy legítima su observación.

Si lee nuevamente mi texto, podrá apreciar que no me refiero más que a cierta gente que en un tiempo me criticaba por no hacer lo que ellos, críticas muy virulentas por otra parte. Mi texto ha sido como una especie de revancha hacia esa gente en particular; en modo alguno quiero meter en el mismo saco a la totalidad del pueblo. Si usted y otros más se han sentido ofendidos, vayan mis disculpas por delante, habida cuenta de posibles ... (ver texto completo)
Buenas, soy la nieta de la cachimena y me pongo en contacto con vosotros, pues hace un par de veranos mis padres Jesús y Urbana estuvieron para las fiestas, su alojamiento fue en una casa rural preciosa, pero no encuentro el teléfono para ponerme en contacto con ellos, pues unos amigos mios quieren ir.
Muchas gracias por vuestra ayuda y seguir cuidado de ese maravilloso pueblo.
Se despide una centenillera de raiz y sentimiento.
Un beso