Buenos días.
Carlos, no sé si nos conocemos, aunque sería difícil, porque últimamente voy por El Hoyo menos de lo que debería y muchísimo menos de lo que mi familia de allí me reclama.
En cualquier caso tengo que felicitarte, porque has sabido explicar con mucha más claridad y fundamentos lo que yo pretendía decir ayer sobre el tema de los caminos.
Y sobre todo tienes razón en una cosa: si el Alcalde de Mestanza no tuviera interés en este asunto no habría sacado adelante la Ordenanza.
Y como ... (ver texto completo)
vale ya de corta y pega no teneis iniciativa.
una persona se tiene que valer de sus pensamientos no de los demas.
Buenas noches paisanos...
José A. Fdez., aunque no te conozco –tal vez de vista, como a muchos de los foreros- te devuelvo el saludo y respondo a tu invitación a escribir, aunque creo que tengo dicho lo que pienso al respecto. Sin embargo, y debido a que pienso de modo diferente a ti, repetiré mi opinión respecto al Camino de Andalucía y otros en similar situación.
Vaya por delante que confío en el asesoramiento jurídico que recibe el Ayuntamiento de Mestanza. Nadie mejor informado que el/los abogados que estén trabajando ... (ver texto completo)
Aunque pueda parecer que estoy caliente con el internet, es más escalofrios lo que siento en el día de hoy. Escalofríos de saber que un chaval joven de PUertollano, amigo de mis hijos, llamado Adrián, a sus veinticuatro años (25 los cumpliría el 28 ded agosto) se lo ha llevado la maldita enfermedad del siglo y esta tarde ha sido enterrado. Un chaval que la dsitinta gente que lo conocía dice de él que era una fabulosa persona, un chaval comprometido (era o había sido boy-scout y pertenecía a Juventudes ... (ver texto completo)
14 de 46 en España Anterior Portavoz del PP en el Ayuntami... Francia localiza el decimocuar... Facebook da un toque electróni... El Ibex cierra con leves caída... Repsol-YPF acuerda con Perú la... Facebook anuncia mejoras en su... Declarado un incendio con cinc... Juez envía prisión por doble h... Sanidad, abierta a más vacunas... López y Basagoiti pactan medid... Tres varones, nuevas víctimas... Basagoiti pide a López que dé... La vacunación contra la gripe... Sanidad, abierta a vacunar más... ... (ver texto completo)
menuda feria nos espera el unico que funciona es el de los churros
José Antonio:
Estoy de acuerdo contigo en que las dimensiones de los caminos deben ser los que fija la sentencia del Supremo. Pero el objeto de un deslinde no se realiza únicamente cuando se va a expropiar, sino para fijar cuál es el aunténtico trazado de un camino o los verdaderos límites de una finca.
Si se actúa sobre el camino, y el propietario de la finca demuestra después que te has salido del trazado e invadido su propiedad, podemos volver a las andadas.
Me consta, porque lo he hablado ... (ver texto completo)
Marce:
Que no nos liemos. Que el trazado, dimensiones y demás son los que en base bien fundadas en memoria, planos y documentos de todo tipo presentó el Ayuntamiento, con peso probatorio según la STSJ de Albacete para realizar el Inventario en su anexo I, siendo "caminos de dominio público los incluidos en la relación y que se recogen en el plano anexo a la misma...". La anchura, el trazado, la longitud y demás queda patente en el Anexo I correspondiente que el Supremo da por bueno. Y las fincas ... (ver texto completo)
CALZADA ACOGERÁ DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE UNA EXPOSICIÓN DEL PINTOR TOMÁS FERNÁNDEZ TORRES

El Centro Cultural Rafael Serrano inaugurará el próximo 1 de septiembre una exposición del calzadeño Tomás Fernández Torres, un artista ecléctico que ha pasado por diferentes fases y modos de expresión en su carrera. La Concejalía de Cultura es la impulsora de esta exposición, que pretende dar a conocer a sus conciudadanos el talento de este artista peculiar.

Para Loren de la Calle, concejal de Cultura ... (ver texto completo)
José Antonio:
Estoy de acuerdo contigo en que las dimensiones de los caminos deben ser los que fija la sentencia del Supremo. Pero el objeto de un deslinde no se realiza únicamente cuando se va a expropiar, sino para fijar cuál es el aunténtico trazado de un camino o los verdaderos límites de una finca.
Si se actúa sobre el camino, y el propietario de la finca demuestra después que te has salido del trazado e invadido su propiedad, podemos volver a las andadas.
Me consta, porque lo he hablado ... (ver texto completo)
Buenos días.
Me he reincorporado al trabajo y veo que el foro de El Hoyo se va animando.
Las explicaciones que yo os pudiera dar sobre el tema del Camino de Andalucía, a lo que me comprometí antes del verano con Gaspa, ya os las ha ofrecido el Alcalde de Mestanza.
Tuve ocasión de leer la sentencia del Supremo, gracias a Gaspa que me la envió, y aunque tampoco soy experto en leyes, creo que dice expresamente que la Ordenanza que aprueba el catálogo no faculta por sí misma para ningún tipo de ocupación ... (ver texto completo)
Buenos días, Marce:
Llevas razón en lo del Concejo Abierto (un lapsus porque vecinos del Tamaral si que están sopesando la idea). Igualmente de acuerdo contigo en que desde el principio el único que podía darnos un margen de confianza era Antonio. Y así seguimos, confiando única y exlucivamente en él.
Pero discrepo en otras muchas cosas:
1.- Antonio dio la cara el 23, cosa que le honra. Pero sus explicaciones no convencieron a nadie. El argumento de que el "Inventario es un mero registro administrativo que, por sí solo, ni prueba; ni crea; ni constituye derecho alguno a favor de la Corporación… (leído hasta aquí puede llevar a la confusión). Siguen diciendo la jurisprudencia del TS que es un libro que sirve de recordatorio constante para que la Corporación ejercite oportunamente las facultades que le corresponden con respecto a ellas según el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales...". Es un recordatorio, simplemente. Lo dicen las distintas sentencias del TS y también la primera que revocaba una a una los recursos de casación al Inventario en la Sentencia de TSJ Albacete. Pero esta misma STSJ les deja bien claro a los recurrentes que el tener el Inventario ha sido un mandato ya antiguo para los Entes Locales. Y que el mismo no se ha cumplido por la dejadez... Que para la determinación y delimitación de dichos bienes como inventariable se partió por parte del Ayuntamiento de pruebas técnicas, bases documentales, memoria de trabajo, etc.. O sea, que Albacete ya le dio la razón al Ayuntamiento sobre el Inventario y Ordenanzas.
2.- Yo creo que la Sentencia hay que leerla y releerla bien. Tú te refieres a cuando dice que “la ordenanza en sí misma no es título jurídico que por sí solo transforme en dominio público aquel suelo que sea de propiedad privada, ni a la inversa”. La Ordenanza en su art. 1 “tiene como objeto la regulación de los usos y aprovechamientos de los caminos públicos, en tanto que bienes de dominio público así como garantía de su conservación y la salvaguarda de su carácter de uso público”.
3.- Lee el punto SEXTO y SEPTIMO de la Sentencia del Supremo, cuando recurren la clasificación de los caminos en 1º,2º orden…Argumentando los recurrentes que se está imponiendo “ex novo” una anchura nueva a los caminos, expropiando propiedad privada, sin expediente expropiatorio previo y sin indemnización”. Y EL TS dice que no hay nada que impida que la Ordenanza haga la clasificación que hace. Es decir si el camino de La Gamonita, el de Mestanza a Solana, el de Andalucía o el que fuera está en el Inventario con la anchura que se aprobó en el Ayuntamiento, sobre esa anchura tiene libertad el alcalde para actuar.
Por ello lo de dirimir el asunto deslindando,, expropiando, etc…que tú expones y que Antonio nos expuso el otro día no sé de dónde se saca. Se deslindaría y expropiaría terrenos cuando el Ayuntamiento quisiera hacer público un camino porque así lo considerase y que no esté incluido en el Inventario de Caminos del Municipio. Pero todos los que están en el Inventario ya tienen su asignación, aprobación y ratificación por Sentencia. Y lo demás sobra.
¿Te imaginas que hay que hacer un deslinde y una expropiación de cada uno de los muchos caminos del Inventario?. Imposible. Lo que pasa es que, en mi opinión, a Antonio le han liado con el tema y lo están confundiendo más que ayudando...
4.- En el tema que nos lleva del Inventario no se está ocupando ni expropiando tierras a nadie. Hay un Inventario y Ordenanzas ratificados en primera instancia por el TSJ de Albacete y después por el TS donde en resumen dice que “El Inventario y las Ordenanzas están bien hechas y se ajustan a la ley” (salvo el art. 17 de la Ordenanza de la potestad sancionadora del Ayuntamiento). LA CUESTION ENTONCES ¿Dónde ESTÁ?. EN QUE CON LA SENTENCIA EN LA MANO, ANTONIO Y EL AYUNTAMIENTO TIENE POTESTAD PARA EJECUTAR LA SENTENCIA CUANDO QUIERA. Es más,, en la Jurisprudencia del Constitucional se dice que las Sentencias sean de donde sean se dictan para ser ejecutadas y salvaguardar así un derecho constitucional.
Esperaremos al domingo 30 para ver y oir a Antonio Pareja en la reunión sobre el tema, que no ha de ser solo el C. de andalucía sino todos y cada uno.
(Espero que ésto no sea un "nuevo pestiño" aunque entiendo que obviamente tú seguirás con tus premisa y yo con las mías).
Un saludo. ... (ver texto completo)
Azul

Ahorra que vienen las fiestas, me vino a la mente la idea de por que no habran invertido un poco de dinero en adecentar los alrededores del parque, pues cada vez que paso, no se si estamos en un paseo o en un vertedero. Pienso que tambien se podia mandar recoger tanta basura que hay tirada. Que quede claro que no solo por que se hacerquen las fiestas hay que tenerlo limpio, sino durante todo el año, que da verguenza pasear por ese paseo-parque.

un saludo a todos
Buenos días.
Me he reincorporado al trabajo y veo que el foro de El Hoyo se va animando.
Las explicaciones que yo os pudiera dar sobre el tema del Camino de Andalucía, a lo que me comprometí antes del verano con Gaspa, ya os las ha ofrecido el Alcalde de Mestanza.
Tuve ocasión de leer la sentencia del Supremo, gracias a Gaspa que me la envió, y aunque tampoco soy experto en leyes, creo que dice expresamente que la Ordenanza que aprueba el catálogo no faculta por sí misma para ningún tipo de ocupación ... (ver texto completo)
De acuerdo en casi todo con Hoyero Nostálgico e Ito. ¿Pero cómo?. el programa presentado en el 2007 era un revulsivo para el pueblo, pero la mayoría de la "la masa social". Un programa realizado desde el consenso, de quitar y poner las ideas de bastantes. Pero se prefirió el continuismo y Ningún Programa. Y es que aquí se mueven muchos hilos soterrados, rencores, muchos intereses y familiares. Y en el 2011 el PSOE o el PP o el PPSOE presentarán a "x" y aunque sea sin programa gana al menos en El ... (ver texto completo)
Estimados todos:

Quizá haya que darle una vuelta al último intento, las razones que desde mi punto de vista explican que el cambio no se consiguiese en el anterior intento las expliqué en el anterior mensaje. NO seguir intentándolo supondría que el esfuerzo anterior fue un golpe pasajero y nos debilitaría bastante de cara a un futuro, y creo que es lo que está ocurriendo. Quizá haya que modificar ese programa presentado e incluso enfocarlo hasta el último detalle hacia los distintos sectores de ... (ver texto completo)
De acuerdo en casi todo con Hoyero Nostálgico e Ito. ¿Pero cómo?. el programa presentado en el 2007 era un revulsivo para el pueblo, pero la mayoría de la "la masa social". Un programa realizado desde el consenso, de quitar y poner las ideas de bastantes. Pero se prefirió el continuismo y Ningún Programa. Y es que aquí se mueven muchos hilos soterrados, rencores, muchos intereses y familiares. Y en el 2011 el PSOE o el PP o el PPSOE presentarán a "x" y aunque sea sin programa gana al menos en El ... (ver texto completo)