EL HOYO: Aunque pueda parecer que estoy caliente con el internet,...

Aunque pueda parecer que estoy caliente con el internet, es más escalofrios lo que siento en el día de hoy. Escalofríos de saber que un chaval joven de PUertollano, amigo de mis hijos, llamado Adrián, a sus veinticuatro años (25 los cumpliría el 28 ded agosto) se lo ha llevado la maldita enfermedad del siglo y esta tarde ha sido enterrado. Un chaval que la dsitinta gente que lo conocía dice de él que era una fabulosa persona, un chaval comprometido (era o había sido boy-scout y pertenecía a Juventudes Socialistas), cocinero, amigo de sus amigos, responsable,...
Yo como mis hijos, hoy "quiero ser llorando el hortelano, de la tierra que ocupas y estercolas, Adrián, tan temprano...".
Y a su padre (su pobre madre falleció también hace poco) y a toda su familia un abrazo y nuestro más sentido pésame que espero se lo transmita gente allegada que sé leen este foro.
-Y cuando estas cosas ocurren se te vienen todas las morales abajo-
No obstante, amigo Hoyero Nostálgico, quiero decirte que tu planteamiento me parece muy bueno, bien esquematizado. Pero desde mi experiencia y si me lo permites, falta una cosa importante, los Euros. Ya tenemos a la gente, ya tenemos el diseño de los objetivos a cumplir, ya estamos todos comprometidos con la empresa, pero hacen falta auris para papel, para fotocopias, cartuchos de tinta, para hacer carteles y pegatinas, para imprimir las papeletas y sobres de la campaña, para hacer "campaña".
Ahja. ESte tema no es menor. ¿De dónde salió el dinero?. De las costillas de unos pocos, muy pocos. Porque muchos eran los comprometidos o escogidos y pocos los donantes. El primero, sin decirle nada, Andrés y Vicen "los del esquila" que viven en Catañuña (y eso que los catalanes tienen fama de roñosos). 50 Euros. Después José Ramón Poyatos "el de la Justi" y tres personas de su familia (algunos de "fuera" y lo que hiciera falta"), Mi cuñado Miguel y mi hermano Prado (de Extremadura), Miguel Fdez. "el del tamaral" candidato, Gaspa, y un servidor.
Ni a 10 personas. ¿Quién puso lo grueso de las pelas?. Lo puedes adivinar.
Sigo insistiendo que después de andar el camino no sólo hacen faltan ideas, sino trabajo constante y sonante. Luego lanzamos a los leones a un par de ellos y aquí paz y luego gloria. Entonces te hartas de escribir, de hacer, de decir.. ¡NUNCA DE LUCHAR!. Pero luchando solo como el de Gladiator, al final el César te pega un navajazo tras otro y te vas tocando las espigas hacia Emerita contus sueños.
¿A que a nadie se le ha ocurrido la idea de recoger firmas de la gente votante de la alternativa que presentamos, quejándose al alcalde, a Barreda o al mismísimo Zapatero de España que a su representante legítimamente votado, desde el 2007 no se le convoca a un Pleno Ordinario?. Yo tengo un dossier y una Denuncia por este hecho de "prevaricación administrativa" preparada hace ya medio año para presentarla al Juzgado de Instrucción de Puertollano y que a más de un alcalde le ha valido sentencia condenatoria.. ¿Me meto solatera en el pleito y me gasto los dineros- que no tengo- en priocuradores y abogados por una cosa que es de justicia y que supone que se ningunea a 108 votantes de El Hoyo?. Si mañana se me dice "tira para adelante que entre todos pagamos lo que valga, pongo la demanda". Mientras tanto a fastidiarnos que el Cid Campeador cabalgue sin que los moros le salga a su encuentro.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jose Antonio,

Sinceramente, no creo que los pleitos sean la solución a todo esto. Estoy de acuerdo en parte de lo que dices. Efectivamente hacen falta "euros", pero todo a su tiempo. En primer lugar, si lees la primera de las indicaciones que detallo dice:

"Localización del personal implicado, dispuesto al cambio (con nombre y apellidos…), es importante tener localizadas desde un principio a las personas sobre las que partirá el proyecto para SABER SI SERÁ VIABLE".

Es decir, cuento con ello. Lo primero es hacer un barrido, por todas las vías para determinar si conforme al previo apoyo del personal, incluso antes de hacer ninguna campaña, hay posibilidades de seguir luchando por el pueblo.
Si en el anterior intento, sólamente pusieron el dinero unos pocos es debido además de por la situación de cada persona, en parte, a que no se focalizó.. (en mi caso concreto, nadie me pidió nada; ni siquiera me enteré de muchas de las cosas por no decir de apenas alguna). Tenemos las vías tecnológicas y el tiempo necesario para que esto no vuelta a ocurrir. El resto de los puntos sólo tendría necesidad económica a medida que se acercase el momento de la verdadera campaña. Creo que lo acertado sería una campaña más personalizada, sin tantos sobres y folletos... el pueblo es pequeño, creo que puede lograrse. Lo principal de todo esto reside en implicar a las personas. Y esto, aún, no se ha conseguido.

Desde mi humilde opinión, hace falta organización, reitero que esto es posible.. ... (ver texto completo)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España