A todos los garganteños, conquisteños y horcajeños con espíritu joven recordando nuestra Noche Buena de antaño. FELIZ NAVIDAD y mucha suerte para el AÑO 2013.
Un abrazo.
Rafi.
blanca me llamo por telefono, y me hablo del interes por el pueblo de conquista yo que soy la niete de ernesto bayliss que fue el ingeniero que trabajo la mina de bismuto imaginaros mi alegria y emocion al ver la casa con labalconada donde se asomaban mi abuela matilde, con mi madre y sus demas hijos. tengo fotos de la casa por dentro y por fuera con toda mi familia. y estaria dispuesta a donarlas. pienso ir a visitar conquista y la casa despues que pase las vacaciones de navidad. como blanca me ... (ver texto completo)
Mejor que lo responda el que lo sepa, pero seguro que era el tal José Pedraza. ya que en una de las páginas de internet en las noticias de apertura de dicho hotel, habla de las hermanas Pedraza (Nancy Pedraza)......... No sé pero casi seguro que fué el médico que te puso en marcha, si dices que tuviste problemas de enfermedades en el pueblo, yo además de que estábamos en el campo y eso de los médicos no se llevaría, supongo y creo que tenía una salud fuerte (como hasta ahora, después ya se verá) ... (ver texto completo)
Pues me alegro, Rafa, de saber que es la casa de D. José Pedraza, esta vez le he ganado la partida a mi madre porque cuando me enviaste un vídeo promocional sobre el hotel La Casa del Médico, al ver la balaustrada de piedra, me pareció recordar que era la casa de D. José Pedraza, pero mi madre decía que no, que ella no la recordaba así.
Ya ves, yo era bastante debilucha, debía de tener las defensas bajas y todos los virus se quedaban conmigo. Por eso decía Angelines que recuerda los cuentos que ... (ver texto completo)
Carlos estas si son las escalerillas probare a poner una foto de frente las otras escaleras son de la casa del medico
gracias por la advertencia porque aki estan topando todo el dia ¡,, son incansables ¡
J. Jose tu estas en Villanueva?
Esto va para todos, se ha detestado una banda de ladrones a domicilio.
Consiste en que te venden colonias, tedan a OLER el perfume y ya CAISTES te dejan GROGY y te DESVALIJAN LA CASA CON TODA TRANQUILIDAD.
ASI QUE NO HABRAIS LA PUERTA A NADIE.
gracias por la advertencia porque aki estan topando todo el dia ¡,, son incansables ¡
Ahora ya se de lo que estais hablando: ESCALERILLAS...

Cuando hableis de alguna foto que la han colgao, es mejor hacer el comentario en la foto, pues es más facil de enteder (al menos los que no conocen)...

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
A mí no me importa acaparar el foro de Alamillo, aunque ahí está para quien lo quiera utilizar, porque sé que, en silencio, hay alamilleros y alamilleras que leen y releen con gusto lo que se escribe, como hago yo con el escrito en prosa de Melanés, que si su verso es agudo y fácil, profundo, aunque parezca lo contrario, su prosa es limpia y exquisita, y, además, me ha traspuesto mentalmente en un maravilloso viaje en el tiempo: ¡qué bien pintas aquel Alamillo!, ¡qué perfecta fotografía, física y ... (ver texto completo)
Querido amigo de internet Niño de Alcudia. En el mensaje por el que te respondo ya hacias una fotografia de lo que es el pueblo de Alamillo y no te has equivocado nada como ya hemos comprobado en este foro y que hay mucha mala leche y los mismos y mismas que dicen que hay mala leche son los que mas la tienen. Siento mucho que no quieras volver escribir en este foro pero yo ya tengo copiados todos tus mensajes para leerlos cuando me parecía que tenga ganasy me ha encantado lo de las gachas y el villancico ... (ver texto completo)
Donde estaba el bar Malagon, ahora hay un super de la cadena MAS Y MAS.
Si te sobraba dinero era porque os dio bastantito si no no te hubiera sobrado. Yo lo que mas recuerdo de la confiteria era los pasteles de merengue. Y cuando llevaba a Eulalio (hijo) de la escuela de Falanje yo era mayor y lo cruzaba la carretera, que su madre me daba algun pastelito. Saludos
Teresa una pregunta, tu padre que coche tenia ¿un land rover?
De ninguna manera quiero hacer creer que nos sobraba el dinero, porque, por desgracia, nunca fue así, lo que pasó es que mi padre siempre fue muy poco detallista y cuando le pedimos dinero para hacerle un regalo a nuestra madre él, que no tenía idea de lo que costaban las cosas, nos daría para que le compráramos el regalo y le devolviéramos el dinero que sobrara, pero nosotros lo empleamos todito, hasta los últimos céntimos en polvorones.
¡Qué buena memoria tienes, Román!, sí, mi padre conducía un Land Rover, pero no era nuestro, era de la empresa minera donde trabajaba.
De Eulalio no me acuerdo, seguro que lo conocí, pero no lo recuerdo.
Un saludo. ... (ver texto completo)
En esa epoca habia en Villanueva aparte de Pedrza, D. Antonio Valero, calle Real, D. Jose Valero, calle Conquista y D. Antonio Torralbo, (MILITOS) pediatra, frente a las escalerillas, junto a donde estaba telefonica.
D. Jose Pedraza es el amigo del tio de nuestro amigo CARLOS. saludos
Creo que D. Antono Valero también era un gran amigo de mi tio abuelo... Empiezo a sospechar que mi tio abuelo tenia alguna enfermidad incurable...

Saludos
En esa epoca habia en Villanueva aparte de Pedrza, D. Antonio Valero, calle Real, D. Jose Valero, calle Conquista y D. Antonio Torralbo, (MILITOS) pediatra, frente a las escalerillas, junto a donde estaba telefonica.
D. Jose Pedraza es el amigo del tio de nuestro amigo CARLOS. saludos
A mis amigos del foro, les deseo feliz Navidad y mis mejores deseos, para que todos sus proyectos se hagan realidad en 20l3. Un abrazo.-
No será D. José Pedraza ese médico tan conocido ¿no? Bueno, nosotros es el único médico que conocimos y le dimos mucho trabajo, por cierto, pues yo cogí casi todas las enfermedades infantiles contagiosas que había... como estábamos todo el día jugando en la calle...
Mw acuerdo de esa mercería (el nombre no lo recuerdo) porque para el día de la madre, que entonces se celebraba el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada, mi padre nos dio dinero para que le compráramos un regalo a mi madre y le compramos ... (ver texto completo)
Mejor que lo responda el que lo sepa, pero seguro que era el tal José Pedraza. ya que en una de las páginas de internet en las noticias de apertura de dicho hotel, habla de las hermanas Pedraza (Nancy Pedraza)......... No sé pero casi seguro que fué el médico que te puso en marcha, si dices que tuviste problemas de enfermedades en el pueblo, yo además de que estábamos en el campo y eso de los médicos no se llevaría, supongo y creo que tenía una salud fuerte (como hasta ahora, después ya se verá) ... (ver texto completo)
Creo que ahora sea la foto tan esperada... La foto esta una maravilla!

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Yo creo que se donde esta hecha esa foto.
quien lo sabe?
No será D. José Pedraza ese médico tan conocido ¿no? Bueno, nosotros es el único médico que conocimos y le dimos mucho trabajo, por cierto, pues yo cogí casi todas las enfermedades infantiles contagiosas que había... como estábamos todo el día jugando en la calle...
Mw acuerdo de esa mercería (el nombre no lo recuerdo) porque para el día de la madre, que entonces se celebraba el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada, mi padre nos dio dinero para que le compráramos un regalo a mi madre y le compramos ... (ver texto completo)
Donde estaba el bar Malagon, ahora hay un super de la cadena MAS Y MAS.
Si te sobraba dinero era porque os dio bastantito si no no te hubiera sobrado. Yo lo que mas recuerdo de la confiteria era los pasteles de merengue. Y cuando llevaba a Eulalio (hijo) de la escuela de Falanje yo era mayor y lo cruzaba la carretera, que su madre me daba algun pastelito. Saludos
Teresa una pregunta, tu padre que coche tenia ¿un land rover?