Ya un año aquí con vosotros como pasa el tiempo. Quiero daros las gracias a todos por todas las aportaciones y por vuestros comentarios, a todos los que he conocido y espero que podamos seguir en contacto y conociendo a muchos más.

Un abrazo muy afectuoso para todos, Feliz Navidad a todos los paisanos, se encuentren donde se encuentren.

Espero que hayais tenido suerte en la lotería, yo nada... otro día de la "salud".
J. Jose tu estas en Villanueva?
si claro aqui estoy,, quieres alguna foto de algun sitio en especial?, yo te la saco si quieres...
Juan Jose, te suena este apellido: GISBERT DONAT

Carlos Gimenez Coleto
bueno es que si te digo la verdad el segundo apellido de todos mis parientes por parte de padre no los conozco, ni tan siquiera de los primos hermonos y sobrinos que viven mas cerca, entre cordoba y malaga, con algunos de valencia tambien tengo mucho contacto pero nunca me preocupe de eso,, le preguntare a mi padre,, ya te dire..
Estoy equivocado, pense que era en la Terraza BALQUIZS que tenia piscina y pista de baile lo puso el padre de mi amigo, Bievenido, su padre Bienvenido Catalan estaba y esta aun, es la casa que hay entre la Avenida del Matadero y la calle que va a la barriada del 18 de Julio, menudos bailongos se formaban alli, yo me acuerdo de ir chiquitin con mis padres.
Ese salon que dices era el deCurro Carmona hermano de Nino y de Carmonilla a alguna boda que otra he hido alli. Saludos
el tiempo de los "guateques" verdad?
Felices Fiestas, Candido!
Gracias Maite: te deseo lo mejor y lo mejor es la saud y la felicidad. besos.

Cándido
blanca me llamo por telefono, y me hablo del interes por el pueblo de conquista yo que soy la niete de ernesto bayliss que fue el ingeniero que trabajo la mina de bismuto imaginaros mi alegria y emocion al ver la casa con labalconada donde se asomaban mi abuela matilde, con mi madre y sus demas hijos. tengo fotos de la casa por dentro y por fuera con toda mi familia. y estaria dispuesta a donarlas. pienso ir a visitar conquista y la casa despues que pase las vacaciones de navidad. como blanca me ... (ver texto completo)
Estoy seguro de que Juan Gutiérrez García, cronista de la Villa de Conquista, gustosamente recibiría la donación de esas fotos, para poderlas enseñar a todos los conquisteños, bien en estas páginas o bien en alguna exposición.
Felicidades a tods los conquisteños, el viernes dia 21 he estado intentando, conectar con la residencia, dede El programa que dirijo HISTORIAS DE MAYORES, DE RADIO VALLECAS, si alguien que este en el pueblo puede pasar mi felicitación
pasandose por la residencia se lo agredecere. dirijo dos programas semanales uno el miercoles de 13 a 14 y otro los viernes de 12 a 13 por interner podeis escucharme, entrando, en www. radiovallekas. org pinchar en escuchanos. Fuerte abrazo a todos. Candido Pastor
Es raro que en la Residencia no respondan al telefóno, ya que siempre hay personas allí; por lo tanto comprueba el teléfono que es 957 159 486.
De paso ¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! y el siguiente, y el siguiente, etc., atc., para todos, todos los conquisteños
Felicidades a tods los conquisteños, el viernes dia 21 he estado intentando, conectar con la residencia, dede El programa que dirijo HISTORIAS DE MAYORES, DE RADIO VALLECAS, si alguien que este en el pueblo puede pasar mi felicitación
pasandose por la residencia se lo agredecere. dirijo dos programas semanales uno el miercoles de 13 a 14 y otro los viernes de 12 a 13 por interner podeis escucharme, entrando, en www. radiovallekas. org pinchar en escuchanos. Fuerte abrazo a todos. Candido Pastor
Felices Fiestas, Candido!
Estoy equivocado, pense que era en la Terraza BALQUIZS que tenia piscina y pista de baile lo puso el padre de mi amigo, Bievenido, su padre Bienvenido Catalan estaba y esta aun, es la casa que hay entre la Avenida del Matadero y la calle que va a la barriada del 18 de Julio, menudos bailongos se formaban alli, yo me acuerdo de ir chiquitin con mis padres.
Ese salon que dices era el deCurro Carmona hermano de Nino y de Carmonilla a alguna boda que otra he hido alli. Saludos
jejeje, yo si ¡, claro me lo ha dicho mi padre, esta foto la hicieron en un salon de bodas que habia en "los ninos", en frente de la iglesia de san sebastian, ahora hay una pasteleria dulceria, pero en ese tiempo era un pajar transformado en salon de bodas..., es hay donde pensabas?
Juan Jose, te suena este apellido: GISBERT DONAT

Carlos Gimenez Coleto
Yo creo que se donde esta hecha esa foto.
quien lo sabe?
jejeje, yo si ¡, claro me lo ha dicho mi padre, esta foto la hicieron en un salon de bodas que habia en "los ninos", en frente de la iglesia de san sebastian, ahora hay una pasteleria dulceria, pero en ese tiempo era un pajar transformado en salon de bodas..., es hay donde pensabas?
Felicidades a tods los conquisteños, el viernes dia 21 he estado intentando, conectar con la residencia, dede El programa que dirijo HISTORIAS DE MAYORES, DE RADIO VALLECAS, si alguien que este en el pueblo puede pasar mi felicitación
pasandose por la residencia se lo agredecere. dirijo dos programas semanales uno el miercoles de 13 a 14 y otro los viernes de 12 a 13 por interner podeis escucharme, entrando, en www. radiovallekas. org pinchar en escuchanos. Fuerte abrazo a todos. Candido Pastor
Independiente de las escalerillas, esta foto me encanta por los balcones y la luminaria que se ve en el primero balcón del lado izquierdo...

Este tipo de luminaria es parte de mi memoria infantil, en el casco viejo de la ciudad de São Paulo...

Saludos

Carlos
Carlos estas son " LAS ESCALERILLAS" de Villanueva de Córdoba, aunque no se vean escaleras por níngún sitio, (ya mandaré una en que se vean), pero en realidad son 4 o 5 peldaños, están delante del edifico del fondo y son para subsanar el poco desnivel que hay entre la calle Mártires con Cañuelo y la calle Conquista Un abrazo
Pues me alegro, Rafa, de saber que es la casa de D. José Pedraza, esta vez le he ganado la partida a mi madre porque cuando me enviaste un vídeo promocional sobre el hotel La Casa del Médico, al ver la balaustrada de piedra, me pareció recordar que era la casa de D. José Pedraza, pero mi madre decía que no, que ella no la recordaba así.
Ya ves, yo era bastante debilucha, debía de tener las defensas bajas y todos los virus se quedaban conmigo. Por eso decía Angelines que recuerda los cuentos que ... (ver texto completo)
Teresa, es facil... Un poquito arriba estan discriminadas las columnas:

.... - Fotos - Mensajes - Genealogia - etc....

Pinchas, con el boton izquierdo del raton, en Fotos (te va salir una nueva página, que solo tienen fotos)

Hay una opción llamada: VER LAS ULTIMAS FOTOS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA (pinchando aqui, con el boton izquierdo del raton, te van salir las fotos en orden cronologica (la primera foto (izquierda a derecha) es la ultima que fue postada.
Pincha en la foto que quieres hacer ... (ver texto completo)