Soy una chica de la hermandad de san juan y estoy super orgullosa de la junta y su nuevo presidente .
Este año con su restauracion para san juan su bonita excursion que han preparado y tantas otras cosas que tienen en proyecto.
Este año la semana santa auque a llovido para mi la he vivido como todos los años porque he celebrado la pascua, muerte y resurrecion de Jesus.
En esta web hemos hecho un album entrañable de nuestro pueblo. Este lugar de encuentro en el cual, cada uno, como mejor sabe y puede, aporta un poco de su conocimiento acerca de esta villa histórica manchega que no es otra que LAMINIUM (en la actualidad ALHAMBRA).
Tenemos que acostumbrarnos, dada la cantidad de descubrimientos arqueológicos encontrados en el pueblo ó en su entorno, a tener en cuenta, tambien, su pasado histórico: La Epoca Prehistórica, Los Oretanos, los romanos, los visigodos, ... (ver texto completo)
Por fin tenemos piscina que tantos y tantos años nos han estado prometiendo el grupo popular de torrenueva se encuentra en la plaza de españa.
Hola este año ha sido inolvidable, a la vez que distinto, porq nunca me habia vestido en una peña, y este año lo he hecho, y ademas con premio!!! fue genial!!!
Hola trabajando en un pueblom mas alla de de ciudad real me hicieron un comentario de TORRENUEVA que era uno de los mejores pueblos de ciudad real .con diferencia esa persona estubo hace poco en torrenueva ys e llevo una desilusion por que ya no era lo que gace unos años , que pasa con torrenueva que cada vez esta hacho una poena.
La verdad es que cada vez está peor el pueblo, tanto lo están dejando irse a pique, que cuando quieran levantarlo va a ser muy difícil. A ver si esto da un cambio, entra otro gobierno y da un vuelco al devenir de las cosas, porque es de vergënza. Acordaros de una cosa cuando llegue la Semana Cultural que seguro dará la casualidad de caer en vísperas de las elecciones, hecharán la casa por la ventana y derrocharán a manos llenas para llenar el buche y el gaznate a unos cuantos que solo les importa ... (ver texto completo)
Cuando pensaba que ya no podían hacer más para cargarse la plaza de nuestro pueblo, está claro que me equivocaba. El edificio nuevo que quieren construir es espantoso, debería tener un estilo más manchego, imitando a un edificio más antiguo, acorde con lo que debería ser la plaza.¿y el reloj?.una vez más otro fracaso.
Alguien ha pasao últimamente por la plaza de España? Da pena verla!!Está en un estado de dejadez y deterioro que no deberíamos consentir: baldosas sueltas y rotas, malas hierbas entre las juntas de éstas, polvo y tierra por todos lados, plantas y árboles casi secos..¿Y que me decís del proyecto de la casa de cultura? ¿Podría ser más feo?¿dónde está el reloj? No entiendo como pueden aprobar un proyecto así y aún más, no entiendo como pueden existir arquitectos y arquitectos técncos con tal mal gusto ... (ver texto completo)
Vamos a dejar a un buen comentarista de este foro de lugares y costumbres de nuestro pueblo , con seudonimo PDCS que nos haga recordar esos dias de Mayo , ronda y cruzes .
Aunque sientas el cansacio,
Aunque el triunfo te abandone,
Aunque un error te lastime,
Vuelve a empezar,

Aunque una traicion te hiera,
Aunque una ilusion se apague,
Aunque el dolor queme tu ojos,
Vuelve aenpezar,

Aunque ignoren tus esfuerzos,
Aunque la ingratitud sea la paga,
Aunque la incompresion corte tu risa,
Vuelve a enpezar,
[GoogleBarVIP= 1].
Presentacion de gran novela el "embrujo de alhambra" en feria del libro viveros valencia.
Que os parece la piscina que nos han colocado en la plaza? y que me decis de la foto que aparece en el cartel de como quedara nuestra nueva casa de cultura. Ahora lanzo mi pregunta donde esta el reloj que tantos años nos acompañado a los torreveños.
Hola fuenllaneros, animaros que ya queda pogo para las fiestas de santa rita , ayi nos vemos un beso.
Un saludo para todos los cozareños de parte de otro cozareño que vive fuera pero que no se olvida del pueblo ni de su gente ARL.
Bonito retablo , pintado por nuestro paisano don Julián Campos , catedrático de bellas artes, buen pintor desde hace años del arte sacro, pero como dice el dicho” nadie es profeta en su tierra” tiene verdaderas maravillas, religiosas, personajes de nuestro pueblo, etc.lamentable pero como en otras tantas facetas en nuestro pueblo no valoramos y fomentamos lo poco que tenemos , no es el caso de Gregorio Prieto en Valdepeñas, Antonio López en Tomelloso pues sus paisanos con ellos presumen y enriquecen ... (ver texto completo)