Vista desde detrás de la iglesia
Luisa, un besote, a ver si te escribo esta noche, o sino, mañana.
Aprovecho también para enviarle otro besote a Rosa y a Segundo, y también le mando un saludo a tu primo Genaro.
... y por supuesto a mi tocayo Isabelo, que se me olvidaba!
Hola primo,

No te estas haciendo lios con Lali y Justi pues son hermanas e hijas de Rosa (Bayona) que asi era conocida en el pueblo, como dices que eres novato tu no te preocupes que asi hemos empezado los demas, besos para todos vosotros
Luisa, un besote, a ver si te escribo esta noche, o sino, mañana.
Aprovecho también para enviarle otro besote a Rosa y a Segundo, y también le mando un saludo a tu primo Genaro.
Me ha llegado todo el material, muchas gracias.
Veo que ya no están las fotos que ha subido, no sé si es que Vd. las ha retirado o es debido a las normas, creo que será esto último. Para algunas cosas son muy estrictos, para otras, no tanto, pero qué le vamos a hacer...

Un saludo.
pienso Isabel, que en el lugar donde nos criamos, tiene mucha influencia en nuestras vidas. Turón es un pueblo muy minero, la minería fué durante muchos años, el oro negro, que atrajo a tantas gentes de otras regiones de españa. Lamentablemente ya no hay explotaciones mineras y este trabajo meticuloso, perfecto en todas sus piezas, es lo que hace, no ensalzar, sino reconocer el valor del Sr. Fernandez. Y es que el que vale, vale ¿o no?.
Gracias por permitirme compartir este ratito en vuestro foro.
Libertad, disculpe el retraso en contestarle. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice. Aunque parezca mentira, en otra época, este pueblo, Minas del Horcajo fue rico y próspero, nada que ver con el paisaje actual. Pero aquí estamos nosotros para recordarlo cada día. A ver si me dice en qué foro de Cataluña suele escribir para mandarle un saludito desde allí, y de paso ver su pueblo.

TAmbién estoy de acuerdo en todo lo que dice sobre Ismael. Es un crack!.

SAludos desde Galicia.
hola prima que tal bueno ya se ha resuelto el tema la justi no es hermana de la lali o me estoy aciendo lios bueno hoy ya me ha arreglado el chico que salia como anonimo para que saliera mi nombre pues como ves todavia soy muy novato bueno un besazo para ti y tu familia
Hola primo,

No te estas haciendo lios con Lali y Justi pues son hermanas e hijas de Rosa (Bayona) que asi era conocida en el pueblo, como dices que eres novato tu no te preocupes que asi hemos empezado los demas, besos para todos vosotros
Debe ser un espectáculo verla funcionar "en vivo y en directo". Estoy de acuerdo en que hay mucho talento oculto por ahí sin reconocer, y es una pena.

Entonces el pueblo natal de Ismael es Turón... ya me voy aclarando un poco más.

Saludos y gracias por el comentario.
pienso Isabel, que en el lugar donde nos criamos, tiene mucha influencia en nuestras vidas. Turón es un pueblo muy minero, la minería fué durante muchos años, el oro negro, que atrajo a tantas gentes de otras regiones de españa. Lamentablemente ya no hay explotaciones mineras y este trabajo meticuloso, perfecto en todas sus piezas, es lo que hace, no ensalzar, sino reconocer el valor del Sr. Fernandez. Y es que el que vale, vale ¿o no?.
Gracias por permitirme compartir este ratito en vuestro foro.
esta obra realizada por Ismael, es digna de estar en un museo. he tenido la suerte de contemplar alguna de sus piezas y doy fe, que es toda una obra de arte. tenemos por España, grandes artistas, que por las razones que sean, no se les reconoce a tope su labor.
Ismael, para comprender la perfección de su obra, debe de tener muy dentro su pueblo, Turón, pueblo minero por excelencia
desde Cataluña, un saludo a los foreros.
Debe ser un espectáculo verla funcionar "en vivo y en directo". Estoy de acuerdo en que hay mucho talento oculto por ahí sin reconocer, y es una pena.

Entonces el pueblo natal de Ismael es Turón... ya me voy aclarando un poco más.

Saludos y gracias por el comentario.
esta obra realizada por Ismael, es digna de estar en un museo. he tenido la suerte de contemplar alguna de sus piezas y doy fe, que es toda una obra de arte. tenemos por España, grandes artistas, que por las razones que sean, no se les reconoce a tope su labor.
Ismael, para comprender la perfección de su obra, debe de tener muy dentro su pueblo, Turón, pueblo minero por excelencia
desde Cataluña, un saludo a los foreros.
Sí, eso lo entendí al leer el artículo que habla sobre usted en El Norte de Castilla, por eso también he saludado al pueblo de Villada, he cotilleado la noticia, y veo que su residencia de vacaciones está en un barrio llamado S. Fructuoso, ¡vaya casualidad que el barrio se llame igual que el pozo asturiano!.
Muchas gracias, Ismael, ya me he guardado el blog en favoritos, y de momento he visto un par de vídeos, pero ya iré viendo el resto. Me ha llamado la atención el basculador para vaciar los vagones.
Asturias también sabe un rato de minas y de mineros!.
Un saludo:)
Gracias a Isabel Martín, he podido entrar y ver la maqueta del pozo San Fructuoso, y verdaderamente está muy conseguida. Como Isabel, me gustó el basculador, por la dificultad del mismo.
Sobre la maqueta y la minería, diré que en la Instituto Minerológico de Madrid, existe una especie de mina para las prácticas de los estudiantes, en la cual yo bajé en cierta ocasión por motivo de un cursillo que estuve haciendo en la Escuela de Minas, de la c/ Ponzano. El pozo, no que sea una cosa del otro mundo, ... (ver texto completo)
Ismael, gracias a usted por tener el detalle de traernos aquí el enlace a su blog. Eso le iba a preguntar, que cuánto tiempo invirtió en realizar todo el trabajo. Se nota que está hecho con mucho cariño, detalle a detalle.

Iba a buscar el pueblo asturiano donde está la mina (o estaba), y me he encontrado con esto:

http://www. nortecastilla. es/20090906/palencia/recuerdos -carbon-20090906. html
Hola primo, soy yo otra vez

Como veras estabamos todos equivocados, la persona que te ha contestado al mensaje es Rosa que es amiga mia, hija de Justi Y Eugenio, ya te ha explicado quienes son los que hay en la foto porque se lo han dicho sus padres, acabamos de hablar por telefono y me lo ha dicho, a ti tambien te conocen pero en esa foto no estas, bueno un beso muy fuerte y otro a Floren
hola prima que tal bueno ya se ha resuelto el tema la justi no es hermana de la lali o me estoy aciendo lios bueno hoy ya me ha arreglado el chico que salia como anonimo para que saliera mi nombre pues como ves todavia soy muy novato bueno un besazo para ti y tu familia
hola. primo que tal como estais yo biem y tus hemanos, me ha dado mucha alegria ver tu mensaje pues despues detantos años poder contactar denuevo con esta nueva tecnologia el ordenador, ejjeejjejej pues elde laderecha si que pareces tu a hora que lodices pero los demas ya no me acuerdo quienes son. pues daniel tarodo el hijo de la maria juana esta en murcia dedirector de un hotel. yo sigo en barcelona cerca de donde vive la nati bueno primo muchos besos y ya estaremos encontacto
hola primo bueno aller al final no te dije nada de mis hermnos pues estan bien el pequeño tambien esta casado y tiene un chicolos otros dos sigen solteros mi madre con 84 años bueno no esta mal auque como dice ella cada dia con mas peanas bueno ya hemos resuelto el enigma de las foto yo que estaba haber si me via en alguna de momento no me he reconocido en niguna bueno un abrazo y da por hay recuerdos a toda la peña
Los que aparecen en la foto según me han dicho... empezando por la izquierda, Juanito el de la Cristina, Salva (Mangas), Isidoro el de la Cristina y el último Pedrito, nieto de Rabigordo.
Un saludo para tod@s.
hola Rosa aunque no te conozco ya veo que eres una escelente colaboradora ya que me has sacado de dudas pues yo me conozco todas las sierras aquellas pues me las tenia pateadas y eso que me vine con 14 años en cambio a las personas que salen en las fotos a la malloria no tengo ni idea quien son bueno lo dicho muchas gracias un besooo
Pues sólo puedo decirle que me parece todo precioso, tanto la maqueta como los cabeceros de cama y el resto de sus obras de arte. ¡Le felicito!, está Ud. hecho un artista!. Estoy de acuerdo con una de las comentaristas de su blog cuando dice que "Esta maqueta debería estar en el Museo de la Minería o en el Museo del Ferrocarril. Sería de gran utilidad para que los niños viesen como funcionan las minas."

Yo por ej, no tengo ni idea sobre estos temas, pues los pozos de mi pueblo, sólo he llegado ... (ver texto completo)