Minas Del Horcajo (Civil)
hola isabel en esta foto en le lado izquierdo entre lospinos como a un centimetro del borde esa mancha clara era la salida de la ultima mina que se salia por escaleras y se comunicaba con el pozo de donde sacaban el mineral un besoooo
Ahhh, gracias por el dato, así sé cuál es el lugar exacto. Nunca me ha dado por subir por ahí, pero lo haré cuando vaya la próxima vez. Lo que sí he visto es el interior de la garita que se comunica con esa mina, es impresionante cuando te asomas en la oscuridad.
Un beso y gracias por la información.
hola isabel aunque no te conozco gracias por el saludo y cuando veo un mensaje como este que acabas de poner de la tierra se me pone la carne de gallia pues estoy totalmente de acuerdo con tigo esta noche pensaba no se si era carlos o otro que ha sacado reportajes del castillete y muchas cosas mas no se si porque ahora no se pueda pasar o por que pero nadie ha dicho donde nace la basilisa que nace en la perpendicular del monumento con el regajode la basilisa al llegar a la huerta la empresa que se ... (ver texto completo)
Hola Genaro, hoy no me acuesto sin decirte algo. Mañana te contestaré a todos los mensajes, que ya es muy tarde, pero que sepas que me ha dado mucha alegría leer toda la información que nos das. No te vayas muy lejos, que te necesitamos para que nos cuentes muchas cosas. Yo no tenía ni idea de todo esto que has contado, ya he dicho mil veces que me fui del pueblo con ocho añitos y de los nombres de los pozos que sé, lo he aprendido en internet, no porque lo supiera de antes. Vamos, que me interesa ... (ver texto completo)
hola pim@s hoy me he vuelto loco escriviendo espero que os valla todo muy bien un besazoooooo
hola isabel subienddo estas pprimeras escaleras a la izquierda vivia yohabia un callejon que subia a la iglsia y a las escuelas un besoooo
hola isabel en esta foto en la parte de abajoen esa grava estaba el corralon de los venaos y por el lado de la puerta habia un chorro de agua muy buena que le llamaban el plano un besooo
hola isabel esto estaba relleno de grava y la basilisa pasaba por esa cueva hecha de ladrillos que hay en el fondo yese punto negro que hay al final de abajo por hay se fue colando la arena y se formo un remolino aunque quedaba todabia bastante sitio para pasar de un lado a otro se le conocia como el remolino pero ahora con lo del ave an quitado la grava y se ha quedado asi un besooooo
hola isabel en esta foto en le lado izquierdo entre lospinos como a un centimetro del borde esa mancha clara era la salida de la ultima mina que se salia por escaleras y se comunicaba con el pozo de donde sacaban el mineral un besoooo
Buenos días Ismael y compañía. No era eso exactamente, sino que están tomados con una cámara de fotos, no de vídeo (no tengo cámara de vídeo), y aparte de eso, se nota demasiado movido, marea un poco a la vista, ya que voy caminando sobre suelo pedregoso y se mueve una más de la cuenta, por lo tanto, también se mueve la imagen más de la cuenta, pero bueno...

Con respecto a su pregunta: "que tendra ¿la tierra donde nacimos? ¿porque la queremos, por que la defendemos.....", yo creo que es porque ... (ver texto completo)
hola isabel aunque no te conozco gracias por el saludo y cuando veo un mensaje como este que acabas de poner de la tierra se me pone la carne de gallia pues estoy totalmente de acuerdo con tigo esta noche pensaba no se si era carlos o otro que ha sacado reportajes del castillete y muchas cosas mas no se si porque ahora no se pueda pasar o por que pero nadie ha dicho donde nace la basilisa que nace en la perpendicular del monumento con el regajode la basilisa al llegar a la huerta la empresa que se ... (ver texto completo)
Buenos días Ismael y compañía. No era eso exactamente, sino que están tomados con una cámara de fotos, no de vídeo (no tengo cámara de vídeo), y aparte de eso, se nota demasiado movido, marea un poco a la vista, ya que voy caminando sobre suelo pedregoso y se mueve una más de la cuenta, por lo tanto, también se mueve la imagen más de la cuenta, pero bueno...

Con respecto a su pregunta: "que tendra ¿la tierra donde nacimos? ¿porque la queremos, por que la defendemos.....", yo creo que es porque ... (ver texto completo)
Buenas tardes Ismael, ahora entraré en el correo para ver qué me cuenta.
Gracias por la visita.
Saludos.
He entrado a saludarles, con uno de mis nombres, que es Libertad. Si Vd. quiere mi dirección electrónica, con gusto se la paso, o nustro común amigo Ismael, se la facilitará.
Si en algún momento vuelvo a visitarles, puede estar tranquila, porque solamente lo haría por saludarles, no por curiosear.! Desde BCN, un saludo!
Libertad es un nombre de mujer (por cierto, precioso), por eso pensé que era su nombre de pila.
Pues ya le pediré su dirección a Ismael, yo encantada.
Puede visitarnos cuando quiera, y también cotillear todo lo que quiera, jajaa.
Aquí somos muy hospitalarios, al igual que en MINAS DEL HORCAJO.
Un saludo y gracias por la visita:)
Hola Isabel: Le agradezco mucho su saludo. No soy nada forera y por eso no le puedo dar referencia de ninguno de cataluña. En una ocasión buscando referncia de mi pueblo, toco la flauta por casualidad y apareció Ismael, del cual hacía 50 años no sabía nada. Con respecto a Mael, es una gran persona, y como artista, deja constancia en las fotos que les mande de su obra.
Ah, vale. Por curiosidad ¿cuál es su pueblo?.
Desde luego, Internet es un pañuelo, jajaa.
Estoy de acuerdo en lo que dice sobre su amigo Ismael, y eso que le acabo de conocer...
! Hola primitas ¡ya es hora de que pongais alguna cosilla ¿no os parece? asi que ya lo sabeis un detallito y poner unas notillas diciendo como esta la familia: Malagueña de nuestros PERICOS ya ni coment Somos casi los mejores. Un brazo para todos.
He entrado a saludarles, con uno de mis nombres, que es Libertad. Si Vd. quiere mi dirección electrónica, con gusto se la paso, o nustro común amigo Ismael, se la facilitará.
Si en algún momento vuelvo a visitarles, puede estar tranquila, porque solamente lo haría por saludarles, no por curiosear.! Desde BCN, un saludo!
Libertad, disculpe el retraso en contestarle. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice. Aunque parezca mentira, en otra época, este pueblo, Minas del Horcajo fue rico y próspero, nada que ver con el paisaje actual. Pero aquí estamos nosotros para recordarlo cada día. A ver si me dice en qué foro de Cataluña suele escribir para mandarle un saludito desde allí, y de paso ver su pueblo.

TAmbién estoy de acuerdo en todo lo que dice sobre Ismael. Es un crack!.

SAludos desde Galicia.
Hola Isabel: Le agradezco mucho su saludo. No soy nada forera y por eso no le puedo dar referencia de ninguno de cataluña. En una ocasión buscando referncia de mi pueblo, toco la flauta por casualidad y apareció Ismael, del cual hacía 50 años no sabía nada. Con respecto a Mael, es una gran persona, y como artista, deja constancia en las fotos que les mande de su obra.