iglesia y Calle S. Juan
Caminando por las veredas del Horcajo
Bajo un cielo, azul salpicado de estrellas
Mi alma serena y calma, despertara mañana

El llanto del niño gitano, ya no se escucha...
Las ovejas cautivan mis ojos lacrimosos
Vida perdida entre hierbas y montañas

Horcajo pueblo amado, que noble son tús hijos
Mujeres hermosas y valientes, hombres de brío ... (ver texto completo)
Ángel De La Noche

Solo
Perdido en la noche
Arrancando sueños a un café
Se quiebra el aire de anhelos perdidos
Me sabe a nada impregnado de olvido
Plena
Cual playa serena
Bella como nadie nunca vi ... (ver texto completo)
PARA VIVIR UN GRAN AMOR

Para vivir un gran amor, se necesita mucha concentración y mucha sensatez, mucha seriedad y y poca risa - para vivir un gran amor.
Para vivir un gran amor, es menester ser un hombre de una sola mujer; pues ser de muchas, ¡vaya! Eso es fácil… - No tiene mérito alguno.
Para vivir un gran amor, primero es preciso consagrarse caballero y entregarse a su dama por entero, no importa cómo sea.
Hay que convertir el cuerpo en una morada donde se encierre a la mujer amada y luego apostarse afuera con una espada- para vivir un gran amor.
Para vivir un gran amor, os cuento, es necesario prestar atención a los “viejos amigos”, que por querer acapararnos, pueden estropear el gran amor. Hay que tener muchísimo cuidado con cualquiera que no esté enamorado, pues quien no lo está, está siempre preparado para fastidiar el gran amor.
Para vivir un gran amor, en realidad, hay que convencerse de que la verdad es que no existe amor sin fidelidad - para vivir un gran amor.
Pues quien traiciona su amor por vanidad es un desconocedor de la libertad, de esa inmensa, indivisible libertad que trae un sólo amor.
Para vivir un gran amor, “il faut”, además de ser fiel, ser un buen conocedor del arte culinario y del judo -para vivir un gran amor.
Para vivir un gran amor perfecto, no basta sólo con ser un buen sujeto; es preciso también tener mucho pecho -pecho de remero. Es preciso mirar siempre a la persona amada como a la primera novia y a su viuda también, amortajada en su amor muerto.
Es muy necesario tener preparado crédito para rosas en el florista - ¡mucho, mucho más que en la modista! - para complacer al gran amor. Pues de lo que el gran amor quiere saber, es de amor, de amor sin medida; después, un "tutuzinho com torresmo" es un punto a favor…
También puntúa saber hacer cositas: huevos revueltos, gambas, sopitas, salsas, strogonoffs - comiditas para después del amor. ¿Y qué hay mejor que ira a la cocina y preparar con amor una gallina con una rica y sabrosa "farofinha", para tu gran amor?
Para vivir un gran amor es muy, muy importante vivir siempre juntos y hasta ser, en lo posible, un solo difunto, para no morir de dolor. Es necesario un cuidado permanente, no sólo con el cuerpo sino también con la mente, pues cualquier bajón tuyo, la amada lo siente - y se enfría un poco el amor. Hay que ser muy cortés sin cortesía; dulce y conciliador sin cobardía; saber ganar dinero con poesía - para vivir un gran amor.
Es necesario saber beber whisky, (¡con un mal bebedor nunca se arriesgue!) y ser impermeable al qué dirán, que nada quiere con el amor.
Pero todo esto no sirve de nada, si en esta selva oscura y desorientada no se supiese hallar a la amada -para vivir un gran amor.

Vinicius de Morais ... (ver texto completo)
recuerdo que es un for sobre temas de minas del horcajo! os estais ganando que alguién os bloquee! por mi parte yo no lo voy hacer. pero yá se acabó con respuestas van y vienen. ya nos hemos enterado todos.
quizá me meto donde nadie me ha llamado, pero creo que no es el foro adecuado, para discutir, de dije y de diretes. todos teneis parte de razón.

va para todos: no hay mejor desprecio que la ignorancia.

venga que haya paz, un abrazo de buen rollito........:-)
De mi parte esta encerrado....

Besos
recuerdo que es un for sobre temas de minas del horcajo! os estais ganando que alguién os bloquee! por mi parte yo no lo voy hacer. pero yá se acabó con respuestas van y vienen. ya nos hemos enterado todos.
quizá me meto donde nadie me ha llamado, pero creo que no es el foro adecuado, para discutir, de dije y de diretes. todos teneis parte de razón.

va para todos: no hay mejor desprecio que la ignorancia.

venga que haya paz, un abrazo de buen rollito........:-)
FLIPOOOOOOOOOOOOOO!; se trata de hablar del pueblo de MInas del Horcajo!. Que tiene este pueblo que todo se acaba en peleas!?. Pensaba que eran los aires divinos del pueblo, pero ¡leches! por dónde os llega "ese aire"?
Por lo que leo, ni unos ni ostros, sois lo que os decís. No creo que por email, faceboox, messenger, podaís saber cómo sois. Dios mío!.
Así que; que haya paz! colgar fotos antiguas del pueblo y comentarlas!
Hablar de la gente que recordaís del pueblo y que ya no están aquí.

P. ... (ver texto completo)
Pili, si te quieres enterar de toda la historia, sólo tienes que leer los mensajes de Carlos en este foro, en el de Conquista, y recientemente, también en el de La Garganta. Tienes toda la razón del mundo en que este no es el lugar para sacar trapos sucios, y que están de más los insultos y las peleas.

Díselo a Carlos Jaimito, a ver si toma nota. Yo aunque quiera no le puedo escribir en privado, ni por email ni por el facebook, ya que me borró de sus contactos hace mucho tiempo. Eso sí: mucho ... (ver texto completo)
FLIPOOOOOOOOOOOOOO!; se trata de hablar del pueblo de MInas del Horcajo!. Que tiene este pueblo que todo se acaba en peleas!?. Pensaba que eran los aires divinos del pueblo, pero ¡leches! por dónde os llega "ese aire"?
Por lo que leo, ni unos ni ostros, sois lo que os decís. No creo que por email, faceboox, messenger, podaís saber cómo sois. Dios mío!.
Así que; que haya paz! colgar fotos antiguas del pueblo y comentarlas!
Hablar de la gente que recordaís del pueblo y que ya no están aquí.

P. ... (ver texto completo)
Gracias Segundo.
Un beso:)
Yo no iva contestar, en este foro, pero como ya empiezan a salir personas, escribiendo cosas que yo desconozco (o conozco), por el foro de LA GARGANTA, solo voy reflejar..... Es lo que consigues, con tú gran capacidad, de meter la pata onde no te llaman, enredas las personas que estan a tú lado, y al cabo haces daño.... Si no conoces el calendario, te doy un consejo para que empiezes a mirarlo; quién sabe te das cuenta, que el dia 30 viene despues del dia 1. Para ser bien claro, el que jode en el ... (ver texto completo)
OK Genaro, tomo nota. Revisaré las fotos que tengo de esa zona para ver si compruebo hasta dónde llega una alambrada que hay por allí, y si se puede pasar al otro lado para llegar a ese sitio. Yo hasta ahora no he ido nunca al Cerro de los Ladrones y no sé para dónde hay que tirar. Lo que sí recuerdo es esa alambrada, que por lo visto hace años no estaba y ahora sí. Ya te contaré, y si encuentro alguna foto de la zona, la subiré aquí.
Un beso y gracias por la info.
PARALOS FOREROS. dela unica forma de pasar al cerro los ladrones es por el puente que esta al lado del helipuerto ya que por el tunel se tendria que dar demasiada vuelta, eso siempre que no haya ninguna halambrada que lo impida y detras delcerro esta esa famosa pisada de lavaca en una explanada que havia sesuvia por el puentecillo todo resto al final de atras se juntaban las dos carreteras que era la antigua entrada al horcajo enlazando con la de cordoba de acuerdo siempre com cariño
OK Genaro, tomo nota. Revisaré las fotos que tengo de esa zona para ver si compruebo hasta dónde llega una alambrada que hay por allí, y si se puede pasar al otro lado para llegar a ese sitio. Yo hasta ahora no he ido nunca al Cerro de los Ladrones y no sé para dónde hay que tirar. Lo que sí recuerdo es esa alambrada, que por lo visto hace años no estaba y ahora sí. Ya te contaré, y si encuentro alguna foto de la zona, la subiré aquí.
Un beso y gracias por la info.
hola isabel en el borde de arriba de la foto por el centro donde termina el sol quizas un poquito mas adelante por hay esta un besooooo
Me tienes que decir dónde está eso, a lo mejor sale en alguna de las fotos que tengo. Y si es que no, ya las haré. Si se puede pasar, claro, porque hay muchas zonas con alambradas.
Un besote Genaro, espero respuesta.
hola isabel que tal bueno para que te situes ponte en la casa rural mira a la casa del perdigon mas adelante hay una terrera del polvorin ultimo en frente esta el cerro de los ladrones pues la carretera que va desde el puentecillo para fuencaliente por donde se hiba antes cuando pasas enfrente de la terrera del polvorin se sube de la carretera para el lado derecho subiendo para lo alto del cerro de los ladrones casi en lo alto y andando muy poco como para fuencaliente hay estan en ese alrrededor ... (ver texto completo)
hola a todos los sinpatizantes del horcajo y a los que no tambien bueno yo ya hice a isabel un comentario de la pisa de la vaca pero no he visto niguna foto de tal sitio quizas porque no permitan ir a esa zona como ya comente son unas lastras de piedra que sobresalen muy poco del suelo interesantes por las pisadas de vaca y de niños que hay gravadas como si la piedra hubiera estado blanda me gustaria que alguien sacara fotos de ellas ya comentaba su situacion pero si tienen alguna duda se lo puedo ... (ver texto completo)
Me tienes que decir dónde está eso, a lo mejor sale en alguna de las fotos que tengo. Y si es que no, ya las haré. Si se puede pasar, claro, porque hay muchas zonas con alambradas.
Un besote Genaro, espero respuesta.
hola a todos los sinpatizantes del horcajo y a los que no tambien bueno yo ya hice a isabel un comentario de la pisa de la vaca pero no he visto niguna foto de tal sitio quizas porque no permitan ir a esa zona como ya comente son unas lastras de piedra que sobresalen muy poco del suelo interesantes por las pisadas de vaca y de niños que hay gravadas como si la piedra hubiera estado blanda me gustaria que alguien sacara fotos de ellas ya comentaba su situacion pero si tienen alguna duda se lo puedo ... (ver texto completo)