Cartel informativo sobre Minas del Horcajo
esta fiesta no es san juan es sannnta varvara y esta el alcalde tany d. jesus jefe de minas kiko enrrique rusel antinio el cura el monaguillo es daniel y el k tiene la cruz angelito el de nicasio
Hola Carlos que tal bueno mi padre ma ha dado muchos recuerdos para tu padre ellos pasan largas temporadas en Ventillas el pueblo de mi madre les gusta mucho y tambien van al horcajo cuando estan alli bueno ahora estan en Ventillas. Que gracia somos primos lejanos tu eres de mi edad yo naci en el 64 y tu? un saludo muy grande.
Hola Lucio conoces a mi padre eres del Horcajo y a mi madre sois de familia explicamelo bien. Respecto a mi tio Angel esta bien ha perdido un poco la memoria ha tenido dos ... (ver texto completo)
hola chicos esto se esta animando carlos en esa misma acera estaba primero la taberna de tani k luego se bajo a la plaza a la casa del maestro Osmundo y en la casa de tani se fue mi tio miguel el cabrero con my primo y my prima a continuacion la anuncia luego nicasio angel pedro pericotolas moises peleas luego la maestra y bernabe habia una escalera y a continuacion lucio el perdigon francisco tamarillas juan antonio el maestro albañil llamado rabigordo en el salon de la cristina se hacia cine mudo ... (ver texto completo)
tu abuelo era nicasio el perdigon tu abuela no me acuerdo su nombre tu tio angelito y tu tia nieves y a ti pili tu padre es de miedad y tu abuelo era vicente el perdigon y tenia muchos hijos de las hijas no me acuerdo en el horcajo todas las familias eran muy largas la familia numerosa en españa sobre el año 58 fue la del chepa k tenia 22 hijos vivos luego los cañas eran 8 y los braulios tambien eran muchos algien sabe algo de los hijos de troyano ' y los del curro lucio bernabe casimiro y la hermana ... (ver texto completo)
Hola Lucio, la mujer de Nicasio el perdigon se llamaba Aurora y era hermana de Los Solana (José y Juanito).
Le han dicho a mi padre que San Juan este año se celebra el dia 26 sabado. Un saludo.
hola soy nati clemente sanchez de vic (barcelona) nieta de nicasio el perdigon hija de nicasio y eusebia. yo de pequeña pasaba todos los veranos en el horcajo tengo muy buenos recuerdos de la piscina ibamos todos los dias con andresito y la rosi hijos de fabian y bea que tenian el bar. mis abuelos vivian delante de la higuera. me gustaria saber si alguien los conocia que me hablaran de ellos. un saludo para todos.
Hola Nati, yo soy hijo de Sebastian, mi abuelo era Bernabe el perdigon (hermano de tu abuelo Nicasio). Dice mi padre que si conoces bien el pueblo te sonara donde vivia tu abuelo, vivia enfrente de la casa del maestro Edmundo y mi abuelo en la misma calle al lado de la casa de la maestra que habia un moral que todavia existe, cerca de la iglesia. Dice mi padre que si tus padres estan por aqui por Ciudad Real. Dales recuerdos de nuestra parte.
Tu padre y el mio son primos hermanos y hace tiempo ... (ver texto completo)
Hola Lucio!; mis abuelos tubieron 10 hijos. Mi tio Salva está en Galicia, 3 en Madrid, 2 que están viviendo en el pueblo y mi madre que esta en Barceloa. La Fiesta de San Juan creo que se hace el 27 de junio. Los Hijos de Troyano, m (mi tia Victoria), que hay que animar a mi primo Pepito (su hijo), que lee este foro y no participa........
Pili, aprovecho tu tema "hola" para saludar a todo el mundo, ya que hace mucho tiempo que no participo en el foro y hay muchos mensajes nuevos.

Saludos a los nuevos foreros y a los de siempre. También a mi amigo Ismael Fernández de Asturias.

Lucio, tus historias son muy interesantes, a ver si nos
cuentas más. No tenía ni idea de que se hacía teatro en
el pueblo, suerte que tienes de haber vivido esa época y
también la del foro para que nos lo cuentes. Yo nací en
el 62, si tú te fuiste del ... (ver texto completo)
tu abuelo era nicasio el perdigon tu abuela no me acuerdo su nombre tu tio angelito y tu tia nieves y a ti pili tu padre es de miedad y tu abuelo era vicente el perdigon y tenia muchos hijos de las hijas no me acuerdo en el horcajo todas las familias eran muy largas la familia numerosa en españa sobre el año 58 fue la del chepa k tenia 22 hijos vivos luego los cañas eran 8 y los braulios tambien eran muchos algien sabe algo de los hijos de troyano ' y los del curro lucio bernabe casimiro y la hermana ... (ver texto completo)
Hola Lucio!; mis abuelos tubieron 10 hijos. Mi tio Salva está en Galicia, 3 en Madrid, 2 que están viviendo en el pueblo y mi madre que esta en Barceloa. La Fiesta de San Juan creo que se hace el 27 de junio. Los Hijos de Troyano, m (mi tia Victoria), que hay que animar a mi primo Pepito (su hijo), que lee este foro y no participa........
tu abuelo era nicasio el perdigon tu abuela no me acuerdo su nombre tu tio angelito y tu tia nieves y a ti pili tu padre es de miedad y tu abuelo era vicente el perdigon y tenia muchos hijos de las hijas no me acuerdo en el horcajo todas las familias eran muy largas la familia numerosa en españa sobre el año 58 fue la del chepa k tenia 22 hijos vivos luego los cañas eran 8 y los braulios tambien eran muchos algien sabe algo de los hijos de troyano ' y los del curro lucio bernabe casimiro y la hermana ... (ver texto completo)
hola soy nati clemente sanchez de vic (barcelona) nieta de nicasio el perdigon hija de nicasio y eusebia. yo de pequeña pasaba todos los veranos en el horcajo tengo muy buenos recuerdos de la piscina ibamos todos los dias con andresito y la rosi hijos de fabian y bea que tenian el bar. mis abuelos vivian delante de la higuera. me gustaria saber si alguien los conocia que me hablaran de ellos. un saludo para todos.
Hola prima; soy la hija de Ramoncin (Manresa). Como estamos?. Seguro que encuentras a alguién que se acuerda de tus abuelos, y ya de paso de los mios!
hola maria del mar bueno yo me vine con 14 años en el año 62 entonces de los nombres de muchos no me acuerdo y mas de las personas mayores que las conocias por el mote como mi padre que era tamarilla en cambio todas aquellas sierras las conozco perfectamente tambien me acuerdo donde vivian todos bueno ya veras como al final sabemos quien es esa abuela tan maravillosa un besooooo
nati tu eres hija de nicasio y sobrina de angel para nosotros angelito dale recuerdos a tu tio tu madre es sobrina de mi tio florian esta casado con mi tia casilda yo me acuerdo de casi todo besos
hola soy nati clemente sanchez de vic (barcelona) nieta de nicasio el perdigon hija de nicasio y eusebia. yo de pequeña pasaba todos los veranos en el horcajo tengo muy buenos recuerdos de la piscina ibamos todos los dias con andresito y la rosi hijos de fabian y bea que tenian el bar. mis abuelos vivian delante de la higuera. me gustaria saber si alguien los conocia que me hablaran de ellos. un saludo para todos.
carlos clemente la madrina de mi hermano era tu tia no me acuerdo su nombre pero se k en la fiesta vendia helados el primer maestro k tube era d. ernesto camacho silva y era de villanueva de Córdoba en el cole eramos sobre treinta recuerdo nombres Celedonio Moreno Francisco Cabello en el ausilio vivian tres familias y abajo estaba la iglesia una temporada pues yo hice la primera comunion seria el año 53 luego arreglaron la Iglesia y de bajo pusieron las escuelas las chicas pasaban por nuestra clase ... (ver texto completo)
Lucio, si dices que la madrina de tu hermano vendia helados, no era mi tia Bernabela, era mi tia Josefa, la segunda de los cuatro hermanos. Me gustan las historias que cuentas, no tenia ni idea de que por aquellos años haciais obras de teatro. Saludos Lucio, yo no entro mucho en esto de los foros y no se como va muy bien esto de los mensajes, por lo que al igual se me pasa alguno, perdona si no te contesto a alguno, ya ire repasando para que no se me escapen, lo dicho: Saludos.
hola carlos claro k no te conodco pero a tu padre si y tu abuelo trabajaba con mi padre en el forestal es mas creo k tu abuela era la madrina de mi hermano o era tu tia bernabela su casa estaba al lado de la de la maestra nosotros estabamos enfrente de cañas y luego nos fuimos al final del paseo enfrente del cura al lado del guarda eulalio yo me fui del pueblo el 1 de 11 del 1962 tu no habias nacido unsaludo para todos a daniel escribe de vez en cuando y tu nombre es Daniel Tarodo Castro ves como ... (ver texto completo)
Hola Lucio, cuando tu te fuiste del pueblo yo tenia un año y medio. Es verdad que mis abulelos vivian al lado de la maestra y no sabia que mi abuela o mi tia fue la madrina de tu hermano, se lo preguntare a mi tia para aclararlo. tambien quiero saludar a Daniel, ya que sus tios Emiliano y Bernabela son tambien mis tios. Saludos para ti tambien, Lucio.
Mi nombre es Daniel Tarodo, soy de El Horcajo y veo vuestros correos y me hace recordar mi niñez. Hace muchos años que me fui, pero por ejemplo recuerdo a las personas de mi edad unos 60 años. Mi padre se llamaba Moises y le decian Peleas y mi Madre Maria Juana, viviamos enfrente del Pozo y junto a la casa de los maestros. Contactaré con vosotros con frecuencia y recordaremos cosas. Saludos para todos
hola daniel quetal tus padres y hermanos muchas veces me he acordado de ti cuando hibamos a por la madroña con los perros que hibamos los 4 cuando metistes la mano y habia una culebra bueno tubimos muchas historias con politin he habldo un par de veces pero no se ha atrevido ha escrivir aqui bueno nuestras familias se llevavan muy bien mi padre ya murio bueno tambien me acuerdo como regateabas gugando en el san miguel bueno me alegro verte por aqui da recuerdos a tu familia un abrazoooo