Desde el camino del puerto
Referente a un comentario que aparece, preguntando si el Daniel que se anuncia es de Murcia... Pues si, somos los murcianicos y este fin de semana nos acercamos por alli a recordar...

Besos a todos los "eulaletes"

Daniel Jr.
Hola, soy Jorge Castillo, hijo de Lucio Castillo, estuve en el Horcajo este verano, y estuve con mi tío José conociendo esa maravilla de paraje.
Me llevó a conocer todos esos lugares que ustedes frecuentaban.
Impresionante...he visitado muchos bosques, pero ninguno despedía tanta historia en cada piedra.
Me quedó una enorme satisfacción por haber conocido el pueblo de la mayor parte de mi familia, pues ellos siempre me contaban historia de aquel lugar.
Un saludo a todos los que formaron parte ... (ver texto completo)
Este pueblo como otros en los años sesenta nos tubimos que irnos pues la mina se cerro y solo quedo el forestal yo me vine a madrid luego vino mi hermano y luego mis padres y mi hermana la mina era de la empresa de peñarrolla pero quien destrozo el horcajo fue exploxivox rio tinto que con las maquinas deribo todas las casas donde nacimos y nos criamos todos fui al horcajo despues de muchos años y fue tan grande mi pena que no podia nirespirar he vuelto hace dos años yaunque el ave ha hecho lo sullo ... (ver texto completo)
Hola, yo soy hija de Bernardo Castillo Mosqueda, ya fallecido. Pero mi padre me había hablado del barbero. Un abrazo, vivimos en Barcelona.
Hola Salva, soy María hija de Bernardo y de Lucía, me ha hecho mucha ilusión encontrarte, besos para todos!

Maria_castillo_alonso@hotmail.com.
Hola soy María hija de Bernardo Castillo y Lucía Alonso, nací en Minas del Horcajo, vivo en Barcelona. Muchos besos para mis primos Lucío Castillo, José y Trini, igual para sus hijos. Me gustaría encontrarnos un día, mi e-mail es maria_castillo_alonso@hotmail.com.
Ha, se me olvidaba un dato de interes, la famosa mujer de la trenza larguisima (SRA. CRESCENCIA) era niñera de mi abuela, y el huerto que tenia en una casa en ruina en el pueblo era de mis bisabuelos, lo que no se con certeza donde cae exactamente, un saludo.
Coleguilla de Almodovar del Campo (por llamarte de alguna forma).En principio decirte que cuando se acusa de una forma tam fehaciente como lo haces, tendrias que tener las agallas de decir quien eres, solo los cobardes acusan de esta forma. Segundo decirte que los alcaldes pedaneos, se lo curran altruistamente y que tu ayuntamiento se ve negro para encontrar gente que quiera ocupar el "cargo". Porque un cargo sin poder.¡Dime tu que cargo es?. Yo si lo se. No obstante cada partido trata de poner a ... (ver texto completo)
Efectivamente las minas fueron explotadas tambien por la romanos. En el archivo municipal de Almodovar del Campo y archivo historico de Ciudad Real tiene que existir documentacion suficiente de la que buscas.La empresa Metalurgica de Peñarroya posiblemente tambien tenga documentacion. Saludos.
HOla!; aparte de que mi tio sea el alcalde, del qual me siento bastante orgullosa. Cuando el leido el último mensaje, no hace falta ni que digas quien eres, me lo imagino!!!. Pero también me imagino que harias tu, si fueras alcalde. NOcreo que ni mejor ni peor que lo está haciendo el, actualmente. Desde que nací e ido de vacaciones allí, y adoro ese pueblo...Asi que lo de ladrones, ya me gustaria ver lo que tu haces...
Hola mellamo jose y laverdad esque no tedejan pasar a la garganta hay muchos caminos vecinales que son transitables el gobierno de castilla la mancha deveria tomar cartas en este asunto hay un señor diputado que es de fuencaliente deveria pasar a la garganta y comprovar todo lo que ocurre a lli no va nadien de listo como he lehido por hay solo que losque noshemos criado a lli nosapetece volver con nuestros hijos y familia para que lobean mi familia tenia tierras a lli y peñarroya les pago una ... (ver texto completo)
¿quién o quienes son los propietarios?. ¿La compañía minera que explotó las minas sigue existiendo?
Yo creo que Pablo, marido de Paquita debería ser el alcalde!
Hola soy un enamorado de esos parajes, de hecho hoy mismo hemos recorrido en bici la ruta desde Horcajo a Conquista, todo un lujo.Mi bisabuelo FRANCISCO ORTEGA ORTA, tenia unos terrenos en el Horcajo, ( en el barrio de los cuarteles a 1km de minas de Horcajo en termino de brazatortas, que lindaba por derecha con terrenos de la compañia minera, y por la izquierda con huerto de Evaristo Gallego.)estoy buscando informacion de donde se podia situar estos terenos, pues tengo en mi poder una copia de una ... (ver texto completo)
El alcalde de minas de horcajo es un ladron.