Iglesia vista desde abajo
Se la tengo que enseñar a mi madre! le haré ilusión. La Primera mujer (creo) és mi abuela Pilar, y la seguna mi tia Juanita. Gracias por las fotos!
Por cierto, Rosa si que estube en el Horcajo pero sólo hice noche y me fuí al dia siguente. Queria estar los días de encuentro, pero por fechas me iba muy justo. Besos para todos... sobre para mi familia; "los Perdigones y los Mangas"
Ha sido toda una sorpresa ver las nuevas fotos que se han puesto en el foro, muchas gracias C. D. C, me he emocionado al ver a tu madre, a la mía, a la tía Bea, a mi abuelo, en fín, a vosotros de pequeños, todo un detallazo por tu parte, son unas fotos llenas de recuerdos para muchos, gracias otra vez.
Besos y te escribo cuando tenga más tiempo, besos a todos.
Carmen, me he dado cuenta al volver a leer tu mensaje, que es el mismo niño, pues ya hemos salido de dudas. La foto donde aparece Manolo Cañas es en la última que he puesto hace poco, en otra sinceramente no sé, igual es a esta a la que te refieres, por cierto, vaya risas que pasamos con Lolo Cañas, mi madre, Luisa, Isa y yo cuando una mañana íbamos camino del cementerio.
Carmen, mi madre dice que tu hermano Francisco es el niño que aparece en primera fila a la derecha, el que tiene las manos cogidas, ya me dices.. besos.
¡Hola de nuevo!, Rosa ahora que lo dice tu madre creo que está en lo cierto, yo es que no he visto muchas fotos de mis hermanos y mias de pequeña, ya te dije que el albun lo tiene mi hermano; pero estoy segura que en la foto que colgaste de la fiesta de San Juan del año 1957, mi hermano francisco es el chaval que tiene las manos cogidas, que a su lado derecho estan las niñas y detras el hombre que tiene los cohetes; Tambien me atrevería a decir que en la foto que mandaron Manoliloy, está mi padre, ... (ver texto completo)
¡Hola Carmen! encantada de verte por aquí de nuevo, de parte de mis padres que les des recuerdos a tu madre.
Mis padres dicen que cuando se fueron a Madrid, veían a tus hermanos, que vivían con tu abuela, ya me dirás. Por cierto, mi madre dice que tu hermano Francisco sale en una de las fotos antiguas, ya me dirás también.
Manuela, no te preocupes que el año que viene lo organizamos bien, vale? y así nos conocemos.
Eva, mi madre la primera vez que vió la foto no sabía quién era tu padre, pero ... (ver texto completo)
Hola de nuevo a tod@s.
CARMEN: Me ha gustado mucho leer tu mensaje. Se lo he leído a mi madre y me dice que saludes a la tuya de su parte, que es verdad que le llamaban "la Mariquita de Benito", ya me lo había comentado ella y se me olvidó mencionar este detalle.
Respecto a las inyecciones, me he reído mucho con tus comentarios. Yo estaba en tu mismo caso, que tampoco comía nada, y a lo mejor era por eso que tenía que ir a la estación de La Garganta a que me pinchara D. Francisco en la sala de ... (ver texto completo)
En esta foto, aparece mi padre, llevando el paso del santo, mi padre es Manuel Bartolome, y toda su famlia es de minas del horcajo, ademas mi madrina tambien era de alli, Brigida Alamillo.
Manu, si sigo con el mismo correo, hoy recibi uno tuyo
Hola a todos, aunque sea de tarde en tarde, hoy desde el trabajo he logrado sacar un ratito, para contestar especialmente a Rosa e Isabel.
Rosa efectivamente Justi y Lali hay pocas, y efectivamente eran hermanas y su madre ROSA BAYONA, que aunque tarde, le mando UN BESAZO POR ESOS 98 AÑOS. Te diré que tu tía Lali y tu madre si se acordarán yo tengo la foto de tu tía vestida de novia con el ramo de la mano, en la puerta de su casa, tambien tengo otra de ese día en la que estamos todos los jovenes ... (ver texto completo)
Hola a todos, Diego chulisimas las fotos y eso que solo he ido una vez al Horcajo, pero me han encantado. Sigue enseñandonos la historia
Saludos a todos, en especial a Isa y a Manu
Esta construcción que se ve en primer plano debe ser el Pozo S. Juan, ¿no Rosa?...
Diego: si tienes más fotos ya sabes... ¡estas son todo un descubrimiento!. GRACIAS DE NUEVO.
Diego: sigo flipando en colores con todas las casas que se ven. Esta foto la tengo que estudiar a fondo (haciendo zoom), porque creo que hasta se ve una de las casas donde estuvimos viviendo, que estaba en frente de la iglesia. Actualmete sólo quedan de ella algunas piedras...
¡Muchas gracias, Diego!.
Me ha dado una alegría al ver tus fotos, porque son completamente inéditas.
¡Cómo me gusta ver esa chimenea que tanto me flipaba cuando era pequeña!, pues iba por allí cerca donde estaba el lavadero a lavar con mi madre, y siempre pensaba: "algún día me acercaré mucho más a la chimenea para verla de cerca", pero ese día nunca llegó...
MUCHAS GRACIAS.
También hay una placa conmemorativa con los nombres de los tres niños a los que está dedicado este monumento. Lo malo es que esta placa está rota, y recolocada en el suelo como si fuera un puzzle (gracias a algún buen vecino que se preocupó de recomponerla). Aún así, cuesta un poco leer los nombres completos de los niños. Nos contaron que un gamberro la quitó de su sitio a balazos. Cualquiera puede ver los agujeros producidos por las balas en el lugar correspondiente del monumento donde estaba colocada ... (ver texto completo)