El cerrillo, zona del pueblo dejada de la mano de Díos po encontrarse en pesimas condiciones de mantenimiento, y por que no decirlo el lugar donde más agusto de todo el pueblo se puede estar.
El Cerrillo, la parte alta del pueblo donde han vivido mi familia materna. Creo que es una de la zona más bonita del pueblo, pues tiene muchos alrededores preciosos.
HOMENAJE A CARLOS -2026-

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" Pablo Neruda

Cuando vuelvo al pueblo emergen en mí sentimientos encontrados, por un lado, la alegría de pasear por nuestras calles y callejuelas, tan distintas a las de antes, recorrer aquellos campos que nos vieron crecer y correr como gamos, visitar nuestros rincones y refugios de infancia y juventud, donde guardábamos nuestros pequeños y grandes secretos y llorábamos con desconsuelo aquellos primeros amores adolescentes, ... (ver texto completo)
Soy Maruja, la tía de Carlos, siempre leo tus mensajes y leyéndolos me doy cuenta de lo buena persona que eres porque aun sigues recordando tú amigo
HOMENAJE A CARLOS -2026-

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" Pablo Neruda

Cuando vuelvo al pueblo emergen en mí sentimientos encontrados, por un lado, la alegría de pasear por nuestras calles y callejuelas, tan distintas a las de antes, recorrer aquellos campos que nos vieron crecer y correr como gamos, visitar nuestros rincones y refugios de infancia y juventud, donde guardábamos nuestros pequeños y grandes secretos y llorábamos con desconsuelo aquellos primeros amores adolescentes, ... (ver texto completo)
Un año más que no faltas a tu cita de homenaje..... un abrazo Sabas
HOMENAJE A CARLOS -2026-

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" Pablo Neruda

Cuando vuelvo al pueblo emergen en mí sentimientos encontrados, por un lado, la alegría de pasear por nuestras calles y callejuelas, tan distintas a las de antes, recorrer aquellos campos que nos vieron crecer y correr como gamos, visitar nuestros rincones y refugios de infancia y juventud, donde guardábamos nuestros pequeños y grandes secretos y llorábamos con desconsuelo aquellos primeros amores adolescentes, ... (ver texto completo)
Hola
¿Podrían darme información de cómo localizar y/o acceder a los abrigos con pinturas rupestres de la localidad?
Muchas gracias
Hola soy mestanceña y me encanta ver tantas cosas de mi pueblo. Me llamo Alejandra Alonso, nieta del melón, un saludo
Se a terminado de echar alkitran
Se terminó ya de alkitranar Mestanza? Por que pase eantes de ayer y casi me dejo los bajos del coche con el desvío del pueblo
Desearía saber si hay algún sitio llamado el quinto manzano, hace muchos años vivieron mis abuelos. Supongo debería ser una venta o algo asi
Queridos amigos hace un tiempo escribí pues busco família por parte de mi padre y tengo muy poca informacion. Busco descendientes de Antonio Gomez Hoganda casado con Angela Poyatos tenian cinco hijos llamados Blas, Ramon, Estebanm Antonia, Ignacio. Vivian en Cabezarrubias del Puerto y creo que algun hijo se trasladó y vivia a Puertollano. Soy hija de su primo Federico Martinez Gomez y vivo en la provincia de Tarragona. Me gustaria mucho poder contactar con mis primos. si alguien puede darme alguna ... (ver texto completo)
Hola Lourdes, no se si leeras este mensaje, pero tengo todos los datos que te faltan y tu quizás tengas alguno mio. Soy nieto de Angel Gómez Oganda. Escríbeme a ulpianotrapero@gmail. com
Lourdes martinez arrroyo me gustaria saber si hay algun descendiente de blas gomez Esteban i ascension oganda chinchilla. ellos son mis bisabuelos y vivieron en veredes hacia el 1890 que nació mi abuela maria dolores gomez oganda. mi abuela se casó i fue para cabezarubias del Puerto se que tenia mas hermanos però no se como ponerme en contacto. por favor si alguien puede darme alguna pista le estaria muy agradecida. a see me olvidaba mi abuela esta enterrada en la solana del pino i mi padre se llama ... (ver texto completo)
Hola Lourdes, parece mentira q despues de 13 años he visto tu mensaje. Somos familia. Escribeme a ulpianotrapero@gmail. com y te cuento. Mis bisabuelos son los tuyos y tu abuela nació sobre 1900. Te anticipo que eres medio granadina y medio gallega
Hola a todos. Un gusto poder comunicarme con ustedes por esta vía. Mi bisabuelo nació en Puerto Llano en el siglo pasado, su nombre era Bernardo Montero Ruiz, nace el 20 de agosto de 1837. Emigró a Cuba y fundó una familia de la cual soy descendiente. Estoy interesado en localizar algún posible descendiente de mi bisabuelo, me gustaría que si alguien conoce de esta familia me escriba por e-mail o por WhatsApp (624914716)
Mi interés es puramente familiar.
Saludos,
Hola jandri te envio muchos besos
Vecinos míos tanto el melón, como su mujer Alejandra. Vivían en la calle Nueva. En una casa que desgraciadamente está en ruinas
Mi bisabuelo era Anastasio Agujetas Moreno. También murió de Silicosis y uno de sus hijos, creo que Pedro, también. Los dos con 39 años. Eran mineros de El Horcajo.
Soy nieto de Simon Martin, Sé muy poco de mi abuelo. Parece ser que era de Mestanza. Mi abuela era Caridad Ramírez al parecer también de Mestanza.
Si alguien tiene alguna noticia de estas personas, le agradecere me las pase. muchas gracias.
Daniel Garcia Martin.
Solaneros Solaneras haber si os asomais por el foro de vuestro pueblo. Recomiendo que os alegrariais cuando lo visitarais. Pedro Ruiz Peces.