PARA EL SR/ES. INTERNAUTA/S CORRECTOR/ES.

Es una alegría comprobar que los únicos argumentos con los que debates son:
Una tilde mal puesta y el significado de las palabras "oír" (ahora si la he puesto bién) y de la palabra "escuchar". Como ves la palabra "escuchar" es más completa ya que consiste en prestar atención a lo que se ha oido, osea, comprendes lo que te dicen. Pero... ¡¡ comprobando tu nivel cultural y tu tolerancia política, me quedo más tranquila¡¡. Por cierto, esta "y" es la latina y esta "y" la griega. En la segunda corrección también te equivocas.
Pedirte perdón en mi nombre y en el de la Real Academia Española, por los errores cometidos escribiendo y también porque la palabra REFRENDAR no existe.(Seguramente están conspirando contra tí)

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
REFRENDAR:
1. Tr. Legalizar un documento por medio de la firma de una persona autorizada:
refrendar un pasaporte.
2. Confirmar y corroborar algo:
refrendar una teoría.
Ver conjugación refrendar.
1. Tr. Autorizar un despacho u otro documento por medio de la firma de persona hábil para ello.
2. Tr. Revisar un pasaporte y anotar su presentación.
3. Tr. Corroborar algo afirmándolo.
4. Tr. Coloq. Volver a ejecutar o repetir la acción que se había hecho; p. Ej., volver a comer o beber de lo mismo.
5. Tr. Ant. Marcar las medidas, pesos y pesas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Llevo poco tiempo viendo y participando en este foro, y puedo "refrendar" que las únicas opiniones fuera de tono y creando crispación son las vuestras. Ejemplo de frases expuestas:
"conspiración contra un Sr."
"no jugar limpio"
"comer el tarro a la gente joven"
"comprar votos"
"chaqueteros"
"empresas compradas con promesas"
"empradonar gente de fuera".
Etc. Etc. Etc.
Por si no lo sabes, el empadronamiento lo realiza el INE cada cierto número de años, las altas y bajas posteriores se realizan en el ayuntamiento y la Policia Local es la que comprueba si los datos y el domicilio que se han puesto son correctos. Los Certificados de Convivencia de cada domicilio del pueblo los firma el Sr. Alcalde cuando se le solicitan. Si tienes alguna prueba de que ha habido fraude, no te lo pienses al juzgado y denuncia.
Una última puntualización: ¿Me podrías indicar los dineros que ha puesto el Sr. Alcalde saliente, de su bolsillo, para la realización y funcionamiento de todo lo realizado?.
Los que entren ahora harán lo mismo: "gastar y gestionar el dinero de los demás".
Simplemente recordarte que sigas madurando y por supuesto no dejes de asistir a las clases de Lengua Española, te vendrán muy bién.
UNA DE ALMURADIEL. ... (ver texto completo)
No soy académico, ni falta que me hace ser para escribir cuatro líneas en éste foro. Simplemente tengo los suficientes estudios y las suficientes horas de lectura para escribir sin faltas de ortografía y expresarme correctamente y si en alguna palabra dudo, por su puesto antes de hacer el ridículo, la busco en el diccionario, que para eso está, aunque algunos lo tienen de adorno. (véase el caso de "UNA DE ALMURADIEL" / mensaje de ayer día 14 a las 11:05am/).
ADEMáS SUELO PONER MUCHAS COMAS, PARA ... (ver texto completo)
Pero con mayusculas, tambien se ha labrado su porvenir para toda la vida.

¡¡OJO¡¡ DENTRO DE LA LEY.

Por eso decia mi abuelo.- La politica para los politicos, las mujeres a ratos y el vino a to trapo ¿que os parece? (admito comentarios en todas direcciones)

Un calzadeño, ya veterano
[GoogleBarVIP= 5].
Tenemos a un superdotado en el foro, o como él/ella dice: con inteligencia superior a la media. El historiador-economista-gurú que sabe el motivo y la solución a los problemas de Calzada. Lástima que, económicamente, hayamos perdido veintitantos años. Te han desaprovechado con no tenerte en sus filas los que ahora se van (o mejor dicho, los que el pueblo ha echado)...o quizás sí te han tenido? Qué manera de escusar la ineptitud de un equipo que no ha querido aprovechar tantos años de gobierno provincial ... (ver texto completo)
Aquí nadie le falta el respeto a los 351 votantes del partido popular, simplemente se dice que parte de esos votos son comprados. Han practicado un juego sucio e indigno, si no lo quieren reconocer, no lo reconozcan, pero es así. Además lo que no es democrático es empadronar a personas de otros pueblos simplemente para que les voten a ustedes. Eso es de ser fulleros!... Señores, me parece muy bien que gobiernen durante ésta legislatura, incluso en la que viene, si vuelven a ser elegidos, pero que ... (ver texto completo)
Hola.
PDC5, me gustaria que recopilases los datos sobre la bandera que saco tu familia y me los remitieses.
Tranquilo, tu anonimato esta garantizado, y la informacion es muy importante para mi.
Espero noticias tuyas.
Muchas gracias.
Pedro J. Cañaveras.
En realidad la gente joven tiene que ser creativa con ganas de hacer muchas cosas pero como siempre necesita algo que la motive busquemos esa motivacion.
Buenas tardes:

Nuestro paisano Pedro J. Cañaveras García ( el del Bar de Pedro) me ha pedido el encargo de escribir estas líneas, para difundir una iniciativa que está llevando a cabo desde hace algún tiempo.

Pedro, Torreveño hasta los tuétanos, orgulloso de serlo y amante de la historia y las costumbres de nuestro pueblo, desea hacer una relación de todas las personas que han sacado la Bandera de ánimas, especificando una serie de datos comunes, como son:

- Año

- Familia (apellidos de ... (ver texto completo)
Para el que está interesado en saber la hora de la toma de posesión, será a las once de la mañana del sábado día 16 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Por favor.
Os informo que el equipo de baloncesto despues de sus 16 años de existencia en esta localidad, todavia sigue funcionando bastante bien. Está por encima de las disputas políticas que existen en la actualidad.
Lleva usted razón (avalanista 22)(nuevo en el foro), el ayuntamiento no es una ong pero sí la empresa más importante en calzada de calatrava, al menos, a día de hoy y también, estará de acuerdo conmigo, la que más posibilidades tiene.

Al igual que usted, creo que esperar a que nos monten empresas, que den trabajo, pero no "mucho" y esté bien pagado, no nos sacará de donde estamos. Soy empresario y además con otras muchas inquietudes e involucrado en distintas actividades y siempre he pensado que ... (ver texto completo)
2007-06-14 20:18:33
Amigo incrédulo, mejor será vender los pimientos envasados con una bonita etiqueta de Calzada de Calatrava a dejar que se pudran cosechas enteras en las matas, o que se los coman las ovejas o que se los lleven los rebuscadores.
¿Tanto cuesta montar una envasadora de pimientos, o de tomates, o de berenjenas?
No es racismo, pero Hernan es un funcionario publico, que aparte de no aparecer por su puesto de trabajo, ha escrito editoriales en el periodico salvatierra decantandose por una opcion politica, y ademas va en candidaturas de un partido en concreto, pero el sueldo se lo pagamos los del psoe, los del pp, y el resto de gente. Me parece que moralmente no es un funcionario ejemplar, sino practicamente un trabajador del psoe.
Mª Reyes Hellín Cruz:

La señora María a la que me refiero, creo yo que se llamaba así, era una señora que vendía cheches entre las puertas del cura y de la churrería de Juan Pedro (hoy la tienda de la Pili Sánchez - la de Villegas). Su hijo o hija viven o vivían hasta hace relativamente poco al final de la calle Pérez Galdós, esquina con la Carretera de Valdepeñas, un poco más abajo de dónde vivió tu tío Felipe Hellín (Bicicleta, con cariño).

Sólo sé que esta señora, enjuta de carnes, tenía ... (ver texto completo)
No paráis de hablar de la deuda del ayuntamiento, en ningún momento se ha dicho que el ayuntamiento este entrampado, simplemente se dieron a conocer los créditos recibidos, cosa de la que nunca fuimos informados como tampoco hemos sido informados de como será el nuevo ayuntamiento.Creo que los calzadeños tenemos derecho a saber, ¿No ´hubiera sido lógico publicar un plano del proyecto un dibujo cualquier cosa que nos aclare como va a quedar.Tampoco sabíamos nada respecto al pólígonoo ¿alguien sabía ... (ver texto completo)