Parece ser que mis declaraciones han surgido efecto y como esperaba, los miembros del tohú mix, ya se están dedicando a competir en competiciones individuales tales como el AJEDREZ Y LA PETANCA.
Debo advertir también que estoy deliverando mi descenso temporal a la LAIKER LEAGUE dada mi actual situación como futbolista dominguero.
Este tema será tratado en la reunión del G-14 del sábado en la morada del árbol blanco
-FUNDADOR DEL JOPETOKIYO-.
Bueno a ver si os animais y nos contais que es lo que se cuece en el pueblo estos días (concursos, actuaciones, etc) ultimamente se ve que estais muy atareados en los chiringuitos y no teneis luego tiempo de contar cosas, animaros que la gente que no estamos allí queremos saber y sentir que estamos!!!
Tio me parece lamentable pero bueno tio si quieres que tedemos una victoria te la damos como a nosotros nos sobran.
Parece un pastel, "felicidades".
Me gustaria verlo mejor, creo que mereceria la pena verlo con mas claridad, las manualidades siempre son unicas.
No se aprecia lo que es, porque no haceis una foro mas de cerca, .
Animo a la Banda Edeba, este año hay que tocar mejor en honor de la Virgen y de nuestra querida cartera.
Panciverde no es el gentilicio de los torreveños, es el mote con los que nos conocen en los otros pueblos del alrededor, a los de Castellar de Santiago se les llama los de la viga atravesaa. A los de Villamanrique villorros.
Quiero comunicar que la victortia del mambo es bien merecida por motivos que comunicare en la proxima reunion. Ah! que componente del tohu mix estaba conmigo? esq me falla algo la memoria...
Habas
Son originarias como cultivo del Oriente Próximo, extendiéndose pronto por toda la cuenca mediterránea, casi desde el mismo comienzo de la agricultura. Los romanos fueron los que seleccionaron el tipo de haba de grano grande y aplanado que es el que actualmente se emplea para consumo en verde, extendiéndose a través de la Ruta de la Seda hasta China, e introducido en América, tras el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Se pueden plantar libremente, dejando que el árbol crezca a sus anchas. Si es así se precisará de un terreno bastante grande, con lo cual el árbol puede alcanzar un tamaño considerable . Si disponemos de un terreno más pequeño o queremos producir más higos, es conveniente restringir las raíces. Esto se hace plantando la higuera dentro de un recipiente grande o bien dentro de una caja de hormigón de unos 30 cm de profundidad, con el fondo cubierto de piedras.
Día de San isidro se engalanaban las mulas y corrían por el pueblo los mozos con las yuntas.
Serijo de pleita, muy tipico en otros tiempos, ahora estan de moda.
Fiesta que celebra desde hace siglos el final de la cosecha y la ofrenda a la Virgen del Prado de los bienes recolectados, arraigada profundamente en las costumbres de Ciudad Real.

Sus orígenes verdaderos, aunque publicados, forman parte del saber popular, trasmitidos oralmente de generación en generación. Los inicios son muy remotos y la tradición aunque se perdió en el pasado es recuperada y resurgida en 1980.
A la virgen de los dolores le pido que me quite el dolor que siento al estar enomoradisima de un infanteño que no me quire, virgencita ayudame a olvidarlo y a quitarme esta pena tan grande.