Cuatro generaciones
gracias isabel ya estoy mejor a penas entro por aki pero empezaremos a mover esto feliz año y si kieres mi tefono es este 627 010137 puedes llamarme cuando kieras un a brazo
jose, fue un placer hablar contigo por tfno. el otro día.
¡Cuídate mucho!. Un beso para ti y otro para tus sobris y tu hermana.
Rafi yo también recuerdo la canción de "Adios con el corazón"
la cantábamos con frecuencia.
Isidoro también la estrofa que tú dices era muy cantada.
Las serenatas de los chicos a la chica que le gustaba eran divertidas pero los padres ¡hay que ver como eran! jajaja... ahora nos reimos pero entonces vaya corte que pasábamos.
Un abrazo.
JJuidia, pase esa edad de las serenatas en Conquista, en la noche de San Juan. Fue solo un año no más, pues otros dos años dormíamos donde la abuela.
Luego aqui en Madrid, se me olvido lo de esa costumbre.
Rafi yo también recuerdo la canción de "Adios con el corazón"
la cantábamos con frecuencia.
Isidoro también la estrofa que tú dices era muy cantada.
Las serenatas de los chicos a la chica que le gustaba eran divertidas pero los padres ¡hay que ver como eran! jajaja... ahora nos reimos pero entonces vaya corte que pasábamos.
Un abrazo.
Isidoro, que bien te has documentado.
Con lo que dices se me va refrescando la memoria. Repito que solo recordaba el final de la canción. Después me acorde del titulo “Adiós con el corazón”

Adiós con el corazón
Que con el alma no puedo
Al despedirme de ti
De sentimiento me muero.

Tú serás el bien de mi vida
Tú serás el bien de mi alma ... (ver texto completo)
Y TAMBIEN DECIA LA CANCION:
Si te quieres casar con las chicas de aquí,
Te tendrás que buscar un trabajo en PeKin

No Hay quien pueda. No hay quien pueda
Con la gente "GARGANTERA)

Hace tiempo de que no veo alguna de estas TUNAS que iban por Restaurantes o Bares, cantando este tipo de canciones.
Recuerdo una vez en La Garganta que después de acabar el Baile en el Auxilio un
tal Juaquin de LOS MACARENOS, junto con 3 o 4 mas de La Garganta, fueron a la ventana de un tio mio a cantarle una ... (ver texto completo)
Hola RAJU, aunque yo no estaba en ese RECIBIMIENTO, creo que ese dia bajasteis a
la ESTACION por que se inaguraba el AUTOMOTOR, de PEÑARROYA a FUENTE DE ARCO
y entre otras personalidades iba el OBISPO de CIUDAD REAL.
Las banderitas que hicisteis en el Colegio, el palo de la Banderita, era de las cañas que hacian las flores de la GAMUNITA.
Y si hubo mas Confirmaciones posteriores a la citada, lo sabremos pronto ya que
hable con el OBISPADO y EL PARROCO DE BRAZATORTAS y me lo confirmarán.
Un ... (ver texto completo)
Isidoro, que bien te has documentado.
Con lo que dices se me va refrescando la memoria. Repito que solo recordaba el final de la canción. Después me acorde del titulo “Adiós con el corazón”

Adiós con el corazón
Que con el alma no puedo
Al despedirme de ti
De sentimiento me muero.

Tú serás el bien de mi vida
Tú serás el bien de mi alma
Tú serás el pájaro pinto
Que alegre canta por las mañanas ... (ver texto completo)
feliz salida y entrada de año ya estoy mejor pronto nos veremos por aki un abrazo a todos
Hola José, me gusta verte de nuevo por aquí eso quiere decir que estas mejor.
Sin prisas, pero di algo de cuando en cuando.
Un abrazo.
Rafi.
Isidoro, como digo a Josefina no recuerdo nuestra confirmación, puede ser que no fuera el Obispo seria algún delegado suyo.
El Obispo que recuerdo paso en el tren hacia Conquista, pero en La Garganta fue día de fiesta para la escuela, pues fuimos a la Estación para saludarle con las banderitas.
No se si le vimos en alguna ventanilla del tren. Cuando empezamos a cantarle, el tren se fue, seguro que para no oírnos.
Hola RAJU, aunque yo no estaba en ese RECIBIMIENTO, creo que ese dia bajasteis a
la ESTACION por que se inaguraba el AUTOMOTOR, de PEÑARROYA a FUENTE DE ARCO
y entre otras personalidades iba el OBISPO de CIUDAD REAL.
Las banderitas que hicisteis en el Colegio, el palo de la Banderita, era de las cañas que hacian las flores de la GAMUNITA.
Y si hubo mas Confirmaciones posteriores a la citada, lo sabremos pronto ya que
hable con el OBISPADO y EL PARROCO DE BRAZATORTAS y me lo confirmarán.
Un ... (ver texto completo)
gracias isabel ya estoy mejor a penas entro por aki pero empezaremos a mover esto feliz año y si kieres mi tefono es este 627 010137 puedes llamarme cuando kieras un a brazo
me alegro mucho de verte otra vez por aqui, la verdad es que algun@s hemos estado un poco "desaparecidos" por unos u otros motivos, a ver si de ahora en adelante podemos participar mas a menudo. Te deseo un Feliz Año, un abrazo para tus padres que son maravillosos y nos trataron genial cuando estuvimos en Viveiro, no se me olvidan esas rosquillas que nos hizo tu madre, como estaban! y esas charlas con tu padre contando cosas de el Horcajo, alli con un buen cafe, el mar que se veia por un lado, a ... (ver texto completo)
Hola Mari Carmen, que bonito relatas tu encuentro entre paisanos. De tal manera que nos haces participes del momento vivido.
Besos y salud para este Año Nuevo.
Rafi.
me alegro mucho de verte otra vez por aqui, la verdad es que algun@s hemos estado un poco "desaparecidos" por unos u otros motivos, a ver si de ahora en adelante podemos participar mas a menudo. Te deseo un Feliz Año, un abrazo para tus padres que son maravillosos y nos trataron genial cuando estuvimos en Viveiro, no se me olvidan esas rosquillas que nos hizo tu madre, como estaban! y esas charlas con tu padre contando cosas de el Horcajo, alli con un buen cafe, el mar que se veia por un lado, a ... (ver texto completo)
Mari Carmen, ¡qué alegría de leerte y de volver a recordar nuestro encuentro en Viveiro!. Yo también tuve todo el tiempo la sensación de que éramos amigas de toda la vida, y también con Antonio, y eso que no le conocía ni de internet. Les transmitiré tu mensaje a mis padres, y verás qué contenta se va a poner mi madre cuando le cuente tu comentario sobre sus rosquillas (así de ancha, jaja).

Yo creo que he dejado pasar demasiado tiempo sin pasarme por los foros y por eso es normal que la gente ... (ver texto completo)
Feliz 2011 paratod@s! que en este año que ahora comienza se cumplan todos vuestros propósitos, pero sobre todo que tengais mucha salud. Un besote
Hola Isidoro yo tambien nací en el 48 con lo cual como te dice Rafi nuestra confirmación tuvo que ser después del 60, tu idea de llamar al Obispado de Ciudad Real está bién y también nos pueden ayudar tu primo Lázaro, Marujina, Amalia, éramos mas ó menos de la misma edad, ó alguien que entre en el foro como por ejemplo: Francis, Emiliana, Sole, Loles, Guadalupe, Esperanza, Jani, Puri, Mari Tere Carmona y más que éramos de esa época y de paso aprovecho para saludarles a todas/os si lo leen.
Yo tampoco ... (ver texto completo)
Hola JUIIDIA, pués he hablado con mi primo LAZARO y me dice que si le dió un Obispo la Confirmación y aunque no recuerda fechas seria por el año 1958-60.
Que recuerda vagamente y no está muy seguro donde fué pero me dice como si hubieseis bajado a Conquista una pandilla de niños y niñas y que ese dia no estaba D. Antonio sino que tubo que ayudar D. Francisco.
Lo que si recuerda muy bien que le beso la mano al Obispo en la que llevaba un ANILLO muy grande. Ya intentaré hablar con el Obispado. Un ... (ver texto completo)
Hola Juiidia y demas Garganteños, pués creo que la única vez que vino un OBISPO
a la Garganta, que se llamba D. JUAN HERVAS BENET a darnos la CONFIRMACION, fué
como ya dice la ESTAMPITA el 27 de OCTUBRE de 1947. Estando de Cura D. Juan, luego vino D. Francisco Y finalmente D. Antonio DUGO del Horcajo, con estos 3 Curas yo estuve de Monaguillo y durante este tiempo si mal no recuerdo no vino
ningún Obispo mas y si no es así, llamamos al Obispado de Ciudad Real y nos lo
Confirman lo de la Confirmacion. ... (ver texto completo)
Hola Isidoro yo tambien nací en el 48 con lo cual como te dice Rafi nuestra confirmación tuvo que ser después del 60, tu idea de llamar al Obispado de Ciudad Real está bién y también nos pueden ayudar tu primo Lázaro, Marujina, Amalia, éramos mas ó menos de la misma edad, ó alguien que entre en el foro como por ejemplo: Francis, Emiliana, Sole, Loles, Guadalupe, Esperanza, Jani, Puri, Mari Tere Carmona y más que éramos de esa época y de paso aprovecho para saludarles a todas/os si lo leen.
Yo tampoco ... (ver texto completo)
Isidoro no había visto tu estampita, al verla me ha traído algún recuerdo relacionado con el evento.
Yo nací al año siguiente de tu confirmación, o sea en el 48
Por lo que la nuestra fue años mas tarde y como dices ya no estarías en La Garganta.