salida de la virgen
Hola Teo, por fin ya están las dos fotos en donde tienen que estar, para que todos los que anduvieron por estos caminillos, les vengan a la memoria sus paseos por ellos. Todavia faltan bastantes CAMINOS y si a alguien le aburren no pongo ninguno mas y tan amigos.
UN ABRAZO PARA TODOS, Isidoro.
Buenos días: Querido amigo, estoy seguro que con la aportación que haces, más
de algún garganteño se sentirá identificado y le servirá para recordar tiempos
pasados, eso hace feliz a las personas, el acordarse de su niñez, de cuando vivían nuestros padres y demás familia.
Por favor sigue con tu labor, pues haces que yo cada vez entienda mejor como
era La Garganta y sus antiguos habitantes.
Ánimo. Un abrazo: Teo
Buenos días, Isidoro hay que ver la documentación que aportas y lo que contribuyes a este foro.
Cuando me marche a casa los veré detenidamente.
Un abrazo: Teo
Hola Teo, por fin ya están las dos fotos en donde tienen que estar, para que todos los que anduvieron por estos caminillos, les vengan a la memoria sus paseos por ellos. Todavia faltan bastantes CAMINOS y si a alguien le aburren no pongo ninguno mas y tan amigos.
UN ABRAZO PARA TODOS, Isidoro.
Buenos días, Isidoro hay que ver la documentación que aportas y lo que contribuyes a este foro.
Cuando me marche a casa los veré detenidamente.
Buenos días, Isidoro, por fin han salido las fotografías de los caminos.
Buenos días, muchas gracias Mari Tere, por la felicitación.
A partir de hoy descanso y habrá que celebrarlo un poquito.
Uno de mis tios está muy liado, cuando tenga tiempo libre nos pondremos en contacto.
Un abrazo para tí y para tu hermano...
Teo
Para la tía Mari Tere y sobrinas Maribel y Mari Carmen. Que ya se que sois mas jóvenes que nosotros, también se que hay sitios nuevos para comunicaros, pero no abandonéis este trocito de pueblo. Un beso guapas.
Hola Rafi, como crees que puedo abandonar esto, aunque no entro las veces que quisiera, pero esta vez estaba de viaje, me he tomado unos dias de descanso en Tenerife que me hacia falta, pero ya estamos otra vez al pie del cañon como se suele decir. BESOSSSSSS.
Buenos días: Isidoro, ayer celebramos un poquito, con todo y con eso me acoste
tarde, hoy a madrugar, y es que todo no puede ser.
Bueno haber si llega pronto el jueves y sea lo que Dios quiera.
un saludo a todos los foreros.
FELICIDADESSSSS, disculpa si te felicito con retraso, pero acabo de llegar de unas mini vacaciones. Un besazo y que cumplas muchos mas.
Buenos días: Isidoro, paso a explicarte lo que he encontrado sobre la palabra cabal:
De cabo extremo
Ajustado de peso o medida; dicho de una cosa: Que cabe a cada uno;
Excelente en su clase; completo exacto, perfecto.
No estar alguien en sus cabales Estar fuera de juicio.
Seguro que la palabra cabal tiene más significados, pero creo que con estos son suficientes.
El nombre de cabal que le deciamos a la maletita es posible que fuese el sinónimo o una palabra propia de la zona o de la época, ... (ver texto completo)
La palabra es "Cabás" nosotros decíamos Cabal, seria porque no pronunciábamos bien la ese.
Si ponéis en Google "Museo virtual de la escuela" encontrareis muchos recuerdos de la vieja escuela y entre ellos el Cabás.
Hola Teo, pués aclarado el tema del "CABAL", yo tambien hice los mismo que tú mirar el signifacado en Gogle y por un diccionario, con el mismo resuluatado
(SOMOS UNA PERSONAS "CABALES", "SOMOS JUSTOS", PRECISOS.
Pero quizás quien tenga razón se RAJU, que se le llamaba "CABAS", ya se sabe que
em los pueblos y mas sobre los años 40 ó 50 a según que cosas nuestros antepasados nos enseñaban nombres ya tradicionales de sus "Diccionarios"
Ya lo tenemos claro y pasamos al tema Siguiente.
Haber si ... (ver texto completo)
Isidoro, ya no esta "DIBUJOS DEL CAMINO"., creo que sea por eso que TEO no lo encuentra...

Un abrazo
Buenos días: Isidoro, paso a explicarte lo que he encontrado sobre la palabra cabal:
De cabo extremo
Seguro que la palabra cabal tiene más significados, pero creo que con estos son suficientes.
El nombre de cabal que le deciamos a la maletita es posible que fuese el sinónimo o una palabra propia de la zona o de la época, ... (ver texto completo)
Hola Teo, pués aclarado el tema del "CABAL", yo tambien hice los mismo que tú mirar el signifacado en Gogle y por un diccionario, con el mismo resuluatado
(SOMOS UNA PERSONAS "CABALES", "SOMOS JUSTOS", PRECISOS.
Pero quizás quien tenga razón se RAJU, que se le llamaba "CABAS", ya se sabe que
em los pueblos y mas sobre los años 40 ó 50 a según que cosas nuestros antepasados nos enseñaban nombres ya tradicionales de sus "Diccionarios"
Ya lo tenemos claro y pasamos al tema Siguiente.
Haber si ... (ver texto completo)
De cabo extremo
El nombre de cabal que le deciamos a la maletita es posible que fuese el sinónimo o una palabra propia de la zona o de la época, no estoy seguro.
Por favor corregirme si estoy equivocado y si alguien tiene otra información que la aporte.
Si me suena la palabra cabal pero en frances - cabagge - como maletín de colegio, y pudiera ser que la palabra se hubiera modificado con el paso del tiempo y pasase a llamarse cabal, es una teoría........
Un abrazo: Teo ... (ver texto completo)
Buenos días: Isidoro, no he podido localizar el dibujo de caminos que describes, por favor indícame aproximadamente donde está.
Teo, mira en fotos (ultimas fotos)

Un saludo
Buenos días: Isidoro, no he podido localizar el dibujo de caminos que describes, por favor indícame aproximadamente donde está.
Buenos días:
Isidoro: Entendido el tema de las fotografías en blanco y negro.
intentaremos poner fotografías más actuales.
En cuanto a lo de venir a Madrid, eso está hecho.
Si sería bueno el compartir junto con mis tíos información y sentimientos de tiempos pasados, relacionados con la Garganta o con lo que requiera el momento.
Teo, parece que tenias prisa por empezar en la escuela.
Por los años que dices que tienes, la maestra seria Dª Amalia, Dª Maria se jubilo bastantes unos años antes.
Donde llevábamos los libros y cuadernos, se llamaba cabás, el mio era de madera ademas de llevar dentro los cuadernos, el plumier también de madera y la enciclopedia, pesaba lo suyo.
Buenos días:
Gracias por la aclaración, si, es muy posible que tengas razón y la maestra fuese Dª Amalia, pues pensé en Dª Maria, porque en una ocasión, ya de mayor, me la presentó mi madre en el mercado de Puertollano, cuando esta ya estaba jubilada.
Repito, gracias por la aclaración, gracias a este foro y a las personas que lo alimentan, "sobre todo los más jovenes" podemos conocer parte de nuestro pasado
y de nuestros mayores, que de otra forma no podríamos conocer y recordar.
Gracias también ... (ver texto completo)