a bailar! foto de Jose Carmona
Emilia, en un principio creia que era tu tia Juani. Era muy guapa tu tia Conchi, aunque lo digo por la foto pues a ella no la recuerdo mucho.
Un saludo.
Hola RAJU, pués esta Esplanada que la conociamos en mis tiempos por el Raso de La Alfareria, si se jugaban muchos partidos de futbol, pero desgraciadamente yo
no os recuerdo a ninguno de vosotros, posiblemente tu hermano que creo que se llevaba muy bien con el mio ANTOÑIN, jugarian en mas de una ocasión.
Lo que si recuerdo muy bien es cuando andabamos jugando por alli y bajaba D. Ricardo con su esposa Amalia a dar un paseo dirección al CHORRILLO y al llegar a la altura de la Esquina de La Sra. ... (ver texto completo)
JA, JA, JA, esto del saludo se me habia olvidado por completo, es cieto tambien era la forma de saludar cuando pasaba Don Ricardo a la escuela de las niñas poniendonos depie.
De ese saludo, vendria años despues el de los pallasos de la tele ¿No crees?
Saludos.
Cuantos recuerdos me trae esta Fotografía, ya que tanto a D. Emilio como la Sra. Marina y muchos mas EMILIO del que ya comenté que me dió clases de Dibujo Artistico y tambien me hizo como mínimo un traje.
En el Saloncito donde tenía el taller, yo ya estaba en la puerta para marcharme
y vino un vendabal de viento, se cerro y me pillo el dedo gordo de la mano iq.
cuya cicatriz aún la tengo.
Un abrazo para todos, Isidoro.
Hola RAJU, pués esta Esplanada que la conociamos en mis tiempos por el Raso de La Alfareria, si se jugaban muchos partidos de futbol, pero desgraciadamente yo
no os recuerdo a ninguno de vosotros, posiblemente tu hermano que creo que se llevaba muy bien con el mio ANTOÑIN, jugarian en mas de una ocasión.
Lo que si recuerdo muy bien es cuando andabamos jugando por alli y bajaba D. Ricardo con su esposa Amalia a dar un paseo dirección al CHORRILLO y al llegar a la altura de la Esquina de La Sra. ... (ver texto completo)
Hola Teo, pués llevas razón en lo que dices aunque a la vista está que el FORO
parece ser que somos 4 ó 5 los abonados, en particular yo con pocos o casi con
ninguno puedo mantener dialogo aunque sea escrito recordando cosas de nuestra Infancia en nuestro Pueblo, porque no entra nadie de mi edad, pero lo llevo tan dentro que por mantenerlo voy rebuscando alguna foto y sacar algun comentario, para mantenerlo encendido.
Esta Foto de la casa familia BELMONTE, yo de crio la pisaba mucho ya que eran ... (ver texto completo)
Isidoro, como bien dices en esta esplanada se jugaba al futbol, por las tardes despues de la escuela y sobretodo cuando llegaba el buen tiempo, era el sitio de parada obligada para mi, a esperar que los paratidos terminaran. Fue el campo donde se entrenaba el mejor portero de la comarca, creo que sabes quien es, pero si no, te digo que era mi hermano.
Un abrazo para todos.
Isioro el otro dia no tuve tiempo de mostrsrte la foto en la que aparece D. Paquita con todas las que en ese momento estabamos con ella. Estamos en el paseo de las mimosas.
Hola Mari Tere, en esta foto solo te reconozco a ti, tu sonrisa inconfundible.
Estoy mirando para ver si me acuerdo de alguien mas pero imposible, todas sois mas jovenes que yo.
Un beso para ti, y saludos para los garganteños, para los que escriben y para los que leen.
Rafi.
Hola Mari Tere, esta FOtogtafía tiene mucho contenido por las chicas y por el Lugaqr en donde está tomada. Pero me da mucha pena decirlo pero no reconozco a ninguna. Primero, no conocí a esta Profesora PAQUITA, solo conocí a Dª MARIA y a Dª Amalia cuando aún estudiaba Magisterio y las pequeñejas, no se. Si miramos la Foto a nuerstra iz. la del gersey oscuro y las manos adelante, pudiera ser la Juani, hija de Juanito MARIN Y DOLORES y alguna otra pero no me gustaría equivocarme, aunque ya ha pasado ... (ver texto completo)
Hola Isidoro, la que dices no es la hija de Juanito Marin sino la pequeña de la familia Mellado, a su lado con el pañuelo en el pelo soy yo, y creo que de las familias que tu conozcas estan Carmen Martin Trejo que esta detras al lado de la mas alta y Juani la hija de Manolo apodado MATARRATAS que esta de pie al lado de la profe. Creo que a las demas no las conoces ya que llegaron al pueblo despues de marcharse tu familia. Saludos para todos los foreros.
Pués Sr. Teo sigo con tus preguntas:
En Julio del 2009 cuando estuve en La Garganta y hablo de lo que llamabamos el Pueblo de arriba que era donde vivian tus abuelos y tu padre y tios, mis padres y la mayoría de trabajadores, solo quedan dos casas, una utilizada como Almacén y otra que era donde vivia Dª MARIA Maestra de Escuela que está ocupada por un Guarda y su familia. La parte de La Iglesia, Casa de D. Ricardo y Escuela Niñas aunque estas dos ultimas cro que solo está decente, la fachada y ... (ver texto completo)
Muy buenas, mucha gracias.
Buen fin de semana para tí y todos los foreros. Teo
En Julio del 2009 cuando estuve en La Garganta y hablo de lo que llamabamos el Pueblo de arriba que era donde vivian tus abuelos y tu padre y tios, mis padres y la mayoría de trabajadores, solo quedan dos casas, una utilizada como Almacén y otra que era donde vivia Dª MARIA Maestra de Escuela que está ocupada por un Guarda y su familia. La parte de La Iglesia, Casa de D. Ricardo y Escuela Niñas aunque estas dos ultimas cro que solo está decente, la fachada y ... (ver texto completo)
Quiero pedir disculpas ya que no es información correcta lo que digo (en el Mesaje anterior) que los Practicantes que vivieron en esta Casa. Fueron: D. Zacarias y Presentación, hijo Leopoldo. luego vino D. Francisco e Ines, Hijos Juani y Miguel y creo aunque yo ya no estaba alli que luego vino D. Rafael y Carmen. Y los médicos que nos visitaban, los que yo recuerdo D. Arturo y D. Telesforo.
Disculpas y un abrazo para todos Isidoro.
Buenos días, Buena fotografía.
Isidoro, estas casas existen hoy en día.
Un abrazo: Teo
Buenos días, Isidoro, por favor me podrias decir: si aparece tu padre en esta fotografía y quien es.
Hola Sr. Teo, ya estaba procupadillo por que durante esta semana no nos has saludado, ni hemos hablado por telefono. Ya veo que todo está en su sitio.
Pues referente a la Foto, parece mentira que con lo espabilado que eres no hayas visto el texto que hay en el pié de la misma con la identificación de los que recuerdo sus nombres, pero como tu eres TU, no me cuesta nada volver e decirlo y te digo que mi padre es el 1º que está a nuestra izq. y con el cigarrillo en la boca.
Pregunta aclarada y un ... (ver texto completo)
Buenos días, Buena fotografía.
Isidoro, estas casas existen hoy en día.
Buenos días, Isidoro, por favor me podrias decir: si aparece tu padre en esta fotografía y quien es.
Hola Isidoro, en esta foto la primera mujesr que aparece en la fila donde está tu padre detras del muchacho con la camisa de cuadros es Maria Luna, hermana de Josefina y Violeta, las Hijas de Juan. Quiza esa foto la hizo mi padre porque yo creo haberla visto en mi casa, aunque no estoy segura.
Hola Emilia, pues la familia Luna, ya lo comentaba anteriormente, no la recuerdo, si es cierto que en esta foto, sale alguno mas que vivian en la Estación, el que está al lado de mi padre, es PEDRO, hijo de Eufemio el Guarda agujas, y el que está delante agachado ANTONIO lLERENA, Hijo de la Sra. Carasol.
La fotografía casi seguro que estará hecha por tu padre, ya que por allí nadie tenia Cámara Fotografica y solo Vigorra que venia por las Fiestas del Pueblo era cuando nos haciamos alguna foto.
HOLA RAJU, como bien dices era muy normal que cambiasen los nombres ya que la persona que iba a registrar al "Bebé" igual era un amigo del padre o de la madre y se habia vevido una copa de mas antes de pasar por el Registro y luego ni se acordaba del dia, de Nacimiento, ni Nombre etc.
Creo que que ya lo habia comentado que a mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murió en la Guerra y hace poco que pedí a Conquista partidas de Nacimiento de mi padre y dos hermanos mas y resulta que el tal Isidoro ... (ver texto completo)
Hola Isidoro, en esta foto la primera mujesr que aparece en la fila donde está tu padre detras del muchacho con la camisa de cuadros es Maria Luna, hermana de Josefina y Violeta, las Hijas de Juan. Quiza esa foto la hizo mi padre porque yo creo haberla visto en mi casa, aunque no estoy segura.