SERGIO "Mejicano" y yo Isidoro CANTADOR
Emilia gracias a ti, por tu aportación con fotos y comentarios aunque siendo bastante mas joven que nosotros, no te importa contestar y de esta forma vamos recordando cosas de los nuestros.
Como veras en el foro entramos gente de tres generaciones por lo menos, yo de los bailes no te puedo contar nada porque a los 13 años me fui a Conquista. Un saludo.
La verdad esque yo lo unico que puedo aportar son fotos ya que recuerdos solo tengo los que he oido comentar a mi padre o a mis tios, pero me encanta leer los vuestros. Gracias a que a mi padre le gustaba tanto la fotografia y siempre iba con su camara a todas partes poco a poco yo pndré las ilustracioes y vosotros los comentarios, que son magmíficos.
Bueno y un abrazo para todos los foreros que me voy unos dias de vacaciones, que paseis todos una buena Semana Santa.
Emilia ahora que me recuerdas cosas de tu tío Emilio quiero recordar algo que tenia por costumbre, era como darte un susto tocándote en el brazo y al mismo tiempo hacia algo así como un sonido riririri. Esto lo hacia cuando mas tranquilas estábamos cosiendo y claro luego era reírse a carcajadas. Me gustaría que si lo recuerdas me lo confirmaras pues me acaba de venir a la memoria, así como muy vagamente.
Como ves tengo grabada la cara de un niño y lo he confundido con la niña de la foto, seguro ... (ver texto completo)
Pues mira yo no me acordaba de eso, pero ahora que los dices es verdad, y no veas que susto daba... pero era muy divertido.
Como continuación del anterior MENSAJE, que posteriormente me ha venido a la mente, que cuando llegó la hora de marcharse EL JESUITA o MISIONERO, la Sra. NATI, esposa de PEDRO EL PANADERO, al despedirnos de él CANTABA:

PADRE MISIONERO NO SE BAYA Vd. QUE CHICOS Y GRANDES LLORAN POR Vd.
Un abrazo para todos Los Garganteños, Isidoro.
Recuerdo que una Semana Santa, llegó a La Garganta un Misionero, a compartir con nosotros estos dias Santos. Pasó toda la semana en el Pueblo y se hospedó en la Casa de Huespedes que habia pegada a la Panaderia.
Espero que no me falle la memória pero entre varios actos de los que allí nos acompañó a celebrar aparte del que ya ha mencionado nuestra amiga JUIIDIA, de
que los padres hacian relevos de Guardia, hubo uno en que el LAVABA los pies a unos niños como hizo Jesuscristo a sus Apostoles y estos ... (ver texto completo)
Hace muchos años aprox. sobre los 50, tal dia como hoy (Domingo de Ramos), se hacia una procesión dando una vuelta al Pueblo donde casi todos llevabamos una rama de Olivo menos 3 o 4 personalidades del pueblo que llevaban su PALMA. Venía el Cura de Conquista haciamos misa (YO de Monaguillo) y se vendecian las ramitas de Olivo y las Palmas.
Tambien recuerdo que cuando llegaba el Jueves Y Viernes Santo la Iglesia se abría para los fieles y como estos dias no se podia Tocar La Campana, Martin el Carpintero ... (ver texto completo)
Isidoro Gracias por recordarnos estas cosas, lo de la CARRACA me ha venido el recuerdo cuando he leído tu correo, tienes una memoria estupenda.
El día de Viernes Santo se organizaban parejas ó grupo y turno para ir a velar al Cristos y no estaba la iglesia sola en ningún momento, ni durante la noche.
Todo era con mucho orden y respeto.
Un abrazo. Josefita
Yo también me acuerdo de los altares, los ponían en distintos sitios.
Una vez lo pusieron en la fuente del Sauce llorón que había al lado de la casa de Don Rojelio.
Fuimos en procesión y yo dije una poesía, es una pena que no la recuerdo ni la consevo escrita. Sí recuerdo que era muy larga y todos los que escuchaban acabarían cansados, jajaja.
Abrazos.
Josefita no puedo decirte si fue ese mismo día pero mi poesía si la recuerdo, aunque era muy cortita lo pase mal el rato que tarde en decirla.
Que bonito era aquel sauce, con aquel chorro de agua siempre cayendo. En el verano la vuelta de la escuela era por los jardines solo por beber agua de el.
Un abrazo.
Muchas gracias Raju, si que era muy guapa, aunque en esta foto no está muy favorecia, cuando tenga tiemppo colgaare otra mejor. Seguro que algunos la recordais en aquellos bailes que se hacian en la estacion, era muy alegre y tenia muy buen humor.
Y, aunque sea en este mensaje quiero daros las gracias a todos por las cosas que contais, a mi me ayudan a acercarme un pocomas a los mios
Emilia gracias a ti, por tu aportación con fotos y comentarios aunque siendo bastante mas joven que nosotros, no te importa contestar y de esta forma vamos recordando cosas de los nuestros.
Como veras en el foro entramos gente de tres generaciones por lo menos, yo de los bailes no te puedo contar nada porque a los 13 años me fui a Conquista. Un saludo.
Hola RAJU, me alegra mucho que tengas tan buenos recuerdos de mi tio Emilio, si que cosía muy bien y ademas era muy cariñososy muy paciente. Yo tengo muy buen recuerdo de él porque nos juntaba a todos los primos, que eramos pequeños, y le encataba jugar con nosotros a "aton pirulero" y a "cuantas orillas tiene un pan" y disfrutaba tanto como nosotros. Era una persona genial y siempre tenia una sonrisa. Por cierto esa niña que aparece en la foto es la hija de mi tiea Conchi. Es posible que vieran ... (ver texto completo)
Emilia ahora que me recuerdas cosas de tu tío Emilio quiero recordar algo que tenia por costumbre, era como darte un susto tocándote en el brazo y al mismo tiempo hacia algo así como un sonido riririri. Esto lo hacia cuando mas tranquilas estábamos cosiendo y claro luego era reírse a carcajadas. Me gustaría que si lo recuerdas me lo confirmaras pues me acaba de venir a la memoria, así como muy vagamente.
Como ves tengo grabada la cara de un niño y lo he confundido con la niña de la foto, seguro ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, ya hacia mucho tiempo que no me podia conectar, hoy ya por fin he podido y me ha dado mucha alegria de ver la foto de mi tio Flores, muchas gracias Isidoro por ponerla, un abrazo
Hola Maribel, pues la verdad que se te echa de menos por aquí.
Un abrazo.
Hace muchos años aprox. sobre los 50, tal dia como hoy (Domingo de Ramos), se hacia una procesión dando una vuelta al Pueblo donde casi todos llevabamos una rama de Olivo menos 3 o 4 personalidades del pueblo que llevaban su PALMA. Venía el Cura de Conquista haciamos misa (YO de Monaguillo) y se vendecian las ramitas de Olivo y las Palmas.
Tambien recuerdo que cuando llegaba el Jueves Y Viernes Santo la Iglesia se abría para los fieles y como estos dias no se podia Tocar La Campana, Martin el Carpintero ... (ver texto completo)
Recordareis también que el Domingo de Ramos había que estrenar, mi madre nos hacia un vestido de manga corta para estas fechas y ya estábamos listas para todo el verano. Si hacia frió una rebeca.
Saludos, garganteños.
Buenas tardes a todos, ya hacia mucho tiempo que no me podia conectar, hoy ya por fin he podido y me ha dado mucha alegria de ver la foto de mi tio Flores, muchas gracias Isidoro por ponerla, un abrazo
Hola Carlos, ya ves que en todos los paises tenemos desequilibrados y tambien muchos problemas, pero seguro que Brasil es un pais maravilloso. Y que conste que no hago este comentario con animo de criticarte sino para dsarte animo. Un saludo muy cariñoso desde España.
Gracias Emilia, tu comentario no lo veo cómo critica, pero acepto cualquier tipo de critica sin problemas, aun más si él asesino o politico no soy yo...
He nacido en Brasil, pero mi gran influencia es española, pues hasta los 6 años de edad, mi convivencia era más con españoles (valencianos) que con los brasileños.... En general, el pueblo brasileño es muy alegre u informal, todo es motivo para fiesta: NO SOY NINGUNA EXCEPCIÓN A LA REGLA...
Yo tengo algunas vantajas por tener dos amores: puedo ... (ver texto completo)
Gracias por contestarme.. Tenia dudas del apellido DIAZ, por eso pregunté... De Brasil, pues mira...: hace una semana, un loco mató 12 chavales (as) entre 13 y 14 años y es posible que aun muera más alguno (a) de los que estan en el hospital... Aqui, dicen los gobernantes que esta una maravilla, que luego sera la 5ª economia del planeta... Tenemos coches que andan con alcohol y gasolina (puedes escojer el que estea con el precio más bajo).... Como todo va tan despacio, es posiblw que no hagan la ... (ver texto completo)
Hola Carlos, ya ves que en todos los paises tenemos desequilibrados y tambien muchos problemas, pero seguro que Brasil es un pais maravilloso. Y que conste que no hago este comentario con animo de criticarte sino para dsarte animo. Un saludo muy cariñoso desde España.
Emilia, en un principio creia que era tu tia Juani. Era muy guapa tu tia Conchi, aunque lo digo por la foto pues a ella no la recuerdo mucho.
Un saludo.
Muchas gracias Raju, si que era muy guapa, aunque en esta foto no está muy favorecia, cuando tenga tiemppo colgaare otra mejor. Seguro que algunos la recordais en aquellos bailes que se hacian en la estacion, era muy alegre y tenia muy buen humor.
Y, aunque sea en este mensaje quiero daros las gracias a todos por las cosas que contais, a mi me ayudan a acercarme un pocomas a los mios