Familia Carmona, con Juan, Paco, Teo e Isidoro
Hola MARI REI, ya hablé con tu mamá cuando me enteré del accidente de tu padre y te comunico que si hablas con tu hermano JOSE L. el ya ha participado en este FORO en Agosto del 93, al que le contesté y gracias a el me pude comunicar con tus padres, ya que tu padre tambien era del BARÇA y pude hablar alguna ocasion con el.
Pues esta foto que está tomada detrás de los Jardines de La Casa Social, en la que yo tambien estoy con gorra de Visera, la puse yo y si quieres la puedes copiar sin ningun problema.
Un ... (ver texto completo)
Posiblemente, a muchos de vosotros, que entran o se asoman a este FORO, no les diga mucho esta noticia pero si a vuestros padres o abuelos.
El amigo, muy peculiar y querido en el Pueblo ANTONIO REI (Hijo de la Sra Juana de JUAN REI) ha muerto en un accidente, ocasionado POR UN MOTORISTA.
Siempre le recordaremos, UN ABRAZO A TODOS LOS GARGANTEÑOS, Isidoro,
Hola soy hija de Antonio Rey. No sabia nada de este foro, pero mi madre acaba de hablar con Macario y Manola y se lo han dicho. Me ha hecho musha ilusion porque he reconocido muchos nombres de los que mi padre siempre hablaba. A el le hubiera gustado saber que estaba este foro. Les doy de parte mia y de mi familia las gracias por acordarse de el y de los pesames recibidos. Tenia 82 años. Los hizo el 4 de febrero, pero estaba muy bien de todo y era muy activo. Fue un accidente absurdo y muy triste. ... (ver texto completo)
Rafi, a nosotras (mi hernana mari carmen y yo) mi madre tampoco nos dejaba ver la tele ni poner la radio y estabamos deseando que se terminara la semana santa jejeje
besitos a tod@s
Como veis en la "Foto", hayer después de muchos años nos encontramos aqui en mi casa, mi primo Balbino CARMONA y su Esposa JOSEFA, pasamos un dia a parte de que el tiempo acompañó sin lluvias, lleno de Comentarios de nuestras vivencias en La Garganta, hablamos por telefono con algún primo y amigo que el hacía muchos años que no lo habia hecho.
El, es tres años mayor que yo, pero recordamos las idas y venidas con su primo Miguel CARMONA, en bicicleta a S. Serafin y como no a la Tabernilla del Sr. ... (ver texto completo)
Isidoro Felicidades por tu santo con retraso, y también porque acaba de ganar tu equipo, aunque aquí en mi casa no estemos igual de contentos con vuestro triunfo.
Recordando zapateros, nosotros solo conocíamos a mi padre, nos hacia las botas o zapatillas de verano, ademas hacia zahones con unos bordados preciosos, polainas todo siempre de encargo, cosía muy bien toda la piel.
Un saludo garganteños.
Hola RAJU, "Gracias" por la Felicitación, que aunque sea con retraso, no tiene importancia, se agradece igual.
Pués como bien dices, nuestros padres aunque no todos, eran Zapateros y en el caso del mio Remendón, ya que heredó de mi abuelo varias herramientas, como Legnas, Hormas de Zapatos, martillo y alicates, etc. pero nunca me hizo unas Zapatillas aunque si cosía los descosidos, tu padre seguro que era mas Profesional, porque si recuerdo los Zahones de piel de Jabalí, tambien las cerdas de Jabalí ... (ver texto completo)
Pués tambien recuerdo que para el Domingo de Resurrección estrenabamos algo mas sencillito que para la Virgen del Carmen. Recuerdo que un año mi madre me compró unas ALPARGATAS de tela Blanca y suela de goma lo que quiere decir que "Blancas, "Blancas" solo duraron un ratillo.
Supongo que recordareis que cuando nos teniamos que hacer algunas zapatillas que era lo mas usual y casi siempre para la Virgen del Carmen, venía del Horcajo, el Sr. MANOLILLO (Hermano de Pichaque), nos tomaba medida y a las ... (ver texto completo)
Isidoro Felicidades por tu santo con retraso, y también porque acaba de ganar tu equipo, aunque aquí en mi casa no estemos igual de contentos con vuestro triunfo.
Recordando zapateros, nosotros solo conocíamos a mi padre, nos hacia las botas o zapatillas de verano, ademas hacia zahones con unos bordados preciosos, polainas todo siempre de encargo, cosía muy bien toda la piel.
Un saludo garganteños.
Pués tambien recuerdo que para el Domingo de Resurrección estrenabamos algo mas sencillito que para la Virgen del Carmen. Recuerdo que un año mi madre me compró unas ALPARGATAS de tela Blanca y suela de goma lo que quiere decir que "Blancas, "Blancas" solo duraron un ratillo.
Supongo que recordareis que cuando nos teniamos que hacer algunas zapatillas que era lo mas usual y casi siempre para la Virgen del Carmen, venía del Horcajo, el Sr. MANOLILLO (Hermano de Pichaque), nos tomaba medida y a las ... (ver texto completo)
Felicidades Isidoro, aunrque un poco tarde. Me asombra la buena memoria que tienes y como recuerdas todos los lugares. Yo tambien recuerdo que mi padre me hablaba de los dias de campo en La Garganta y como disfrutaban todos. Obejetivo inmediato es buscar si tengo fotos de dias de campo para ver si algunos reconoceis los lugares, que seguro que si...
Feijoada es un plato bien brasileño, viene de la época de escravitud..., los señoritos comian las partes nobles del cerdo y dejaban para los "esclavos negros" lo demás (pies, rabo, orejas, etc...), con las partes del cerdo y la judia negra se hace un cocido, también se añade un tipo de longaniza que llamaos "PAYO"; a parte de la feijoada se hace un plato de col rehogada y harina de MANDIOCA (la mandioca es una raiz o tubérculo) para acompañamiento. Tradicionalmente, comemos la feijoada en los miercoles ... (ver texto completo)
Carlos muchas gracias por la leccion de cocina, en España hay un plato muy parecido tipico del Pais Vasco que se llamama "alubiada" (alubias o judias), tengo que prepararlo y gracias por la receta de la caipiriña, lo que voy a presumir delante de mis amigos, je, je, je...
Hola, buenos dias a todos, no se si recordareis que hoy (domingo de resurreccion) se celebraba el hornazo, casi todos nos subiamos a los pinos a comernos la comida y pasar el dia alli. ¡que buenos tiempos.....!
Maribel como tu dices, que buenos tiempos.
Es curioso ver como las tradiciones continuaban, si te das cuenta Isidoro un poco mayor que yo, y tu bastante mas joven, los tres hablamos de unas costumbres que seguían año tras año mientras existió el pueblo.
Tal dia como hoy, DOMINGO de RESURRECCION, nos juntabamos las familias en esta Zona que represento en el Dibujo, como LAS MORRAS y LAS COLMENAS a donde ibamos a pasar el dia haciendo allí parte de la comida y posteriormente comernos EL HORNAZO, que previamente habian hecho nuestras madres cociendolo en el Horno de La Plazoleta.
Recuerdo que mi padre este dia se levantaba muy temprano y marchaba hacia el Huerto en donde por alli ponía algun LAZO haber si caía algún Conejo para luego
hacerlo con ... (ver texto completo)
Hola Isidoro, quien no recuerda el Domingo de Resurrección, era un día de convivencia en el campo, todas las familias como bien dices con el hornazo.
Ademas era un día esperado por todos con alegría, después de pasar una semana que no se podía reír, ni cantar. En la radio solo música sacra, sin discos dedicados, ni Matilde Perico y Periquin que tanto nos gustaban a los mas pequeños. Un saludo Garganteños.
Tal dia como hoy, DOMINGO de RESURRECCION, nos juntabamos las familias en esta Zona que represento en el Dibujo, como LAS MORRAS y LAS COLMENAS a donde ibamos a pasar el dia haciendo allí parte de la comida y posteriormente comernos EL HORNAZO, que previamente habian hecho nuestras madres cociendolo en el Horno de La Plazoleta.
Recuerdo que mi padre este dia se levantaba muy temprano y marchaba hacia el Huerto en donde por alli ponía algun LAZO haber si caía algún Conejo para luego
hacerlo con ... (ver texto completo)
Hola, buenos dias a todos, no se si recordareis que hoy (domingo de resurreccion) se celebraba el hornazo, casi todos nos subiamos a los pinos a comernos la comida y pasar el dia alli. ¡que buenos tiempos.....!
¿Que es feijoada?. Lo que si tengo que probar son las migas con caipiriña...
Feijoada es un plato bien brasileño, viene de la época de escravitud..., los señoritos comian las partes nobles del cerdo y dejaban para los "esclavos negros" lo demás (pies, rabo, orejas, etc...), con las partes del cerdo y la judia negra se hace un cocido, también se añade un tipo de longaniza que llamaos "PAYO"; a parte de la feijoada se hace un plato de col rehogada y harina de MANDIOCA (la mandioca es una raiz o tubérculo) para acompañamiento. Tradicionalmente, comemos la feijoada en los miercoles ... (ver texto completo)
Gracias Emilia, tu comentario no lo veo cómo critica, pero acepto cualquier tipo de critica sin problemas, aun más si él asesino o politico no soy yo...
He nacido en Brasil, pero mi gran influencia es española, pues hasta los 6 años de edad, mi convivencia era más con españoles (valencianos) que con los brasileños.... En general, el pueblo brasileño es muy alegre u informal, todo es motivo para fiesta: NO SOY NINGUNA EXCEPCIÓN A LA REGLA...
Yo tengo algunas vantajas por tener dos amores: puedo ... (ver texto completo)
¿Que es feijoada?. Lo que si tengo que probar son las migas con caipiriña...