más reencuentros
Hola Teo, la verdad es que yo tambien me lleve una gran desilusion cuando lo vi hace unos años, esta todo comido por los arboles no se ven ni los asientos de piedra que estaban en uno de los huertos, no se si en tu tiempo estaban, pero yo los recuerdo muy bien, un saludo
Cuantas veces hemos bebido agua de aqui! y las visperas de navidad ibamos a recoger musgo para el belen de la iglesia y ya de paso nos comiamos los madroños que estaban un poquito mas arriba, me imagino que mas de uno los probo la primera vez alli
Un saludo para todos
Hola ISABELO:
Como te agradezco el que hayas aparecido por aquí con esta Fotografía.
"EL CHORRILLO" para todos los Garganteños era como un Templo, era el lugar a donde todos y con todas las edades, ibamos a dar un paseo llegando hasta este lugar y como no veviendo un traguito de aquel agua tan cristalina y fresquita que tanto apetecia en Verano.
Solo había un pequeño problema que si el Verano era muy seco, el recipiente que almacenaba el agua y que estaba situado un poquito mas arriba tenia poca ... (ver texto completo)
Para Teo e Isidodo y todos los garganteños:

De nada, y ¡a mandar! Ten en cuenta, que yo siendo de Conquista, soy un “enamorao” de La Garganta, El Horcajo y de Vva. de Córdoba, por la proximidad de dichos pueblos.

Cuando era joven, en cierta ocasión, fuí andando a La Garganta, para jugar un partido de fútbol; por supuesto la vuelta la hice en el tren. También he ido muchas veces en bicicleta, especialemtne en la Virgen del Carmen; ya hace años.

Un saludo fuerte.
Hola ISABELO:
Como te agradezco el que hayas aparecido por aquí con esta Fotografía.
"EL CHORRILLO" para todos los Garganteños era como un Templo, era el lugar a donde todos y con todas las edades, ibamos a dar un paseo llegando hasta este lugar y como no veviendo un traguito de aquel agua tan cristalina y fresquita que tanto apetecia en Verano.
Solo había un pequeño problema que si el Verano era muy seco, el recipiente que almacenaba el agua y que estaba situado un poquito mas arriba tenia poca ... (ver texto completo)
Aquí estoy bebiendo agua “fresquita” allá por las años setenta en el chorrillo, el cual estaba situado, creo, en la tubería que llevaba el agua a Conquista. En la mano derecha tengo el "palito" con el cual se tapaba el agujero que tenía la tubería por donde salía el agua.
Buenos días. Esto ya es otra cosa, es muy aproximado a como yo me hacia la idea.
Muchas gracias por poner esta fotografía y tan rápidamente.
Un saludo
Aquí estoy bebiendo agua “fresquita” allá por las años setenta en el chorrillo, el cual estaba situado, creo, en la tubería que llevaba el agua a Conquista. En la mano derecha tengo el "palito" con el cual se tapaba el agujero que tenía la tubería por donde salía el agua.
Hola Mari Angeles, decias que te gustaria ver el chorrito, pues es esto lo que queda. El puente esta casi comido por las zarzas y los arboles, pero sigue comunicando el pueblo de arriba con el de abajo, un saludo
Buenos días. Me he llevado una desilusión grandísima al contemplar esta fotografía. De los pocos recuerdos que tengo de La Garganta, tenía uno sobre el chorrillo y el huerto donde sembraba mi padre, si agradecería que alguien del foro pusiese una fotografía del chorrillo, tal y como era, para poder comprobar si la memoria nos está dando una imagen distinta a la realidad de aquella época.
Gracias por la fotografía.
Un saludo para todos
Hola MARI CARMEN CARMONA:
Si mal no recuerdo esta Fotografía está hecha a LAS ALBERCAS DEL CHORRILLO, situadas en medio del Arroyo, en donde se almacenaba el agua para la Huerta que habia al lado, posteriormente Huerto de Damian.
A lo que llamavamos EL CHORRILLO, lugar que solo tenia acceso por una Vereilla
al lado del Arroyo y MAS ARRIBA DE LAS aLBERCAS, que nos llevaba a este Lugar que era una Tuberia, CON UN AGUJERITO y que tenía Un PALILLO que servía de tapón y que esta agua venía del Socabon ... (ver texto completo)
Isidoro si no fuera por tu memoria tan privilegiada, ahora no podríamos distinguir nada de las imágenes que van apareciendo.

Un saludo muy afectuoso.
Hola Mari Angeles, decias que te gustaria ver el chorrito, pues es esto lo que queda. El puente esta casi comido por las zarzas y los arboles, pero sigue comunicando el pueblo de arriba con el de abajo, un saludo
Hola Maribel, uyyyy si me dicen a mi que así estaría el chorrillo no me lo creo. Vaya que pena que todo se esté echando a perder allí, con lo bonito que era y el trabajazo que echaron nuestros mayores para mantenerlo. Lo guardaremos en nuestra memoria.

Gracias por la foto. Un saludo
Hola Mari Ángeles he leído tus mensajes y veo eres hija de Ángel Torrico que trabajaba en la fragua, solo recuerdo su nombre como también el de Fausto. Después de la escuela en invierno para mi hermano era cita obligada parar en la fragua, no se porque pero le encantaba. Si recuerdo ver sacar el hierro del fuego y los martillazos sobre el para moldearlo. Un saludo.
Rafi.
Hola Rafi, gracias por el recuerdo. Bueno supongo que erais muy pequeños cuando nos vinimos de La Garganta, yo recuerdo nombres pero tampoco rostros y del pueblo tengo una imagen pero quizá pueda ser equivocada.

De nuevo gracias por recordar a mi padre.

Saludos
Gracias a todos, por traerme a la memoria tantas cosas de allí. Yo tengo una imagén quizá un poco distorsionada del chorrillo, lo recuerdo como un paseo, la tubería perfectamente y lo del palito también, la tubería iba paralela al camino y no sé si este camino llevaba al pantano, tengo una imagen en la cabeza de una tarde de primavera que olia todo a campo fresco el sol trasponiendo por la sierra quedaba a mi izquierda si me dirigía hacía el chorrillo desde el pueblo. Pero eso puede ser o no, porque ... (ver texto completo)
Hola Teo, pues esa fuente parece bastante moderna, pero si la ha retratado José, sguro que tiene su historia.

Por casualidad no tendrás ninguna del Chorrillo? jo las veces que me escapé por allí y sola. Claro luego llegaba a casa y..., esa noche dormia "calentita".
jejejeje
Hola Mari Ángeles he leído tus mensajes y veo eres hija de Ángel Torrico que trabajaba en la fragua, solo recuerdo su nombre como también el de Fausto. Después de la escuela en invierno para mi hermano era cita obligada parar en la fragua, no se porque pero le encantaba. Si recuerdo ver sacar el hierro del fuego y los martillazos sobre el para moldearlo. Un saludo.
Rafi.
Esto es el pilon que estaba en el paseo un poco mas arriba de la pista de baile
Esta foto yo creia que estaba de antes, pero ya me doy cuenta de que faltan, gracias Teo por volverlas a poner un, saludo para tod@s
Maribel en los años 60 este pilón era de hierro y el agua caía con un gran chorro continuo que no paraba, no se cuando lo cambiarían la última vez que estuve en La Garganta fue en el 70 y aun estaba el mismo. Un abrazo.
Rafi.
Tengo una foto bebiendo agua en el “chorrillo”, foto que pondré en cuanto la encuentre.
Isabelo esa foto creo que estaba puesta aquí o en Conquista y ahora no la veo.
También faltan fotos mías que volveré a poner cuando pueda.
Hola MARI CARMEN CARMONA:
Si mal no recuerdo esta Fotografía está hecha a LAS ALBERCAS DEL CHORRILLO, situadas en medio del Arroyo, en donde se almacenaba el agua para la Huerta que habia al lado, posteriormente Huerto de Damian.
A lo que llamavamos EL CHORRILLO, lugar que solo tenia acceso por una Vereilla
al lado del Arroyo y MAS ARRIBA DE LAS aLBERCAS, que nos llevaba a este Lugar que era una Tuberia, CON UN AGUJERITO y que tenía Un PALILLO que servía de tapón y que esta agua venía del Socabon ... (ver texto completo)
Tengo una foto bebiendo agua en el “chorrillo”, foto que pondré en cuanto la encuentre.